21 de mayo de 2014

Nueva sección: "De tal palo tal astilla".

¡Hola amig@s!

Últimamente, se ve que estoy bastante inspirada y se me ha ocurrido otra nueva sección más, os cuento:

Como muchos ya sabéis, tengo una sección de intercambio de marcapáginas, la podéis encontrar arriba en las pestañas, y es que resulta que los colecciono desde que era muy pequeña.
Es una afición bastante especial para mí, pues algunos de los que atesoro me transportan a otros tiempos. Como cuando iba de la mano de mi abuelo, teniendo corta edad, a la feria del libro y recorríamos las casetas recogiendo todos los marcapáginas que se me ponían a tiro, algunos también los compraba.
Son momentos inolvidables de la niñez. Pues además, mi abuelo fue uno de los que me inculcó el amor por los libros. Siempre me decía que... "El mejor amigo del hombre son los libros".

Pero no nos vamos a poner sentimentales ni melancólicos. Lo que quiero decir, es que a raiz de tener el blog he podido intercambiar marcapagínas con otros bloggeros o con coleccionistas y todo ello ha hecho que pueda llegar a tener muchos que de otra manera no hubiera sido posible conseguir y de paso aumentar considerablemente mi colección.

Por eso me hacía ilusión compartirlos con vosotros y en esta nueva sección os voy a ir mostrando todos los que tengo a juego con su libro correspondiente. Algunas veces no se corresponderán exactamente con el libro en cuestión, pero los asociaré por su temática, diseño, o cualquier otra cosa que los relacione.


Y para inaugurar la sección he elegido a uno de mis escritores favoritos "Noah Gordon" y así de paso homenajearlo.
Si todavía no os habéis acercado a sus libros os los recomiendo. Son historias completas, inolvidables, a las que no les falta ni les sobra una palabra.
En especial me cautivó "El médico" y "El último judío".

¿Que os parece la nueva sección? ¿Vosotr@s también tenéis en casa palitos con sus astillitas??

30 comentarios:

  1. Yo también colecciono marcapáginas desde hace muuuuuchos años, y alguna astilla tengo, aunque la mayoría no. Siempre que voy a comprar un libro pido marcapáginas de regalo, pero casi nunca coinciden con el libro que he comprado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, casi nunca coges de los libros que tienes, yo ya te digo que para conseguir de mis libros ha sido casi siempre por intercambio.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Yo aunque colecciono marcápaginqs apenas tengo que coincidan con los libros.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como le decía a Laura es complicado a no ser que los consigas mediante intercambio.

      Eliminar
  3. Me gusta la nueva sección porque yo también colecciono marcapáginas y me encanta tenerlos a juego con el libro y, como bien dices, la única forma de conseguir algunos es a través de intercambios. De hecho, ya hicimos un intercambio hace algún tiempo y quedé muy satisfecha, por eso siempre suelo mirar tu sección a ver si me interesa alguno :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lo recuerdo, loque no sé es si hicimos un intercambio o dos. Tengo nuevos para añadir, a ver cuando me lio a hacer fotos y los añado. Ya avisaré con una entrada. Besos

      Eliminar
  4. Me gustan los marcapáginas a juego con el libro. Empecé la sección "Empareja2" que vi por otros blogs, aunque últimamente la tengo un poco abandonada. Tengo este libro sin leer, el marca no lo tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira! No sabia que tenias una sección de este estilo, al menos no lo recordaba si lo he visto... pasaré a darle un vistazo. Besos.

      Eliminar
  5. Pues yo no colecciono esos "Gagets" tan prácticos,pero si que he confeccionado alguno para libros especiales en piel o con mariposas holográficas bien bonitos...
    Paso a ver tu sección a ver que tienes.
    Un besito mujer inspirada y un 10 para ese abuelo que te enseñó a amar a los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces estàs hecho un artista! Gracias por las palabras hacia mi abuelo.

      Eliminar
  6. Muy bonito el libro y el marcapaginas. Creo que tengo ese libro por alguna estanteria, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este no es de los mejores del autor, aun así no está mal.

      Eliminar
  7. Una bonita sección! La verdad es que todavía no he leído nada de este autor pero le tengo el ojo echado a "El médico".

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy practicamente segura de que te gustará. Besos

      Eliminar
  8. Yo también coleccciono algunos. Lo que pasa es que, como sabes, muchos de los que tengo, los tienes tú también porque los hemos conseguido juntos.
    Bonita sección!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo tres libros de este autor, entre ellos el médico y la doctora cole y la verdad que me han gustado mucho.

    Me gusta esta nueva sección ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la sección. Es como dar alma a los libros. Yo nunca coleccioné los marcapáginas, sin embargo, a raíz de conocerte estoy empezando a guardármelos, de los poco que consigo. Me gusta ver el libro y su separador a juego. Por cierto no he leído sobre este escritor favorito, pero me lo pongo en lista para conocerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la sección. Yo también tengo una pequeña colección de marcapáginas, pero pocos coinciden con los libros que tengo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la sección aunque no supere al cuarto tocho, jajajaja. Yo tengo pocos marcapáginas y la mayoría regalados o que me los han traído de viajes así que no puedo intercambiar. De esos que hacen juego con el libro no tengo ninguno así que no hay astilla, ya se podían estirar los de la casa del libro....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, poder coger un marcapáginas en La casa del libro es màs dificil q que t toque el gordo de la loteria, nunca hay. Yo donde suelo coger un montón es en Paris Valencia.

      Eliminar
  13. Tengo alguna combinación casual aunque no colecciono maracapáginas, me gustará ver tus combinaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilú, pues os las iré enseñando.

      Eliminar
  14. Tengo la novela que mencionas y las otras dos del autor pendientes porque a mi madre le encanta el autor, a ver si las leo.
    Me gusta curiosear así que esta nueva sección me gusta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces las tienes bien a mano!! Si te decides a leerlas ya nos cuentas. Besos.

      Eliminar
  15. ¡Felicidades por la sección!

    Lo ideal para conseguir marcapáginas son las librerías pequeñitas, en las grandes superficies como Casa del Libro, Fnac, etc, casi nunca tienen >_<.... ¡Y en las casetas de las ferias ^^! Tengo cantidad por casa, pero lo que es coleccionar sólo colecciono los de Impedimenta y los de Nórdica.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Impedimenta son mi pedición me plastifico todos los q tengo de esta editorial. Pero son difíciles de conseguir, yo solo los he conseguido mediante intercambio o porque me envió unos cuantos la editorial. Bienvenida!! Besos.

      Eliminar