11 de marzo de 2016

Ethan Frome.

Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella y que le correspondió en su amor. 


La historia que hoy os traigo me parece sublime. Al principio, me atrevería a decir, que no sabemos bien por dónde nos va salir, o hacia a dónde nos va a conducir la narración, pero enseguida entramos en materia y nos dejamos envolver por el ambiente tan bien trabajado de la novela.
No voy a contaros mucho respecto a ella, en esta ocasión no puedo, porque es un librito muy corto, con una trama de pocos sucesos pero muy intensos y significativos,  así que, a poco que os contase os descubriría medio libro.

Sí os diré que es un libro de gran calidad, de profundo calado, que no deja indiferente y con un final sorprendente que invita a la reflexión. También tiene cierto aire melancólico, en fin, me ha parecido precioso, una pequeña joya.

El estilo de la autora me ha encantado, es elegante y de calidad. Sabe transmitir perfectamente emociones y ambientaciones sin esfuerzo aparente. Le viene dado, como innato. Y nos involucra en la narración de una manera total y absoluta.
Tanto es así, que cogí un cabreo de mil demonios con uno/a de los protagonistas, y le hubiera incluso estrangulado con mis propias manos si hubiera podido, como veis los personajes tampoco dejan indiferente.

Una historia sobre personas, sobre sentimientos, sobre anhelos, sobre celos y egoísmos, y sobre, de qué manera, el ser humano es esclavo de sus circunstancias.

Tenía muchas ganas de acercarme a la autora, y ahora que por fin lo he hecho, estoy segura de que leeré muchos más libros suyos. No os la perdáis.


Mi puntuación es:

8.5/10


10 comentarios:

  1. A mí también me gustó muchísimo y me dio rabia que terminara y no me contara cómo fue la vida después de... No me hubiera
    importado que tuviera 100 páginas más. Respecto a ese personaje pienso como tú. Yo lo sujeto y tú le das con el libro en la cabeza.
    Me mola la foto, se funde con el fondo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, será por libros para arrearle!! A mí también me pasó lo mismo, me hubiera gustado saber qué más pasaba. Besos falleros!!

      Eliminar
  2. Aunque no lo recordaba, resulta que mirando por goodreads he visto que lo tenía ya apuntado. Iba a ello. La verdad es que tu reseña me ha llenado de curiosidad. Al menos ahora lo tengo más fresco. Espero no volver a condenarlo al olvido. ;D

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no me he estrenado aún con esta autora?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Edith Wharton! Gracias Isabel por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Grande Edith Wharton! Gracias Isabel por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho Edith Wharton y me da en la nariz que este libro me va a encantar... Así que toca leerlo! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. ¿No había una película? Me suena algo. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo sé Marisiña, indagaré a ver...

    ResponderEliminar
  9. Tengo en mente leerlo este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar