29 de agosto de 2014

Tu nombre después de la lluvia.

Érase una vez en Irlanda... 
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


He leído los dos anteriores libros de esta autora y como me gustaron bastante, sobre todo "Las eternas", no quería perderme este nuevo trabajo suyo. Así que lo pedí para mi cumple y aquí estoy con la reseña.

Al comenzar la lectura quedé un poco desconcertada pues la historia nos conduce por unos derroteros que no parecen ser los que andamos buscando en la novela. Si bien esto sucede para ponernos en antecedentes sobre la vida, costumbres y carácter de los tres amigos protagonistas que más adelante marcharán a Irlanda para descubrir el misterio paranormal que atenaza los muros del castillo de la familia O' Laire. 

Una vez superados estos primeros preliminares, nos encontraremos, ahora sí, con la trama principal de la novela, que es sumamente interesante. Pues aúna todo el carisma de las mejores novelas victorianas con una investigación digna de las más interesantes novelas al estilo Agatha Christie, ya que nos encontraremos con nuestros protagonistas hospedados en el lúgubre y decadente castillo, acompañados por las dueñas del susodicho y varios personajes más que aparecen en escena y también se alojarán allí. Aunque no os descubriré el porqué, porque prefiero desvelar lo menos posible de la trama, así como os recomiendo que no indaguéis mucho al respecto por internet pues considero que es mejor enfrentarse a su lectura sin haber leído muchas sinopsis e ir desgranando la trama poco a poco, de este modo lo encontraréis todo mucho más interesante. 

Bien, como iba diciendo todos nuestros personajes se encontrarán alojados en el castillo, teniendo que enfrentarse a un alma en pena que vaga por los alrededores lanzando terribles lamentos, así como al hecho de que entre ellos hay un asesino en potencia. ¿Qué mas se puede pedir? Si encima todo esto viene aderezado, como ya he dicho, con una ambientación excepcional y con terribles tormentas incluidas que hacen imposible a todo ser viviente abandonar el castillo. 
Pero todo esto que os cuento es una breve pincelada de un retazo de la historia simplemente para que os hagáis una idea. Hay muchísimo más, muchísima más trama y personajes, todos super interesantes y con profundidad. 
Además, es una lectura que me ha dejado muy buen sabor de boca y muy satisfecha, pues nos deja claras y atadas todas las pequeñas subtramas y misterios que nos va planteando, paralelos a la historia principal y que disfrutaremos de igual manera. Osea, que Victoria Álvarez no sólo nos plantea una genial trama principal super entretenida e interesante, si no que encima la adereza con pequeños recovecos y regalitos a modo, como he dicho, de pequeñas subtramas igual de interesantes que la principal.

Y respecto al final de la historia, debo decir que pese a que todo queda atado y bien atado, nos quedamos con ganas de más. Y bien podría escribirse otra novela en la cual pudiéramos disfrutar de buena parte de los personajes principales, viviendo junto a ellos nuevas aventuras. Si lo leéis creo que tendréis la misma sensación.

Espero que todo los que os he contado y que ha sido solo para abrir boca, pues reitero que encontraréis muchísimo más, os haya gustado lo suficiente como para comenzar esta maravillosa aventura.

Para terminar, sólo me resta comentaros que el estilo de la autora crece, a mi parecer, a pasos agigantados, como ya comenté en mi anterior reseña suya, pues cada trabajo que nos ofrece va superando a los anteriores. 
Os dejo las dos reseñas anteriores que tengo publicadas en el blog.



Mi puntuación es:



Quizás también te interese...









29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jeje, gracias Nina, me alegro de que casi siempre te gusten los libros que traigo.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y con tu opinión más aún.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! creo que me podría gustar.Tengo Hojas de Dedalera y Las eternas pendientes y quiero leer, por lo menos uno, en breve así que a ver qué me parece a mí esta autora.
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los dos anteriores de la autora me llaman más que este...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho Las eternas pero en general todos están muy bien, y creo que este es el mejor.

      Eliminar
  5. Desde que leí este libro, tengo muy pendiente leer los dos anteriores de la autora, porque quedé enamorada. Además de que el momento en que lo leí era ideal, la historia me encantó y la forma de escribir también. Tengo muchas ganas de conseguirlos *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los consigas pronto y nos cuentes. Besos.

      Eliminar
  6. No he leído nada de esta autora y de los tres libros que tiene este es el que más me llama la atención. Me gusta que los libros estén bien hilados y no sólo se centren en una trama central, así que creo que podría gustarme, queda apuntadísimo en mi wishlist ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te puedas hacer con él pronto y nos cuentes tus opiniones. Besos.

      Eliminar
  7. Lo quiero!! Y a ti que te pasa? Cómo se te ocurre insinuar que haya saga o secuelas? Jajaja. Lo que faltaba, para una vez que tenemos la historia completa...Pero entiendo esas ganas de más cuando un libro te gusta muchísimo. Victoria es muy joven así que seguirá dándole alegrías mucho tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, para que uno que no es saga... aunque después del comentario que me ha hecho Victoria en el face, ya no estoy tan segura... Seré adivina? Besos.

      Eliminar
    2. Adivina no sé, pero eres malvada.

      Eliminar
  8. Me gustó muchísimo también a mi esta novela :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Esta novela me encantó, pese a tener unas 150 primeras páginas muy densas luego es una pasada y engancha una barbaridad. Además, tanto la prosa de la autora como el trabajo de documentación para la novela han sido un trabajazo :3

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  10. Me has convencido totalmente. Tengo que leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Oyoyoyoy! Este lo quiero leer! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Si tenia dudas, me las acabas de borrar... hay que leerlo, un besote!

    ResponderEliminar
  13. hola espero ponerme pronto con esta escritora, tengo muchísimas ganas sobre todo este. muchas gracias por la reseña, chao

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora pero me llaman más sus dos anteriores novelas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo detrás de este libro. Me han hablado bien de él y dicen que tiene esa esencia como las novelas de Kate Morton. A veces también me pasa que aunque el libro en sí concluya, siempre piensas ¿y qué más habrá?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo esta novela, me falta ponerme a la tarea. Irlanda tiene mi debilidad oye y me parece una presentación muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que últimamente me encuentro por todas partes y me pica mucho la curiosidad. A ver si puedo hacerme con él, aunque con todo lo que vino este mes....

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó este libro. No había leído nada de Victoria hasta que me puse con esta novela y la verdad es que la disfruté mucho. Sé que está inmersa en la escritura y espero que pronto nos sorprenda de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado con los dientes largos. qué buena reseña¡¡ estoy deseando leerlo pero creo que antes leeré hojas de dedalera (que lo tengo) y después pillo este. un besote y gracias por la recomendación¡¡

    ResponderEliminar