Milena es una historia desgarradora. Muy dura, y por desgracia representa una realidad que puede parecernos muy ajena al común de los mortales, pero está ahí latente, en la sombra y la clandestinidad. Uno más, de esos aspectos sociales en los que no queremos profundizar y muchas veces miramos hacia otro lado precisamente por lo doloroso del tema.
Es una novela treméndamente realista, el autor nos muestra sin tapujos toda la crudeza de las mafias que tratan con personas.
Antes de leer esta novela, confieso que pensaba que cómo era posible que una mujer que había sido secuestrada y obligada a practicar la prostitución, no fuera capaz de encontrar, en su día a día, un resquicio de tiempo, u ocasión, para poder escapar. Después de leerla, veo por qué es prácticamente imposible.
Las partes que más me han gustado han sido precisamente en las que se nos habla de Milena, su terrible pasado y todas las penurias y vejaciones que ha tenido que padecer. Esto es algo extraño, ya que a mí, ya sabéis que no me gustan las historias tristes, pero pese a la crudeza eran las partes que más me enganchaban. Quizás propiciado, también, porque el personaje de Milena es el único que merece la pena en mi opinión, los demás no han logrado calarme en ningún momento ni han logrado atraer mi atención especialmente.
Las otras partes que me han gustado un poco menos, son las que tratan sobre temas políticos y sociales, en cuanto a intrigas y mafias se refiere.
Luego también tenemos las partes en las que Milena se ve perseguida por sus captores que intentan dar con ella, y con un gran secreto que guarda a modo de cuaderno, sea como sea. En estos momentos de la historia, también es cuando un grupo de amigos que luchan desde siempre contra la mafia y la injusticia intentan salvarla, ayudarla, y si es posible acabar con la red de trata de blancas que la secuestró a ella.
Estos momentos de la trama suelen ser emocionantes y se leen bastante bien, pero ya digo que hay algo que me faltó en la historia para que llegara a conectar realmente con ella. Y creo que fue, lo que he comentado antes, la forma en la que se nos presenta a los protagonistas. Excepto Milena, me reitero en que me resultaron distantes y con poco interés para mí.
Para ir terminando, y como apunte, quiero comentar que en comparación con algún que otro "Premio Planeta" que he podido leer, "Milena" es bastante mejor en cuanto al aspecto del entretenimiento, ya que otros que he leído eran historias mucho más pesadas y con poca sustancia.
Por lo tanto una historia dura pero entretenida, que se deja leer bien, que en ocasiones tiene una trama emocionante y que nos acerca una de las realidades más terribles a las que se puede ver sometido un ser humano.
Mi puntuación es:
La tengo anotada, aunque por lo que cuentas le bajo un poco las expectativas,
ResponderEliminarbesucus
Me da que le has dado alguna estrella a la pobre mujer pero la novela no me convence, la veo muy hecha de encargo y el tema como bien dices es muy duro. La dejo correr.
ResponderEliminarMuchos besitos.
Pintaza y yo estoy buscando entretenerme estos días, nada profundo así que al ataque... un besazo y felices fiestas Isabel¡¡¡
ResponderEliminarLo tengo como actual lectura es por ello por lo que he leído la reseña de pasada, me asombra la baja nota ya que aunque sólo llevo 100 páginas me está encantando aunque cuando hablan del periódico me aburre un poquito prefiero las escenas donde sale a relucir el nombre de Milena.
ResponderEliminarSi es una historia dura la voy a dejar para más adelante. No la descarto. Besos.
ResponderEliminarA mí no me termina de convencer Isa. No tenía pensado leerla y a pesar de que dices que no está mal no me atrae lo suficiente. Besos.
ResponderEliminarNo soy muy amigo de los premios Planeta. He leído varios y no he encontrado ninguno que me entusiasmara.
ResponderEliminarUn beso.
Sé que últimamente ando más delicada que de costumbre por lo que este libro me va a parecer más duro aún si cabe. Aunque tengo que admitir que lo que me llamó fue el título de la obra, que siempre que leo títulos así me pregunto de dónde se lo habrá sacado el autor.
ResponderEliminarUn besiño
Hola guapa!
ResponderEliminarLo dejo pasar, no me llama mucho, quizá más adelante. Besotes
Lo he visto mucho en las librerías, pero sigue sin terminar de convencerme.
ResponderEliminarGracias por la reseña :D
A mí tampoco me termina por convencer aich.
ResponderEliminarPor otra parte, la imagen que han elegido para la cubierta la conocía y me alegró mucho verla, de Mary Jane Ansell, menudas preciosidades realiza.
¡Muchos besotes y gracias por la reseña!.
A mí no me atrae como para ponerme con ella ahora... Pero queda apuntada...
ResponderEliminarMira que el libro no me llamaba demasiado la atención pero hay algo en tu reseña que me ha hecho plantearme su lectura a pesar de los peros que le pones. Veremos si me decido.
ResponderEliminarBesos!!
¡Hola!
ResponderEliminarDesde que salió a la venta quise leerlo, pero no sé la razón por la qué no di el paso a ello. Ahora que he leido tu opinión, me acerco mas a la posibilidad de comprarlo en cuanto pueda.
¡Te empiezo a seguir! Un abrazo :)
Bienvenido!!
Eliminar