6 de agosto de 2014

El son que mece a Rita Reto.

Rita y Harry forman una agradable pareja, él es romántico y detallista mientras ella ama la libertad y odia la rutina. Sin embargo, ambos necesitan profundizar en el conocimiento del otro, eliminar los fantasmas del pasado y encontrar su propio destino. El mejor lugar para intentarlo será Santiago de Cuba, ciudad de la que ella procede, y donde las viejas historias, el calor, la sensualidad, el ron, el carnaval, la santería y la música se van a ir entrelazando en un viaje lleno de sensaciones y experiencias que dejarán al descubierto secretos ancestrales y la magia de esta especial mujer. Todo ello girando siempre alrededor del verdadero protagonista de esta historia: El SON cubano.
En primer lugar me gustaría comentar un poco las peculiaridades que contiene el libro en cuanto a la parte física o editorial. 

Los capítulos comienzan con estrofas de canciones bastante populares como podréis observar en las imágenes que os dejo.
Y también cabe destacar el hecho de que la lectura está aderezada con ilustraciones creadas por la propia hija del autor de las cuales también os dejo alguna muestra en las mismas fotografías.


Ahora nos centraremos más en la parte lectora. 
La novela se lee de una forma rápida, amena y fácil, propiciado por dos factores principalmente: en primer lugar porque los capítulos son más bien breves y nos hacen avanzar sin apenas darnos cuenta y también por el estilo del autor que me ha parecido claro y directo.

Cabe destacar la ambientación en Cuba, recorreremos sus calles y rincones más emblemáticos, así como conoceremos sus costumbres y sus ritos musicales.

Harry, nuestro protagonista, es el que nos va narrando la historia y es al que más cercanos nos sentiremos. Y conducidos, de alguna manera por él, iremos descubriendo toda la historia que Rita guarda a sus espaldas.


Por supuesto no podemos olvidar la música, gran protagonista y telón de fondo de la historia. El son cubano nos rodea y envuelve de una forma omnipresente e inconsciente para nosotros los lectores. Por lo tanto todos los amantes de los ritmos latinos disfrutarán enormemente de esta agradable lectura.
La verdad es, que una servidora no está muy puesta en cuanto al tema musical se refiere y menos aún en lo concerniente a éste tipo de música, lo cual ha hecho que no haya podido apreciar en toda su magnitud el disfrute que puede proporcionar esta obra a los lectores que estén mas duchos en la materia.

Para finalizar, os comento que éste libro es una segunda parte, la primera se llama "Rita Reto y el secreto de la salsa" pero se pueden leer independientes.


Mi puntuación es:



Quizás también te interese...





9 comentarios:

  1. La Edicion esta de lo mejor<3 muchas gracias por la reseña<3 un beso

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer este libro. Y la edición es bien bonita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me apetece nada esta historia.

    ResponderEliminar
  4. La edición parece muy cuidada....el resto no me llama la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a poder vivir sin leer estos libros. Este tipo de música no me va mucho ni lo que la rodea así que lo dejo pasar. Es que me empacha un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos meses y me gustó, al igual que su primera parte. Además disfruté mucho con las referencias musicales
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro ya lo descarté hace tiempo aunque todo lo cubano me interesa por motivos personales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues este lo voy a dejar pasar. Tenemos Mucho que leer, la verdad... Creo que, lo que tengo entre manos me va a durar, por lo menos, hasta 2023...
    Besos!!

    ResponderEliminar