Sí amig@s, hasta el momento habíamos oído hablar del timo "de la estampita", el timo del "toco mocho" y así un largo etcétera. Pero hoy vengo a contaros uno nuevo, bueno, nuevo para mí, porque no sé si os habrá sucedido también a alguno de vosotros.
Os cuento...
Pues resulta, que cómo muchos de vosotros ya sabréis tengo una sección de intercambio de marcapáginas en el blog, y hace ya bastantes semanas se puso en contacto conmigo una chica diciéndome que quería cambiarme cuatro marcapáginas de los míos, hasta ahí todo normal. Me envió fotos de los que ella ofrecía, eran muy poquitos, unos ocho o doce no recuerdo bien, yo la verdad es que ya tenía casi todos y el resto no me interesaban mucho, pero cómo la vi tan ilusionada le pedí tres por no hacerle el feo y le dije que el cuarto se lo regalaba.
Pues bien, realicé el envío y pasaban las semanas y seguía sin recibir los suyos, le envié por lo menos tres correos diciéndole que no me habían llegado y que si había recibido los míos, está claro que la carta que yo esperaba se puede haber extraviado, pero lo que no me cuadra es que ella me dijera que tampoco había recibido los míos, que se pierda una carta vale, pero las dos no cuela.
Hace pocos días le envié otro diciéndole que después de tantas semanas suponía que ya los habría recibido pero esta vez ni en contestarme se molestó.
Lo que quiero deciros con esto, es que no estoy enfadada, pues no tienen valor material ninguno, es mas bien, la ilusión que hace a quién los colecciona. Pero lo que me produce es tristeza, porque no se como alguien puede engañar por algo de tan poco valor, además ya sabéis que a mi me gusta compartirlos con todos vosotros de hecho ya he organizado el segundo sorteo en el blog, y así poder regalar, a quién resulte agraciado con el premio, parte de los que tengo repetidos de mi colección.
Vale, parto de la base de que sí que cabe la remota posibilidad de que se hayan perdido las dos cartas, pero yo personalmente no lo creo. En fin que cada día hay personas que me siguen sorprendiendo, algunas veces para bien y otras como es el caso... pues ya veis.
Besos.
¡Hay que tener jeta!
ResponderEliminarUn beso
Otro para ti guapa.
ResponderEliminarVaya...
ResponderEliminarNo es una experiencia agradable. Y lo que cuenta no es el dinero, sino la emoción, esperanza e ilusión que has puesto en el intercambio.
Lo siento.
Un saludo.
Gracias Isa!
ResponderEliminarCuando se compra o intercambia por internet tienes que fiarte de la otra persona y es una moneda al aire. Yo he tenido malas experiencias en de este tipo, pero son más las buenas.
ResponderEliminarSiento lo del intercambio fallido peor hubiese sido dinero o un libro.
Un saludo.
Vaya, yo he hecho hasta ahora tres intercambios de libros con otras blogueras y no he tenido ningún problema. Has tenido mala suerte y la verdad es que da rabia que nos tomen así el pelo.
ResponderEliminarBesos
Desde luego si hubiera sido un libro sí que lo hubiera sentido, porque para perderlo así de esa manera hubiera preferido regalarlo. Bessos.
ResponderEliminarHay que ser cara dura...
ResponderEliminarmadre mia!!!!
Besos isa!!
A mi me ocurrió algo parecido y da mucha rabia ,pero no he dejado de hacer intercambios porque, por fortuna ,la mayoria de la gente es maja.
ResponderEliminarBesos
sí, eso es verdad.
ResponderEliminarNo entiendo como hay gente así! uf!
ResponderEliminarHace tiempo que te dije que interesaban unos marcapáginas pero por pereza aún no he realizado la foto! jeje
Qué poca vergüenza tiene la gente !! Menos mal que creo que la mayoría seguimos teniendo cierta integridad porque si no, no sé dónde vamos...
ResponderEliminarQue fuerte como dicen por ahí arriba hubiese sido peor un libro o dinero espero que sigas con los intercambios y que a partir de ahora te salgan bien, un beso.
ResponderEliminarPues vaya morro que le echa la gente, lo que hay que ver! Besos.
ResponderEliminarPues la verdad es que está bastante feo hacer eso.. y más como tu dices por algo de tan poco valor pero en fin, que vaya morro que le echa la gente. Bueno no te desanimes y espero que la siguiente vez haya más suerte! Un beso guapa!
ResponderEliminarQue morro tienen algunos...Y como dices tu, además con algo que tiene tan poco valor. Para esto de los intercambios hay que fiarse de la gente, espero que no te vuelva a pasar.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que es una lástima, no sólo como dices tú, por el hecho del "timo", sino porque al menos para mí, tienen valor sentimental, también la ilusión del intercambio, y así tener algún o alguna nueva amiga en este mundillo, pero si ya no nos podemos ni fiar entre nosotros... un desastre. Pero bueno, ahora ya poco queda por hacer...
ResponderEliminarTe mando un besazo enorme, y espero que tengas mejor suerte la próxima vez en un intercambio!
Catalina.
Qué mal!! estas cosas no las entiendo, ya ves tú, por unos marcapaginas y quedar así de mal!!! con todo el respeto pero ¡hay que ser cutre! para eso que te los pidan, yo si me pidieran (no colecciono) y alguien quisiera y me dijera que no tiene nada a cambio, se lo mandaría igual. Fatal!
ResponderEliminarEspero que en adelante no se repita tan mala experiencia Isabel .
Besos
que fuerte. Yo por eso no lo hago, porque hoy en día no sabes de quien fiarte.
ResponderEliminarMira que eran marcaáginas ¿Pero si son libros? eso es peor
Tienes razón Marilú, yo también enviaría alguno a cambio de nada en el caso de que le hiciera mucha ilusión. De hecho ya ves que le cambiaba cuatro por tres.
ResponderEliminarQué sinvergüenza, si lo hace por unos marcapáginas, qué no hará por otras cosas. A veces nos cuesta creerlo pero sí, existe gente así que lamentablemente nos tenemos que encontrar en el camino. Hay que tener cuidado, yo ya había oído de gentuza que lo había hecho incluso con los libros.
ResponderEliminarPero los buenos somos más.
Besotes grandes
Te entiendo. Aunque en este caso lo que más te pueda molestar es que lo hicieras "como un favor" y acabó saliendo el tiro por la culata.
ResponderEliminarLo extraño es que te mande correos con la intención de intercambiar pero que luego no quiera ni contestar ni dar la cara por algo así.
Démosle de todas formas el beneficio de la duda a que la dirección no estaba bien escrita o que los carteros son un poco "incompetentes" y ahí queda la cosa porque si no...
Besos y ¡nos leemos!
Vaya tela :( Bueno, raro es que se pierdan las dos cartas... tan raro que no se lo cree nadie XD A ver, puede pasar, pero no sé...viendo la actitud de esa chica, que ahora ni te contesta... está bastante claro lo que ocurre.
ResponderEliminarSiento que tengas que pasar por esto. Como tú dices no es por el valor económico, sino el que la gente juegue con los demás de esta forma, tan mezquina e innecesaria. Solo te puedo decir que no te desanimes, que por suerte hay mucha gente honrada en el mundo ;) ¡No dejes de hacer intercambios!
Un besote!
Vaya tela :( Bueno, raro es que se pierdan las dos cartas... tan raro que no se lo cree nadie XD A ver, puede pasar, pero no sé...viendo la actitud de esa chica, que ahora ni te contesta... está bastante claro lo que ocurre.
ResponderEliminarSiento que tengas que pasar por esto. Como tú dices no es por el valor económico, sino el que la gente juegue con los demás de esta forma, tan mezquina e innecesaria. Solo te puedo decir que no te desanimes, que por suerte hay mucha gente honrada en el mundo ;) ¡No dejes de hacer intercambios!
Un besote!
Pues la verdad es que queda bastante cutre hacer algo así por parte de esa chica, que son unos simples marcapáginas. Pero lo peor no es ya que no te los mande (que, además, ya los tenías) sino que ni siquiera te conteste.
ResponderEliminarBueno, los que le pedí no los tenía jeeje fueron de los otros los que le pedí.
ResponderEliminarQue sin verguenza la gente!
ResponderEliminarÚltimamente he leído cada cosa con los intercambios de libros..que ni ganas dan.
ResponderEliminarLa verdad es que yo ya dejé de hacerlos hace tiempo pero en mi caso fue por las condiciones de Aduana de Canarias que perdía más dinero que otra cosa y no me compensaba.
Pero que la gente tenga tanta cara ya es alucinante. En tú caso como dices son marca páginas pero aún así eran tuyos y no hay derecho.
Un beso
Por estas cosas no hago intercambios...
ResponderEliminarBesotes
Comparto tu sentimiento de tristeza, creo que es la palabra más adecuada. Pero tristeza por la timadora, da pena.
ResponderEliminarBesos
Pues vaya plan, siento que te pasara, la verdad es que yo siempre intercambio con blogueros porque me he topado con gente muy rara en el sentido de cómo quieren hacer las cosas. Y algunos se les ve el plumero porque no paran de insistir pero a la vez no enseñan sus marcapáginas, parece que no entienden la dinámica aunque lo comente y acabé un tanto quemada. De todos modos ya he dejado bien claro que solo intercambio con blogueros para evitarme jaleos.
ResponderEliminarPor andar quemada tengo la sección parada desde hace meses pero cuando reanude "el lío", te aviso por si podemos hacer otro intercambio. Besos