12 de junio de 2014

El corredor del laberinto.

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


"El corredor del laberinto" es un fantástico comienzo de trilogía distópica. Si bien algo introductorio no por ello poco interesante.

Mantiene el interés del lector en todo momento, muchas de las escenas llegan a ser realmente trepidantes, además la intriga y la emoción están presentes a lo largo de toda la historia.
En lo que a la emoción se refiere, hay momentos de auténtico infarto. Tal es la emoción en ocasiones y algunas escenas y situaciones tan terroríficas y tan al límite, que hubo momentos en los que la narración me llevó a sentir autentico terror debido a la tensión del momento.

La ambientación bien lograda consigue su propósito, causar angustia al lector ante un panorama sin visos de salida o solución.

Los personajes, me pareció que estaban correctamente perfilados, incluso llegas a simpatizar más con unos que con otros como si realmente formaras parte del grupo y de sus infortunios. Aunque destaca el protagonista sobre todos los demás y es con el que más conectas.

El final queda de alguna manera cerrado, pero dejando puertas abiertas y dejándote con muchísimas ganas de saber más. Yo os diría que si os gusta el género y la trama sobre la que trata, que no os pare el hecho de que sea una saga, pues creo que no os arrepentiréis de leer al menos el primero que es sobre el que puedo opinar.

Un libro arrollador, que te mantendrá en tensión en muchos momentos, llevando al límite tus emociones. Y además treméndamente adictivo. Ojalá sus continuaciones no lo desmerezcan, yo desde luego pienso leerlas.

Mi puntuación es:



Quizás también te interese...







25 comentarios:

  1. Hola Isabel. La verdad que me recuerda esta historia a la cuatrilogía (si no me equivoco) de la saga en cine "Cubo". Me recuerda a la misma temática. Me gusta la reseña y me apuntaré en la cola de pendientes esta saga. Tengo ganas de que un libro me ponga con los pelos como escarpias.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consiga jejej.

      Eliminar
    2. Por cierto, me dice "Paco" que mientras sean solo los pelos... XD

      Eliminar
  2. A mi tambien me mantuvo sumamente entretenida!

    ResponderEliminar
  3. Las distopías me gustan, si como dices están bien escritas, lo que no me gusta tanto es que tengan que ser tres libros. Si las continuaciones no son buenas me estropean todo lo leído hasta ese momento.
    Un beos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo también espero que las continuaciones estén a la altura... Besos

      Eliminar
  4. Lo tengo en casa desde hace meses, pero no me decido a leerlo. Me produce mucha pereza. A lo mejor este verano... puede... Y eso que a mi pareja le gustó, pero la idea de ponerme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si te animas ya nos cuentas. Bessos

      Eliminar
  5. Es de las mejores distopías que he leído y sin duda ahora se lo recomiendo a todo bicho viviente XD
    Me encanta sobre todo esa capacidad de Dashner de sorprenderte capítulo tras capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder decir lo mismo después de leer los tres. Besos.

      Eliminar
  6. Qué mogollón de estrellas! Yo te iba a decir que no, que es una distopía, que sí trilogía no me mola y demás pero vas tú y dices que has pasado miedo de verdad y momentos de alta tensión. Y ya me has ganado pero igual espero a que leas los otros que no tendría gracia quedarse a medias. Jajaja.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, la verdad. No me convence que sea una trilogía pero el género me interesa así que no lo descarto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando uno de estos sirve para desengrasar neuronas.
    le tengo echado el ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que estoy deseando leer, aunque sea meterme en otra saga otra vez...pero bueno...qué se le va a hacer!

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi me pasaba igual me tiraba para atrás lo de que fuera saga, pero sabía que era mucho de mi estilo y por eso me decidí.

      Eliminar
  10. Me estoy anotando lecturas de este tipo para el verano, y de aquí me llevo la trilogía completa (ya puestos), y eso que tampoco soy de sagas, series y demás, pero ese ritmo arrollador me viene bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uffff.. pintaza!! Pero es que haya un continuará.. No sé. Besos

    ResponderEliminar
  12. Este ya le tengo y está dispuesto a que le empiece ;) Quiero leerme alguna novela juvenil este verano, he tenido este género bastante apartado desde un tiempo, pero para verano creo que será una buena lectura. Eso de que no todos los personajes estén bien desarrollados, que unicamente sea con el protagonista con el que más empatices, puede ser un punto en contra, pero ya veremos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no he dicho eso, he dicho que conectas con algunos más que con otros, pero evidentemente con el que más es con el prota porque vives la aventura desde su punto de vista. Besos.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este año lo leo fijo!! (que ya toca!)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Original en lo "deportivo", pero en el resto un batiburrillo de muchas cosas ya vistas y ofrecidas, en esta ocasión, de forma difusa.

    ResponderEliminar
  16. hola!! estaba fisgando tu blog y al ver esta entrada he tenido que comentarla jeje me ha gustado mucho este libro y etsoy deseando leer las continuaciones, como dices el final es cerraod pero con ciertos cabos sueltos jeje te sigo ^^
    y te dejo mi entrada por si quieres echarle un vistazo ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/09/el-corredor-del-laberinto-james-dashner.html

    ResponderEliminar