20 de agosto de 2012

Orgullo y prejuicio

Considerada una de las obras maestras de la literatura inglesa, en esta novela Jane Austen logra hacer un retrato fiel de los usos y costumbres de la alta sociedad inglesa de la época.

La trama gira en torno a cinco hermanas de clase acomodada cuya madre se desvela por intentar casarlas con el mejor partido posible de la región. A partir de ahí se suceden una galería de personajes que rodean a la familia y la acción se centra en las relaciones entre ellos haciendo hincapié en guardar siempre las apariencias y los buenos modales.

Lo que voy a decir a continuación me parece casi un sacrilegio pues considero a los clásicos, como no podía ser de otra manera, obras de arte. Pero éste en concreto me ha aburrido soberanamente, pensaba que me iba a gustar como por ej. Cumbres Borrascosas que me encantó,  pero salvo en dos o tres ocasiones puntuales como cuando alguno de sus protagonistas se declara, lo he encontrado un desfile sin sentido de conversaciones banales, situaciones triviales y unos personajes que se ahogan por si solos en su vida ociosa y de hastío, una novela totalmente previsible y sin emoción alguna. Conforme iba leyendo estaba esperando ese golpe de efecto que le diera "vidilla" a la historia pero nunca llegaba.

Sé que a la mayoría de la gente que ha leído esta novela le ha encantado yo no dudo que esté escrito magistralmente, pero como, según mi humilde opinión, un buen libro es aquel cuya historia te atrapa, te envuelve y estás deseando tener un huequito en tu tiempo para poder seguir leyendo, pues lamentablemente no puedo decir que éste me haya gustado.

Mi puntuación es un 5.

Quizás también te interese...





5 comentarios:

  1. Yo soy mas de los miserables y de cumbres borrascosas que son mas dramaticas.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco es un libro del que guarde un recuerdo maravilloso y eso que me gustan muchos clásicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Normalmente no digo esto porque tengo miedo a que me lapiden, pero a mi no me gustó. Prefiero mil veces Jane Eyre o Cumbres Borrascosas. A este le falta... ¿pasión? xD Jane Austen en general es la mujer más desapasionada que ha existido. En ocasiones parece que está escribiendo la lista de la compra.

    Te sigo =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Morrigan por tu comentario y por hacerte seguidora, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado y Cumbres Borrascosas me encantó.

    ResponderEliminar