Todo esto cobra mucha más relevancia teniendo en cuenta que ha perdido casi todos los barcos que componían su pequeña empresa de paquebotes debido a un desgraciado accidente, lo cual lo ha llevado casi al borde de la ruina ya que solo le queda el pequeño y viejo "Eli Reynolds" para poder seguir realizando transportes.
Y es que el elegante y enigmático Joshua York le ofrece un trato: ser socios al cincuenta por ciento del nuevo barco que va a construir, con la estructura y condiciones que Abner quiera. A cambio solo le pide que sea capitán del barco junto con él, ya que necesita de su experiencia y que no le haga ninguna pregunta sobre sus extrañas costumbres. A parte de una total discreción para con los demás respecto a ellas.
Abner lo encuentra extraño, pero no puede resistirse ante tan suculenta oferta. Y así ve cumplido su sueño: capitanear el "Sueño del Fevre" el vapor más imponente lujoso y rápido que surcará el bajo Misisipi.
Bueno, primero os diré que si sois amantes del género de misterio y terror estáis ante vuestro libro y no lo podéis dejar escapar. En esta ocasión Martin nos embarca, y ahora sí nunca mejor dicho, en una sorprendente aventura en la que navegaremos un Misisipi teñido de sangre y horror.
Con una ambientación que nos lleva a recordar a los grandes como Mark Twain, no podremos despegarnos de sus páginas hasta llegar al final de la lectura, si no fuera porque he ido muy mal de tiempo os puedo asegurar que hubiera terminado el libro en un par de días. Sin ir más lejos os contaré una anécdota muy breve que es totalmente cierta.
Hace un par de días volviendo en metro del trabajo, me sorprendí a mi misma aferrando con fuerza el libro entre las manos y con los ojos como platos mientras leía uno de sus capítulos. Inmediatamente cambié el gesto y miré a mi alrededor por si alguien se había dado cuenta de el trance en el que me encontraba y la cara de susto de debía de estar poniendo y también comprobé que no me había pasado de parada, pues tal era el estado de completa absorción al que me tenia sometida su lectura.
Y es que como os he comentado otras veces, Martin es conocido por su saga "Cancion de hielo y fuego", pero es autor de otras muchas obras, igual o más interesantes que esta, según el género que os interese.
De él también tengo reseñado en el blog "Muerte de la luz", cuya ambientación es la ciencia ficción a parte de "Choque de reyes" que sí forma parte de la saga "Canción de hielo y fuego".
Pero con "Sueño del Fevre" me ha sorprendido muchísimo ya que lo he redescubierto como escritor. Es una
Tiene un ritmo trepidante, unos parajes inolvidables, unos personajes totalmente arrebatadores. Me ha encantado el capitán Abner, tan rudo, poco agraciado y a la vez tan íntegro, honesto y fiel a si mismo hasta en las situaciones más terribles.
Personalmente como moraleja, a parte de otras muchas sensaciones, me ha parecido una historia que es un canto a la amistad, una amistad leal hasta las ultimas consecuencias sin hacer distinción entre las diferencias aparentemente abismales que pueden separar a dos seres de naturalezas extremadamente distintas.
Recorreremos Nueva Orleans, San Luis, viviremos muy de cerca la situación esclavista que se vivía en el sur, muy al contrario de la oposición abolicionista del norte, lo que nos llevará a reflexiones contradictorias que están hábilmente entrelazadas con lo que es la trama principal de la novela.
Sí conocéis ya al escritor y os gusta, no os podéis perder este libro, yo sinceramente me acerqué a él con un
poco de reparo pues a veces se pasa con las descripciones y tiene tramos en sus novelas un poco pesados, pero en esta ocasión me encontré con el mejor Martin, volcando en esta novela lo mejor de su estilo.
Me ha admirado que sea tan polivalente y versátil ya que lo he descubierto en esta ocasión abordando otro género más, totalmente distinto a lo que conocía de él hasta el momento. Y si no lo conocéis y os gusta el género que os traigo no lo dudéis es el libro ideal para que os hagáis seguidores de su obra.
Disculpad si en esta ocasión la reseña no está muy bien estructurada, pero es que tenía tantas ideas a la vez en la cabeza que quería contaros sobre este libro, que no sé si las habré ordenado muy correctamente.
Gracias a la editorial Gigamesh por el envío del ejemplar.
Mi puntuación es: 10
Quizás también te interese...
qué bien que te haya gustado tanto, desde luego en la reseña se nota tu entusiasmo. Yo lo tengo pendiente en mi estantería y me dan ganas de ponerme con él ya mismo :)
ResponderEliminarbesos
Veo que te encanta este género. A mí, sin embargo, no me atrae mucho, pero me gusta leer tus reseñas. Besitos.
ResponderEliminarTatty espero que te guste cuando lo leas.
ResponderEliminarMarisa, pero si es de terror y a ti te encanta el terror...
A mi tu reseña me da igual si está o no estructurada. Gracias a ella pienso que es un libro que leeré, porque me encanta el tema. Sinceramente, por la sinopsis pensé que no me iba a gustar nada de nada.
ResponderEliminarAsí que gracias por tu entusiasmo, que has sabido transmitirme, y por tu "desestructurada" reseña.
Besitos
Jajajaja muchas gracias Nena. Besos.
ResponderEliminarQué guay!! Te has dejado llevar por el entusiasmo. Mira que iba a decir que ando peleándome con los tronos y ya veríamos. Pero después de leer tu reseña, ¡lo quiero! Además es sólo uno.
ResponderEliminarBesos
Se nota que te ha gustado mucho el libro. Yo no lo he leido, pero gracias a tus comentarios y a esta reseña, que engancha y no puedes dejar de leerla por la emoción que trasmite, quiero leer este libro ya!
ResponderEliminarMuacks!
Norah y Jose, espero que si lo leeis lo disfrutéis mucho, ya me lo comentaréis.
ResponderEliminarUna lectura interesante y de paso conocer al autor fuera de "Juego de tronos". Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso.
No he leído nada del autor,no me interesa mucho leer Juego de tronos,pero este parece mas interesante.Gracias por traerlo.
ResponderEliminarBesos
Isaaa pero es que como relaciono al autor con sagas, eso es algo que me echa para atrás... De todos modos, lo tendré en cuenta. Besitos
ResponderEliminarDesde luego yo solo conocía la famosa saga de este autor y aunque este género no es para nada el mío (soy miedica ya sabes...) me has dejado totalmente entregada con esta reseña tan entusiasta. Vamos que se viene derechito a mi lista y si paso miedo me aguanto !!! Besos
ResponderEliminarSeguramente lo lea de aquí a unos meses, le tengo ganas =)
ResponderEliminarBesotes
10!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta la saga Canción de Hielo y Fuego y este no me lo he leído...
Me lo llevo sí, o sí
Besos
Conocía el libro pero no sabía de qué iba. Pero ahora conociendo su argumento y viendo como lo has disfrutado, apuntadísimo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Es evidente tu entusiasmo, así que no te preocupes por la estructura de la reseña jeje. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Estoy ahora mismo con Juego de tronos y me tiene totalmente obsesionada con el libro. Tengo ganas de probar algo de éste escritor fuera de su famosa saga y por supuesto tengo el libro que reseñas en el punto de mira.
ResponderEliminarUn beso!!
George me parece un gran escritor, ya llevo algun tiempo pensando en leerme algo distinto a su saga de juego de tronos, quizas empiece por este. Muchas gracias por la reseña cielo. A lo de las firmas, creo que no podremos ir pero eso seria verlo. Un abrazo.
ResponderEliminarYo me estoy leyendo los de Juego de Tronos. Si me gustan mucho mucho, me anomaré a leer más libros de este señor.
ResponderEliminarUn barco a vapor a lo largo del Misisipi, un misterioso socio, una proposición imposible de rechazar... tiene todo a su favor. Y si encima la historia viene de la mano de Martin la lectura se me hace del todo irresistible. Gracias, Isabel. Un beso
ResponderEliminar