26 de junio de 2013

Panteón.

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.


Panteón es el actual premio Minotauro 2013 y a mi modo de parecer muy bien merecido, pues es una historia de ciencia ficción pura y dura que, ya de buenas a primeras, logra dejarte con la boca abierta al finalizar el primero de sus capítulos, nada más y nada menos. A partir de ahí entramos en una vorágine de acción y aventuras que nos dejarán sin aliento y provocará que nos agarremos fuertemente a nuestro ejemplar como si de nuestra propia nave espacial se tratara, apretando el culo y esquivando los peligros enemigos.

Esta novela hará  las delicias de los amantes de la ciencia ficción pero yo iría mucho más allá y se lo recomendaría a todo aquel que goce con las historias de suspense, de aventuras, de acción, y quiera liberar una buena dosis de adrenalina, pues Carlos Sisí nos mantiene en un una tensión constante desde la primera hasta la última de sus páginas.

Quiero destacar principalmente dos aspectos que me han parecido sobresalientes y muy bien trabajados. El primero es que soy una amante incondicional tanto de libros como de películas de ciencia ficción desde que era muy pequeña, pero, como tal, he tenido a veces un poco de mala suerte al acercarme a este género en cuanto a la lectura se refiere, pues son historias que a veces resultan un poco difíciles de entender y asimilar si el autor no tiene la pericia suficiente como para explicar claramente los hechos que acontecen (sin aburrir por supuesto) pues la historia se desarrolla en mundos, civilizaciones y escenarios totalmente desconocidos para el lector ya que pertenecen enteramente a la imaginación del escritor con el consiguiente peligro de que nos sean difíciles de imaginar y se nos atragante la lectura, en esta ocasión no es así, pues todo queda perfectamente explicado y es fácil adentrarnos en el universo que se nos presenta.


Y por otra parte quiero destacar el final, puesto que a mi parecer queda redondo, y más aún, pues el autor ha sabido resolver la historia con una hipótesis realmente interesante y factible que nos hace reflexionar, pues da que pensar y nos propone la posibilidad de dar respuesta, aunque sea bajo su punto de vista personal, a grandes enigmas que la humanidad se ha planteado desde el principio de los tiempos.

De este modo no puedo dejar de recomendar su lectura, es sumamente amena, llena de acción y como os he dicho con un ritmo endiablado que os dejará sin aliento.

También podemos encontrar reminiscencias de obras tales como "En las montañas de la locura" el aclamado clásico de Lovecraf, con sorpresas y misterios sobre civilizaciones antiguas y desconocidas que intentaremos ir resolviendo acompañando a los protagonistas a lo largo de esta grandiosa e inolvidable aventura.

Mi puntuación es: 9

Quizás también te interese...




19 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo estoy segura de que me va a gustar. Espero poder ponerme a ello antes de que se acabe el verano ^^.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada claro que esta novela me guste, me lo pensaré algo más de tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Sisí se ve que es polifacético. Pasa de terror zombi a la ciencia ficción. Me parece un libro interesante. Pero por ahora no creo que lo lea porque con los tres de "Los caminantes" hice el cupo de este año.

    Gracias por enseñárnoslo y me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, espero que puedo apretar el culo yo también muy pronto en mi vehículo espacial.
    Me ha despertado mucho el interes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me parece muy interesante y tu manera de describir la novela también. La dejo apuntada en la lista de "libros que leer".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La tengo apuntada y con muchas ganas de leerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. De este hombre sólo escucho cosas buenas. Yo aún no me he estrenado con él, pero voy a tener que ponerme manos a la obra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No es mi género, de momento no he tenido más que fracasos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este autor.
    Tengo que hacerme con la novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, aquí de vuelta,
    como veo genial como siempre,
    y con un sorteo, que pena que ya tenga el libro, pero SUERTE A TODXS!
    Muy buena entrada, me apunto la novela, que me has despertado curio.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Con ésta sí que tengo que hacerme a no mucho tardar. Me regalaron "La hora del Mar" y me encantó la tensión y el ritmo que consigue Sisi en la historia, y ésta aún está siendo acogida con mayor entusiasmo, así que poco más me podré resistir.

    Coincido bastante con tu impresión sobre la ciencia ficción en literatura. En el cine, por ejemplo, que es más visual, nos creemos más estas historias. En literatura, el autor tiene que tener recursos y ser especialmente hábil para atraparnos.

    Un besote, Isabel!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. las novelas de zombies de Carlos Sisi me han gustado, así que no me importaría probar con una novela suya de otro tipo, aunque la ciencia ficción no sea lo mío. Seguro que es entretenida. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Precisamente me ocurre como a tí, mundos y civilizaciones nuevas... me pierdo un poco cuando las leo y sin embargo en las pelis... (será que me falta imaginación...jeje)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Últimamente he leído muy buenas reseñas de obras de este autor, pero no me animo todavía a darle una oportunidad. Creo que su estilo no me va, pero quizás le de una ooprtunidad más adelante. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Ummm.. creo que con todo lo que tengo pendiente, lo voy a dejar pasar. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! justamente este libro no me llama demasiado, no es lo que habitúo a leer!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Me voy a hacer con ella si o si jejej
    Estoy segura de que me encantará!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta y si dices que tiene muy bien merecido el premio me picá más la curiosidad; :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar