20 de marzo de 2014

La princesa que creía en los cuentos de hadas.

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el conse jo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.Este relato maravilloso, en la línea de El Caballero de la armadura oxidada, simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos qué somos en realidad y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida. 

Aquí os traigo un libro que podríamos considerar de autoayuda. Que trata temas como la superación personal, el intentar aprender a tomar nuestras propias decisiones sin dejarnos influir por los que nos rodean o por los cánones establecidos, o a perder el miedo a la hora de seguir los caminos que realmente queremos o necesitamos.

Hasta aquí todo bien, de hecho el libro trata todos estos temas a través de las aventuras y desventuras de la princesa Victoria y su "especie de amiga invisible" Vicky, que no es otra cosa que la parte alocada, impulsiva y más visceral de su propia personalidad. 

Por lo tanto nos vamos adentrando en la historia y nos dejamos llevar por todas las reflexiones que la pueblan, eso sí, en forma de metáforas. 
Hasta que para mi, llegó un punto en la historia que me aburrió soberanamente, pues dejé de entender las metáforas y supuestos de tal manera, que todos me parecían párrafo tras párrafo y capitulo tras capítulo, que querían decir y dar a entender lo mismo. Por decirlo de alguna manera, me pareció que ya tenía "todo el pescao vendido". Pues con las enseñanzas de la primera parte del libro creo que el lector va servido lo suficiente como para captar el mensaje y/o la idea y no veía que la historia me estuviera aportando otras nuevas, era como rizar el rizo y abundar en lo mismo.

Así que lamentablemente abandoné su lectura porque pensé que poco más me podía aportar, creo que capté la idea principal y con eso me dí por satisfecha. Teniendo en cuenta, claro está, que no es una historia al uso y en la cual yo debiera esperar un desenlace concreto, si no más bien, como digo, una sucesión de reflexiones hiladas gracias al trasfondo del personaje de la princesa Victoria.

De todos modos, el que yo no haya terminado el libro no significa que no pueda agradar a cualquier lector y sacarle su provecho y moraleja. Si lo leéis espero vuestra opinión.

Un abrazo para tod@s como siempre.

Mi puntuación es:


Quizás también te interese...




17 comentarios:

  1. Pues cuando he leído la sinopsis me ha gustado jaja Pero tras tu opinión... ¡buf! Ya con mencionar lo de libro de auto ayuda he reculado como los cangrejos XD Y si además dices que llega un punto en que no aporta nada y aburre... creo que mejor ni me arriesgo, jeje

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que no te pierdes nada...

      Eliminar
    2. Yo creo que todo depende de los gustos de las personas ya que a mi me encanto este libro y también conozco a muchas personas que están de acuerdo con lo que yo pienso de este libro como hay otras que no... Así que pienso que tal vez debas darle una oportunidad ya que las opiniones son variadas

      Eliminar
    3. Es un libro increible que aporta mucho... todo depende de tu historia de vida ...es uno de mis favoritos y soy demasiado exigebte para ese genero

      Eliminar
  2. Había visto este libro en la tienda y me llamó la atención porque me gustan las princesas y sabía que era de autoayuda, así que me ha venido bien leer tu reseña.

    Veo que es muy similar a El caballero de la armadura oxidada, el cual me gustó pero también me pasó un poco como a ti con este, que llegué a cansarme de tantas metáforas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no creo que te aporte mucho más si encima ya has leído el del caballero. Además ya te digo que es que me daba la sensación de querer decir lo mismo página tras página.

      Eliminar
  3. No puedo con este tipo de libros. Entiendo que pueda ser necesario a ciertas personas o en determinados momentos de la vida, pero a mi siempre me han parecido un come coco integral.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en algunos momentos pueden venir bien como tu dices, pero es que este... uff no me aportaba mucho...

      Eliminar
  4. Buenas! la verdad es que no me llamaba la atención y con tu reseña m he terminado d convencer. A veces ocurre esto... lecturas que se te quedan atragantadas. La próxima será mejor. besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, vaya, libros que suponen que al lector hay que explicarle las cosas veinte veces. Bueno, no te preocupes que tienes montones de lecturas interesantes a la vista. Los libros de autoayuda suelen ser ya de por sí demasiado fantasiosos y prometen cosas imposibles, no me gustan nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no había leído ninguno hasta el momento, pero no creo que me aventure de nuevo, al menos de momento. De todos modos estoy segura de que habrá algunos mucho más interesantes, amenos y que enfoquen temas que te pueden ayudar de otra manera menos repetitiva y absurda. Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por el aporte pero este lo dejo pasar....

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace una buenaaa cantidad de años y me pareció interesante, más que nada por la idea de que podemos solas. Es bastante simple y directo al grano (con unas letrotas), recuerdo que se lee en un momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No es un tipo de lectura que me guste y viendo que tampoco lo has disfrutado... Lo dejo pasar tranquilamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué penaaaaaa pero mira, un libro menos que apuntar! Jeje Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pena, la verdad que no me había llamdo demasiado y con tu opinión ya lo descarto completamente
    Besos

    ResponderEliminar