27 de junio de 2016

La cuarta señal.

Esta es, ante todo, una historia de amor donde los personajes son reales a ratos, dependiendo del estado de la conexion a Internet. También es, incidentalmente, la cronica de los Cuatro Dias Mas Importantes de Todos. En pleno siglo XXI, el mundo virtual Organo practicamente ha sustituido al mundo real: la gente trabaja, se divierte y se relaciona en Organo. Pero la aparición de una joven en el altar de una iglesia bajo una lluvia de rosas marcará el inicio de los Cuatro Dias Mas Importantes de Todos y, si nadie lo evita, el fin de ambos universos.









Decidí estrenarme con Somoza, ya que tuve el placer de conocerle en Valencia Negra y me pareció muy interesante todo lo que comentó sobre su obra, y de qué manera combinaba la Novela Negra con la Fantasía, el Terror o la Ciencia Ficción.

Pese a que este no es su título más aplaudido, la trama me llamaba bastante y decidí comenzar por él, aunque también tengo en espera Clara y la penumbra y Zig Zag que sí tienen mejores críticas.
Por otro lado, pensé que si este libro se me quedaba un poco corto, en todo caso los siguientes irían a mejor, en base a las críticas.

Debo decir, que más de medio libro me encantó, me gustó mucho porque me estaba resultando muy emocionante y adictivo. Me parecía muy original toda la trama, a pesar de que se le tacha de tener una premisa muy trillada "tipo Matrix", pero eso ¿que más dará? A ver si es que porque hemos visto cuarenta veces Matrix no se puede escribir una historia que se desarrolle a la vez en nuestra realidad y en una realidad virtual. De hecho, yo no había leído nunca algo así, que yo recuerde. En fin, como iba diciendo, todo me estaba gustando mucho, incluso el perfil de los personajes y, además, todo era fácil de comprender a pesar de que algunas novelas de este estilo pueden resultar un poco liosas. Vamos, que todo fluía. Pero no sé qué sucedió,  cuando rebasé el ecuador de la historia, que ya se me comenzó a hacer pesada y solo quería llegar a su desenlace. Todo se volvió más lioso y complicado con explicaciones rockambolescas, por llamarlas de alguna manera, y ya me estaba liando a la hora de comprender lo que se me explicaba.

No entendí bien, la verdad, este cambio en la narración, todo iba muy bien y no sé si el mismo autor se hizo "la picha un lio" o qué es lo que sucedió, pero yo desde luego sí me la hice.

Espero que los otros dos libros que me esperan no se tornen liosos y extraños, así porque sí, como le ha sucedido a este. No estoy desanimada porque si son como la primera mitad de esta novela seguro que me gustan mucho, así que no pienso tardar en leerlos porque tengo muchísima curiosidad y su premisa también me llama mucho.

José Carlos... ¿Por qué te fuiste por derroteros tan extraños si ya lo tenías todo hecho y ganado?


Mi puntuación es:


 5/10

6 comentarios:

  1. Pues después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. Ya de salida la sinopsis no me llamaba demasiado (me recordaba un poco a otras novelas de ciencia ficción que había leído y a las que le pasa lo mismo, que se lían se lían y al final se vuelven liosas y pesadas y no avanzan de ninguna manera).
    Un besote veraniego.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que no puede evitar estropear las cosas, jeje. Supongo que en un afán por desmarcarse del resto acaban perdidos en cosas tan extrañas que pierden su encanto inicial. Zig zag lo empecé pero lo dejé. Con Clara y la penumbra me sucedió algo parecido a lo que te pasó con este pero más que por los derroteros que coge porque se estanca. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que sea extraño ya me echa para atrás, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué pena cuando un libro empieza bien y a la mitad el autor toma otro ritmo. Me apetece estrenarme con este autor, mejor elijo otro libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo pasar entonces, cosa que agradezco con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es un autor que o te encanta o no le pillas el punto.
    Ya sabes que a mí me tiene enamorada =)
    Este lo tengo pendiente, precisamente me hice con él hace nada.

    Besotes

    ResponderEliminar