1 de julio de 2014

Portadas "Paco Rerse". El Anacronópete.

¡Hola amig@s!


Esta semana en la sección de Paco, os traigo un libro singular donde los haya.
Se trata de "El Anacronópete".

Es una de esas joyitas que rescata y edita, de vez en cuando, "Circulo de lectores" en su sección de libros exclusivos, ya que de otra manera no hubiera sido posible disfrutar de él, pues se publicó en 1887. Yo me lo compré allá por el año 2000.
Más tarde, también fue rescatado por la editorial Minotauro quién lo lanzó al mercado con una edición prácticamente idéntica en el año 2005.

 

Se trata de un libro al más puro estilo de las novelas de "Julio Verne", con una trama muy curiosa, muy agradable de leer, con un giro final muy sorprendente y con muchos toques de Ciencia Ficción y también Steampunk.



Un gran visionario, sin duda alguna, su autor "Enrique Gaspar". Lamentablemente un gran desconocido para la mayoría de los lectores... Incluso he descubierto, indagando un poco, que vivió en mi tierra, Valencia. Pero bueno, aquí estoy yo rindiéndole mi humilde homenaje y aportando mi granito de arena para que se conozca al menos esta obra suya, sin duda deliciosa, que me encantó, en la cual encontramos incluso maravillosos toques de humor y que guardo con gran cariño en mi memoria.

Además incluye, como podéis ver, innumerables ilustraciones.
¿Qué os parece? ¿No es maravilloso?


¡Altamente recomendable!!

13 comentarios:

  1. No conocía el libro no el libro ni tampoco al autor, pero desde luego es una pequeña joya. Procuraré dar con la edición de Minotauro, que será más fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como dices, es paco-rerse, super bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso! y muy bonito!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una absoluta preciosidad. ¿Dices que está en Círculo de Lectores?
    ¡Me tienta muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. En Circulo estaba allá por el año 2000, que es cuando me lo compré, ahora no se si aun estara la ed. De Minotauro que es igual y si no lo puedes buscar. De segunda mano en Uniliber. Suerte y ya me diras si lo encuentras.

    ResponderEliminar
  6. Cada día me sorprendes más Isabel, con cada joyita guardada en tus estanterías.
    Una colección de mimo. Me gusta.
    Ya sé que no prestas libros, por eso te propongo algo menos doloroso: ¿Me lo regalas? Jajaja
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej se hace lo que se puede, ya sabes que me fijo tanto en el interior como en el exterior. Besos.

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero que tenga toques de ciencia-ficción y steampunk le suma muchos puntos. Además esas preciosas ilustraciones son de agradecer; investigaré la edición de Minotauro.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Me parece una pequeña joya, precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Joe, es precioso, me encanta *_*

    Y no conocía el libro, o a lo mejor sí pero con otra edición, vaya usté a saber XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien sobre todo a la referencia que haces a Julio Verne. La verdad que no conocía al autor pero me anoto esta obra.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. ved mi video youtube EL ANACRONOPETE que iba a ser una zarzuela estrenada por Florencio Fiscovitsch en 1881 en Madrid pero se abandono el proyecto por irrepresentable .Enrique Gaspar legó cilindros Edison comprados en la tienda de Vicente Corrons en la Rambla de Canaletas 4 Barcelona pero ninguno con su voz nos ha llegado

    ResponderEliminar
  12. ved mi video youtube EL ANACRONOPETE que iba a ser una zarzuela estrenada por Florencio Fiscovitsch en 1881 en Madrid pero se abandono el proyecto por irrepresentable .Enrique Gaspar legó cilindros Edison comprados en la tienda de Vicente Corrons en la Rambla de Canaletas 4 Barcelona pero ninguno con su voz nos ha llegado

    ResponderEliminar