Decir que esta lectura me ha gustado, es poco. La verdad es que me ha encantado.
Yo no sé si se debe a que pertenece a uno de mis géneros favoritos pero la he disfrutado mucho.
La historia comienza de un modo bastante inquietante aunque dulce a la vez, esto puede parecer una paradoja pero pese a saber, o intuir, la naturaleza de "Melanie", nuestra protagonista (ya que suponemos cual es porque en la cubierta del libro ya nos aclara que es una novela de zombis) no dejaremos de adorar a "Melanie" y nos despertará bastante ternura. Esto convierte a la novela en algo especial y creo, en mi humilde opinión, que le da una vuelta de tuerca más al género.
La novela está repleta de acción y posee un ritmo bastante ligero.
Tras situarnos en escena en la base militar en la cual "Melanie" está recluida, cambiaremos de escenarios y viviremos mil y una aventuras acompañándola, a ella y a un pequeño puñado de protagonistas más, en mil y un periplos y peligros. No quiero deciros quienes son los que conforman este grupo porque quiero desvelar lo menos posible, ya que también os sorprenderá, si la leéis, el grupo tan variopinto que se conforma y, personajes que a priori no podían ni verse, no tienen más remedio que compartir aventura al verse forzados a abandonar la base. El motivo por el cual la abandonan tampoco lo revelo, así tendréis más sorpresas al leerlo.
Poco a poco, y mientras los acompañamos en su escapada hacia una posible salvación y refugio, se nos va desgranando detalles sobre la naturaleza tan singular de "Melanie" e iremos descubriendo a qué se debe.
Los protagonistas están todos muy bien trabajados y profundizamos bastante en sus personalidades. Incluso, alguno al que no tragábamos desde el principio, se nos va descubriendo ante nosotros de una manera mucho más humana y cercana, haciendo, incluso, que cambiemos, en cierto modo, la opinión que teníamos sobre él o ellos.
Además, conforme avanza la lectura nos vamos encontrando más detalles y sorpresas que no esperamos. Todo ello nos conduce hacia un final deslumbrante, original, sorprendente y genial.
Tal vez no es el que queremos o esperamos, o tal vez sí, no sé, eso dependerá del gusto personal de cada lector pero desde luego es acertado y sorprendente. Me ha recordado bastante al final de "Soy leyenda", un gran clásico del género que me encantó.
Así que, si os gusta la temática, no dudéis en leerlo, creo que lo disfrutaréis mucho. Ya que, pese a contener bastantes clichés respecto al género zombi, tiene otras muchas pinceladas que lo hacen sorprendente y diferente.
Mi puntuación es:
9/10
Quizás también te interese...
Me encanta el género, así que tengo muchas ganas de leerlo ^^
ResponderEliminarEste lo tengo super fichado, me encanta la temática =)
ResponderEliminarBesotes
Bueno,sí a ti que eres habitual del género te a gustado tanto,creo que a mi también me gustará y quizaeretome esta temática que tengo abandonada hace bastante.
ResponderEliminarUn beso
A mi la temática zombie no me llama demasiado. Esta vez lo dejo pasar aunque me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
ResponderEliminarBesos
La temática no es lo mío, aunque Soy leyenda sí que me gustó así que podría probar
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco soy de zombies, además vi hace unos días una peli infumable aunque zombis no salían muchos, Extinction, no te la recomiendo. Respecto al libro, la prota me ha recordado a la de R y Julie, pero la peli, no leí la novela. No creo que me anime porque lo del final me mosquea aunque como a veces me canso de leer siempre lo mismo.
ResponderEliminarBesitos
Pues jistamente me quiero comprar el libro de Extinction lo estoy buscando y lo tienen en Paris Valencia, yo creo q sí me gustará porque me gusta el género la peli ya la veré aunq la edición q quiero viene con el guion de la peli y supongo q lo leeré antes de verla ya comentaré lo que me ha parecido. :)
EliminarVaya!!!!Que original para ser de zombies!!!Esta si que si que me la leo.
ResponderEliminarBesos!
Vaya, la sinopsis me ha dejado en plan ¡¡guau!! y lo que comentas me convence bastante por tanto lo apunto para cuando me apetezca volver a este género aunque tengo pendiente seguir con Carlos Sisí. Gracias por la super reseña y por la info. Un besazo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que me apetece un montón leer esta novela precisamente porque aparecen zombis :D Y esta novela, además, tiene una idea que a mi me parece bastante original y creo que puede gustarme mucho, así que espero poder leerla pronto a ver qué tal :3
¡Besos!
No es un género que disfrute, así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesote!!!
Zombis... aims, no. Besos
ResponderEliminarPues me ha gustado lo que cuentas de este libro puede que le de una oportunidad a pesar de los zombis, besos
ResponderEliminarNo me había llamado nada la atención hasta que he leído tu reseña¡¡ por supuesto, y a pesar de los clichés, lo leeré y te cuento¡¡ un besazo Isabel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarEste no es para mí, no me gusta este género. Besotes
Pues mira, esta es de las mías en cuanto a género. Así que si además te ha parecido tan amena y los personajes están tan currados, creo que ni me lo pienso.
ResponderEliminarGracias por traértela, que esta vez no le tenía seguida la pista.
Un besín!
Es un libro que me apetece leer.
ResponderEliminar