8 de junio de 2013

Loba.

El rey Lobo gobierna con mano de hierro Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra.
Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuanto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Con esta novela nos encontramos ante el premio Gran Angular 2013, sin duda muy bien merecido. Pues he de decir, lo primero de todo, que quién se acerque a este libro buscando una novela juvenil, encontrará mucho más, pues es un libro tan elaborado y trabajado que para nada me parece que deba de catalogarse como juvenil (sin ánimo de desmerecer a este género para nada, por supuesto) lo que quiero decir, es que bien podría pasar por novela adulta pues su ambientación y personajes son muy ricos en matices y la trama está perfectamente elaborada abarcando un universo basto y fantástico.

La narrativa de la autora, Verónica Murguía, es maravillosa, llevándonos a recorrer diversos escenarios
estupendamente perfilados: densos y misteriosos bosques, grandiosos castillos, cuevas tenebrosas, reinos enfrentados.
Por no hablar de la fantástica mitología que nos envuelve durante toda la historia: dragones, magos, unicornios, etc.

También va intercalando capítulos en los que nos va dando a conocer las personalidades y vivencias pasadas de cada uno de los principales personajes, estos tramos de la historia son muy interesantes pues nos llevan a comprender mejor sus personalidades y a empatizar más con determinados protagonistas de la historia, ya que al conocer su pasado podemos comprender mejor su forma de proceder.

En definitiva un libro para soñar. Una fantasía épica muy elaborada y trabajada que despertará todos nuestros sentidos, con unos protagonistas de personalidades arrolladoras en su mayoría.


Si bien es verdad que también tengo que destacar la falta de diálogos, hay pocos, y esto unido a la cantidad de palabras por página, que es bastante alta, puede hacer un poco más pesada la lectura de lo que en un principio debería ser. Esto me ha hecho bajarle un poco la nota, pues si el libro hubiera gozado de más diálogos hubiera resultado realmente redondo.

Muchas gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar.

Mi puntuación es: 7.5

Quizás también te interese...




13 comentarios:

  1. Ya he llegado!!!!
    Si a pesar de tener falta de dialogos tiene esa nota, creo que deberé aullar en honor a la novela.
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. No me importa la falta de diálogos y me apetece un libro de fantasía épica con protagonista femenina. Aunque por suerte cada vez hay más.
    Apuntada queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! he visto este libro por la blogosfera pero creo que no es demasiado de mi estilo, creo que a mi compy bloguero si que le gustaría, se lo mencionaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo Isa pero una reseña estupenda igualmente. ¿SM? ¡¡Cómo creces! jeje Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que este libro sea para mí así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama demasiado. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Este no me convence mucho, de fantasía tienen que ser muy buenos para que me gusten.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hay libros de fantasía que suelen pecar de exceso de texto sin el alivio del diálogo, pero luego compensan con una buena historia ;o)
    Guapa, muchas gracias por tu bonito comentario!!
    Besotes lobunos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta, personalmente me gusta la ficción así que me la voy a llevar apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    He visto muchas reseñas de la novela pero la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me termina de llamar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Quiero hacerme con él, tiene muy buena pinta, aunque ahora nos llueven las reseñas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña ;) al igual que tú disfruté mucho con el libro aunque en un principio me costó bastante engancharme debido a la cantidad de información y los pocos diálogos pero una vez que logras familiarizarte con los personajes y su entorno te adentras completamente en la historia.
    Lo que más me gustó fueron los diálogos y pensamientos del dargón. Creo que la forma de construirlo fue genial, tan realista que es difícil odiarlo.

    Saludos^^

    ResponderEliminar