13 de marzo de 2015

Las pruebas. El corredor del laberinto II.

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado.



El libro que hoy os traigo, comienza tan bien como su predecesor se desarrolló y terminó, es decir: repleto de acción, intriga, misterio, suspense y situaciones realmente terribles. 
Por todo esto me gustó mucho cuando lo comencé ya que me estaba ofreciendo los mismos ingredientes y lo estaba pasando igual de bien que lo hice con el anterior. Pero lo que sucede, o al menos así viví yo su lectura, es que esto satura demasiado cuando ya llevamos leído dos tercios de la novela. Es decir: ya empezamos a agobiarnos un poco con tanta desgracia porque incluso le va restando credibilidad a la historia. Vamos, que no salen de una y ya están en otra. 
Lo que pasa es que no me atrevo a juzgar este aspecto a la ligera, tal vez sea como tiene que ser, tal vez todas estas desgracias no sean casuales, la mayoría ya suponemos que no, el mismo título del libro lo indica, aunque todavía no alcanzamos a atisbar qué fin tiene pasar tantas penurias y por qué deben hacerlo. Pero claro, otras pocas que parecen a bote pronto, más aleatorias, ya me han chirriado un poco. En fin, tendré que esperar la lectura del siguiente volumen para poder arrojar un poco de luz al asunto y ver a dónde nos ha querido llevar el autor.

Dejando todo esto a un lado, que es lo que más me ha llamado la atención, debo decir que había leído algunas críticas que no dejaban muy bien parada a esta segunda entrega de la saga. Yo os diría, desde mi humilde opinión, que si os gustó la primera os gustará esta, ya que, como he comentado antes, nos ofrece más o menos lo mismo. Obviando esta sensación, que tal vez podáis tener al igual que yo, de que quizás cae in poco en lo repetitivo. Pero ojo, no porque pasen situaciones parecidas, si no por la sensación de agobio y desasosiego que no nos da tregua en ninguno de los dos volúmenes. Juzgar vosotros mismos si esto es algo positivo o negativo. Yo lo inclino hacia lo positivo, simplemente porque me puede más lo adictivo y emocionante que me ha resultado el libro, antes que cualquier pega que le pueda poner. 

Por otro lado, en cuanto a la narrativa, también continua en la misma linea. Es un estilo sencillo pero efectivo, sin grandilocuencias ni adornos pero que va al grano y creo que consigue lo que  pretende, mantenernos en tensión e intrigados.

Por lo tanto, pese a la pega que os comentaba al principio, ha sido una buena lectura y ha cumplido mis expectativas.


Mi puntuación es:



Quizás también te interese...


 






12 comentarios:

  1. A mí me gustó más el primero, pero de todas formas esta no es de mis trilogías favoritas. Y el final no me gustó demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente éstos libros >.<
    Espero que me gusten tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo no podría elegir entre este y el primer libro porque los dos me gustaron muchísimo, me encantaron, me sorprendieron y me engancharon, pero creo que esta segunda parte me gustó más :D Espero que la tercera parte no decepcione y podamos disfrutarlo tanto o más como este ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de la saga... La verdad es que tendrán que esperarse porque mi lista es interminable ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído el anterior pero este me interesa y si me gusta, leeré el anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame, así que lo dejo pasar esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. He pasado un poco de puntillas porque sólo me he leído el primer libro pero a este le tengo ganas!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo he leído los tres y bueno tengo que decir que me esperaba mucho más, eso no quiere decir que no me haya gustado, son libros que se leen con facilidad, y la trama te atrae, pero sí que podía haberle sacado mucho más partido. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Estos libros no van conmigo Isa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las buenas recomendaciones es un libro que no me atrae mucho así que de momento no piendo leerlo eso si las pelis si las veré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas, que lo tengo pendiente. El primero me eeeencantó!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Isabel!
    Esta saga me gusta mucho aunque me he quedado en este libro (ya se sabe, la falta de presupuesto, como siempre). El primero me gustó mucho pero, si te soy sincera, disfruté más con este. Me gustó más la trama, me pareció más impredecible y me gustó la forma en que actuaron los personajes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar