Hoy os traigo una lectura realmente escalofriante. Tenía por casa un primer capítulo de la obra desde hacía tiempo, de estos que encontramos de promoción en cualquier librería, y me animé a leerlo por curiosidad ya que me encanta el terror, como casi todos sabéis.
Pues bien, me enganchó muchísimo y estaba deseando hacerme con el libro. Un día por otro, lo iba dejando pasar y no me lo compraba, más bien por no encargarlo a la librería ya que no estaba disponible en ninguna que visité y también porque tengo mucho pendiente.
Hasta que, hace pocos días, lo encontré de oferta en las rebajas. Imaginaos mi alegría, me lancé a por él, literalmente.
Pues bien, debo decir que no me ha defraudado, es una lectura sobrecogedora. Por supuesto, no la recomiendo a todos aquellos que no sean amantes del terror, pues la trama nos mantiene en todo momento con el corazón en un puño.
La ambientación ha sido recreada de forma magistral, el suspense es brutal en todo momento, no dejamos de temer por la integridad de nuestros protagonistas, e incluso, hay escenas realmente escalofriantes y sobrecogedoras. ¿Os parecen pocos ingredientes?, pues bien, aun hay más.
Un poco después de la mitad de la novela, la acción da un giro de 180º y nos encontramos con otro tipo de terror mas claustrofóbico, si cabe, que el que se nos estaba dando hasta el momento, que ya era bastante heavy. No puedo explicar esto bien, porque si no destripo el giro de la trama. Pero no sé cual es peor, si la situación dada desde el principio: atrapados, prácticamente sin esperanzas en el bosque a merced de una terrible criatura, o esta nueva situación a la que vamos a tener que hacer frente.
Por otro lado, hay tramos en la lectura en las que no abundan los diálogos, pero esto no se convierte en algo negativo, ya que el autor se vale de esto para ir induciéndonos hacia un miedo sobrecogedor, describiéndonos situaciones y circunstancias. Ya he comentado a veces, que a mí sí me gustan las novelas con bastante diálogo ya que pienso que hacen más amena la lectura, por eso digo que, pese a que en algunas ocasiones escasean, no ha sido algo negativo, ni me ha hecho más pesada la lectura.
Por todo esto, no creo que sea la última obra que lea del autor. Además, he oído comentar que sus obras van "in crescendo", en cuanto al terror que producen. Es decir: el primero de sus títulos publicado en castellano, "Apartamento 16" se supone que es un poco menos terrorífico que su segunda obra que es la que hoy os traigo, pero la tercera "El fin de los días", se supone que lo es aun más que esta. Osea que... estoy deseando ponerme manos a la obra.
Así que, para finalizar, solo deciros que "Adam Nevill" maneja con maestría los escenarios, las escenas, la manera aterradora de trasladarnos los pensamientos de nuestros protagonistas y las formas y maneras, realmente angustiosas y desesperadas, de las que se valen para poder enfrentarse a las situaciones más terribles que nos podamos imaginar.
Una obra brutal no apta para lectores especialmente sensibles.
¿Os la vais a perder??
Mi puntuación es:
Quizás también te interese...
Me lo apunto!!!
ResponderEliminarPues yo también me la apunto sin duda :)
ResponderEliminarBesos!
Pues la tendré en cuenta. A veces me gusta pasar miedo.
ResponderEliminarLa verdad es que tienen pintaza este escritor, a mí se me ha metido en la cabeza estrenarme con este autor con Apartamento 16 así que lo tengo en mi Kindle esperando a que me dé un ataque de valentía para ponerme con él de una vez por todas.
ResponderEliminarBesotes
No lo conocía, pero me lo apunto. uUbeso
ResponderEliminarAhora mismo no me apetece pasarlo tan mal, así que por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
En este caso no me llama mucho así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarMe ha llamado muchísimo la atención este libro, no soy de leer libros de terror pero con tu reseña me compraste jaja. Un beso y ya sigo tu blog, nos leemos ♥
ResponderEliminarBienvenida!!
EliminarEl género de terror no es lo mío así que en este caso lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos
Pues a esta le tengo muy echado el ojo desde hace tiempo, la verdad. De Nevill he leído Apartamento 16 y además haciendo el turno de noche, que uno es así de loco. Y aunque un poco irregular en algún tramo, la verdad es que me gustó el terror y las atmósferas, un tanto lovecraftianas, por las que apuesta. Sí que coincido en que es un autor que consigue transmitir el terror y crear grandes escenas, y no es sencillo. Esta parece bastante sencilla, pero caerá también :)
ResponderEliminarUn besín!
Me atrae más el suspense que el terror, Isabel. No sé si será para mí...
ResponderEliminarBesines,
Me lo apunto tiene buena pinta :)
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me ha dado muy buena impresión porque no suelo leer libros de miedo y me gustaría empezar a hacerlo, ya que me encantan las películas de terror y sin embargo no me animo con la literatura XD
ResponderEliminarBesos
Pues no lo conozco pero ya está apuntado. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBs.
Yo tengo que conseguir dejar mi lado mi cobardía y animarme de una vez con el género porque leo tu reseña y me entran ganas de ir a por el libro ya, pero al mismo tiempo me entra un cague... jajjaja
ResponderEliminarBesotes !!
Ayss soy muy cagada y me estoy perdiendo unos libros que tienen unas opiniones buenísimas pero.... lo paso taaaaaan mal!!!!
ResponderEliminarCuando hice la mudanza en casa me encontré con los típicos fragmentos que te dan de promoción y la verdad que no quise tirarlo para poder leerlo y saber si lanzarme a por él o no, y la verdad que tras leer tu reseña voy a lanzarme de cabeza, ya que es un género que me encanta aunque lo pase mal y se me haga el culo coca cola.
ResponderEliminarUn besiño
A mí también me gusta bastante el terror, y no sé porqué me da más sensación de terror un libro que una película. El caso es que siempre que descubro uno con buena pinta, me lo llevo rápidamente, y este parece el caso.
ResponderEliminarMe encanta el género, así que lo ficho =)
ResponderEliminarBesotes