Si sois amantes del terror, embarcaros en la lectura de esta novela os resultará una experiencia sorprendente y espeluznante.
No puedo más que decir que su lectura me ha dejado totalmente satisfecha porque he encontrado una novela que me ha dado todo lo que esperaba de ella y mucho más. ¿Cómo es esto posible? pues porque encontraréis mucho más de lo que a simple vista nos ofrece su portada y sinopsis, que no es poco.
En primer lugar tenemos una ambientación parisina que resulta sublime por lo bien trabajada que está y encima ambientada a finales del XIX que ya sabéis que es algo que me chifla. Con un montón de tintes góticos que le dan un regusto a novela clásica pero que nos sorprende a la vez, por lo cruento de alguna de sus escenas. Recordándonos que no estamos realmente ante un clásico del genero, sino ante un libro contemporáneo con grandes aspiraciones y que no escatima en desplegar todas sus dotes narrativas para mostrarnos los escenarios más terribles y sangrientos con todo lujo de detalles, como a mi me gusta: si procede escena sangrienta, pues que la haya.
Tanto la parte más terrenal como la sobrenatural, se entremezclan en la trama de una manera fluida y sin resultar estridente o poco creíble. No esperaba encontrar esta parte sobrenatural de una manera tan clara y expuesta, lo que resultó una sorpresa agradable para mí. Ya que esto confiere al libro de un toque de magia, pero magia negra y adulta, que da un paso más dentro del género y que me ha sorprendido, como os decía, y agradado mucho. Bueno, mejor pensado, creo que no le da un toque de magia sino que la disfrutamos a raudales. Sobre todo en el último tramo de la novela, utilizando esa pequeña linea que separa la vida de la muerte para adentrarnos en el averno y coquetear con todo tipo de demonios y seres del inframundo, creando situaciones de auténtica tensión en la que el regreso del más allá pende de un hilo en más de una ocasión y hasta aquí puedo leer...
Resumiendo: una novela sorprendente que no se parece a nada que haya leído hasta el momento dentro del género del terror (sí, puede tener algunos detalles que me hayan recordado a alguna que otra novela pero con grandes diferencias de fondo) con una gran ambientación en la que incluso toma protagonismo de una forma importante la catedral de Notre Dame y que nos ofrece un terror sin cortapisas para disfrutarlo y regodearnos en él sin tapujos, prejuicios ni ataduras.
Mi puntuación es:
8.5/10
NO la conocía, pero me gusta lo que cuentas. Me la anoto
ResponderEliminarBesos
Yo al igual que Lunilla tampoco lo conocía y no pinta nada mal así que me lo apunto ;)
ResponderEliminarBesitos
Una conocida mía me dijo que no le había gustado, pero tras tu reseña no descarto leerlo.
ResponderEliminarUn beso ^^
Ohhh y con lo baratito que está en el Corte Inglés.. Me has tentado muchísimo. Besos.
ResponderEliminarCompra lo Marisa, era de mi madre y lo compró a precio normal en Círculo. Ya vi q estaba de oferta hace tiempo y pensé q. Que lastima no haberlo pillado baratito. Yo creo q t gustará, tiene escenas fuertes pero no es aburrido para nada.
EliminarLo tengo pendiente y no me atrevía a darle una oportunidad... ahora ya puedo leerlo¡¡
ResponderEliminarGracias por la recomendación¡¡¡ Un beso y feliz semana¡¡¡¡
Pues pinta muy bien!! =)
ResponderEliminarBesotes
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo conocía esta novela pero sólo de vista, porque no sabía de qué iba ni había leído reseñas. Ahora que he leído tu opinión estaría más que decidida a darle una oportunidad *-* Me chifla el género y este tipo de tramas, así que estoy segura de que a mi también me encantará :) ¡Título apuntado!
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Pues aprovecha y buscalo q esta de oferta, al menos lo estaba en El corte, mira por Internet a ver... valia 5€ o por ahí.
EliminarQué bien pinta esta novela! Y no lo conocía, así que apuntadita me la llevo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, nunca lo habia oido, me ha llamado muchisimo, tengo que encontrarlo, un beso
ResponderEliminarQuiero leer este libro desde hace un montón, espero poder conseguirlo pronto. Buena reseña, saludos!!
ResponderEliminarPor lo que veo, ha sido una buena lectura. Desde luego parece la mar de interesante. El terror es un género que me apasiona, y la sinopsis me ha dejado muy intrigada, así que estoy segura de que me va a gustar :)
ResponderEliminarUn beso!
Uff, otro a la lista de pendientes, jajaja Que buena pinta tiene :)
ResponderEliminarBs.