En esta tercera entrega, Zafón nos ofrece de nuevo unos personajes entrañables que ya conocíamos y que vuelven a deleitarnos con sus, a veces, rocambolescas aventuras.
He de decir que al contrario de mucha gente a mí sí me gustaron mucho tanto La sombra del viento como El juego del ángel, aunque éste último tiene muchos detractores. Pero centrémonos en esta última, de momento, entrega de la tetralogía. Esta vez Zafón utiliza menos personajes y se centra más en una historia en concreto, que és una parte del pasado de Fermín que él nunca hubiera pensado ni deseado que volviera a su presente, nos narra las vicisitudes que éste tuvo que pasar en una cárcel bajo el régimen franquista y los personajes que allí conoció que están atados por lazos que descubriremos en la próxima entrega, aunque algo se vislumbra, a los de sus anteriores novelas.
Como ya digo es una historia bien ambientada y amena, además de entrañable como siempre debido principalmente a sus personajes.
Para terminar solo he de decir que no me ha parecido una novela completa e independiente como la presenta en el prólogo el autor, creo que forma parte evidentemente de un todo que es El cementerio de los libros olvidados, y por tanto me parece de obligada lectura todos los libros de la saga. Yo personalmente esperaré con ilusión la cuarta y última entrega.
Mi puntuación es un 8.5
Seguiremos el blog, que seguro que cuentas cosas interesantes.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo.
EliminarInteresante libro lo tengo en mi estanteria esperando ser leido, junto al anterior de este el juego del angel,Soy una gran seguidora de Zafón.Gracias por recomendarlo.
ResponderEliminarMuy bien. Ayer te visité, pero me gusta más esta presentación. ¿Vas a poner todos tus libros? Loable idea. He estado pensando hacer lo mismo con mi blog, pero soy indisciplinado. Sigue así. Un abrazo desde Caracas.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas, de momento iré comentando los que voy leyendo pero también puede ser que intercale algunos ya leídos. Un saludo.
ResponderEliminarCuando me lo compré el año pasado iba un poco asustada porque ya había gente que se lo había leído y que no le había entusiasmado mucho. No sé si fue porque me asustaron exageradamente o porque iba con las expectativas bastante bajas que el libro me gustó más de lo esperado, sobre todo cuando hay ese flashback y se explica la triste historia de Fermín (pobre hombre, qué mal que lo pasó!). Ya tengo ganas de leer el desenlace final :D
ResponderEliminarbesos!!!
Naomi, sí, a mi me gustó bastante y el Juego del angel que todo el mundo lo pone tan mal, a mi sí que me gustó en el se narran cosas que se entienden mejor al leer el prisionero pero está todo muy bien enlazado me gustan los tres. Besos
ResponderEliminar