Pasaba el tiempo y cada vez se convertía en una de mis lecturas pendientes más abandonadas. Hasta que un día leí un montón de comentarios en la red de mucha gente diciendo que ésta era la mejor saga de literatura fantástica que habían leído. Y yo me dije: Isabel y tú todavía sin terminar de leerla... así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra y me encaminé a todas las librerías más céntricas y grandes de mi ciudad dispuesta a buscar y comprar el volumen en cuestión; pero cual fue mi sorpresa al descubrir que estaba agotado y descatalogado... mi gozo en un pozo, menos mal que me consolé encontrando la tercera parte que no dejé escapar por que quedaba un ejemplar de casualidad y lo cogí al vuelo, ya que éste también era dificil de conseguir según me dijeron cuando pregunté por él.
Así que para conseguir La Daga recurrí a las librerías de antiguo y lo encontré a través de internét en una preciosa librería del casco antiguo de Segovia. Y aquí está conmigo.
La historia no me ha defraudado en absoluto, es más de todo lo bueno que recordaba de Luces del Norte, eso sí, antes de que se me olvide no podéis leerlos independientes, los tres libros tienen una continuidad y es muy difícil entenderlos si no los sigues.
Philip Pullman el autor, tiene un don mágico y es, que sin largas ni pesadas descripciones hace que puedas visualizar perfectamente todas las situaciones, lugares y personajes con la dificultad añadida en muchos casos de que son ajenos a nuestra realidad y podría resultar dificultoso imaginarlos o tendríamos que valernos de elaboradas descripciones. Pero nada más lejos de la realidad como ya digo lo visualizas todo perfectamente y ni si quiera recuerdas cuando se te fue explicado. Simplemente fluyes por su lectura. Una delicia.
Por otra parte,los personajes tienen fuerza, carisma y son entrañables al mismo tiempo. Y la historia juvenil pero épica. Creo que el libro que más se le podría comparar en cuanto a lo épico seria La historia Interminable. Y en cierta manera también me vino a la cabeza George R.R. Martin ya que al igual que él, Pullman no tiene escrúpulos a la hora de mutilar o matar a alguno de nuestros queridos personajes, lo cual está bien si nos lo tomamos por el lado de que nada nos viene dado y no todo va a salir como nosotros queramos en la historia; vamos que así tenemos más suspense y sorpresas.
Dentro de poco veré como termina la historia leyendo El catalejo lacado. Sólo espero que el autor haya sabido darle el buen final que se merece tan maravillosa historia.
Mi puntuación es: 8.5
Quizás también te interese...
No conocía esta saga, pero por lo que cuentas, se disfruta muchísimo. Me ha gustado mucho la historia de cómo te hiciste con este libro. 1beso!
ResponderEliminarGracias Tizire. Está muy bien si puedes tienes que leerla.
EliminarMe encantan los libros de fantasia asi que me lo apunto
ResponderEliminarUn beso!
Otro para ti Elena.
Eliminar