15 de agosto de 2016

Dune.


Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien mas preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.
Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes mas codiciados del universo.
Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.





Lamentablemente, la lectura que hoy os traigo no conseguí terminarla, como os comenté en mi último vídeo, ya que me encontraba enferma y bastante débil y considero que Dune es un libro muy grandioso y que requiere de un estado físico y mental pleno.

Como digo, es una obra muy trabajada, muy rica en cuanto al universo y los escenarios creados, también en cuanto a la trama y personajes. Por lo tanto, hay que estar atento para poder llevarla adelante y no perderse ninguno de sus detalles.
Además, el estilo del autor es más bien denso, un poco pesado para mi gusto, y algo lento. Por ello, no es la mejor lectura para cuando uno no se encuentra muy bien, como era mi caso, ya que hubiera necesitado algo más ligero.

Voy a valorar la novela en base a lo leído, una vez explicado el por qué no la termine:

Me parece, como acabo de decir, un libro muy grandioso y trabajado en todos sus aspectos, pero me ha fallado el estilo denso del autor, que algunas veces carece del ritmo correcto pues, incluso, se da el caso de estar frente a situaciones muy relevantes y emocionantes que son narradas sin pena ni gloria, sin que el autor les dé el énfasis necesario dentro de la narración para hacerlas atractivas y emocionantes. Pasan ante nuestros ojos sin pena ni gloria. Vamos, como el que pasaba por allí...

Por lo tanto, no sé si alguna vez tendré el ánimo de continuar con el libro. Me parece una pena no llegar a disfrutar de la obra al completo por toda su grandiosidad que me parece digna de alabanza, pero no sé si lograría soportar el estilo narrativo durante tantísimas páginas.

De momento, no tengo más remedio que ponerle una estrellita, que es la puntuación que recae sobre los libros abandonados.


Mi puntuación es:


7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama especialmente la atención

    ResponderEliminar
  2. Nada que decir, yo esto no puedo ni con todas mis facultades plenas y estando fuerte como un roble. Creo que es para gente ya muy muy fan del género y si me apuras que lo sean también del universo Dune en concreto. Si no, es muy difícil.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Considero que esta obra hay que leerla cuando uno ya está acostumbrado a lecturas más densas. Cuando yo lo leí me impactó mucho y se posicionó en mi top 10 de lecturas favoritas, pero no es para leer ni rápido y ni siquiera leyendo despacio podrás captarlo todo, tiene muchas capas de complejidad que merecen una segunda relectura, la cual tengo pendiente. Un saludo y sigo tu blog

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo a medias desde hace tiempo. Lo empecé y lo dejé colgado porque me enganché a otras novelas. En mi caso el problema es que en su día vi la peli (de hecho la he visto varias veces) y me custa mucho engancharme a un libro cuando sé qué va a pasar. Es más, sé hasta lo que va a pasar en Children of Dune, así que imagínate.
    Con todo no puedo decir que no me esté gustando, así que espero retomarlo algún día. Probablemente después del verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré en una oferta flash de Amazon, y nada más de ver la cantidad de páginas que tenía lo dejé a un lado. Me gusta mucho la ciencia ficción, pero de momento, y después de leer que lo abandonaras, lo dejo para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo dejé a medias, casi al principio. La verdad es que no me estaba convenciendo nada.

    ResponderEliminar
  7. Qué pena :(
    Es un clasicazo!!! Pero sí es cierto que es de los que necesita atención plena...

    Besotes

    ResponderEliminar