6 de noviembre de 2014

Red Hill.

 Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. 
Creo que la mayoría ya sabéis que me encantan las novelas de suspense, misterio y/o terror, bajo todas sus formas. Pueden ser novela negra, detectivesca, de vampiros, fantasmas, zombis, distopías... a mi lo mismo me da. Con tal de que sean adictivas y me hagan pasar un poco de miedito, o algo parecido, me doy totalmente por satisfecha.

Y esto es lo que me ha ocurrido con "Red Hill". Quizás me haya parecido que cumple con todas las características, prototipos y clichés establecidos y requeridos, para una novela de este género. Y  por lo tanto no es que la trama haya logrado sorprenderme mucho, de hecho incluso el final me pareció un tanto peliculero, con escena de esas en la que los malos te van pisando los talones (literalmente) y logras salvarte (o no) por los pelos (también literalmente). Pero todo esto no me importa para nada y no me parece ninguna pega, porque la novela me está dando exactamente lo que buscaba y está cumpliendo, por lo tanto, perfectamente con todo lo que esperaba de ella. 

Es decir: acción a raudales, personajes interesantes y con los que te llegas a encariñar lo suficiente para joderte fastidiarte si se mueren, emoción por un tubo, escenas de infarto, trama totalmente adictiva... ¿quién da más??? Yo me doy totalmente por satisfecha.

¿Os lo recomiendo?? ¡Síiiii por favor!!!


Mi puntuación es:



Quizás también te interese...




22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, y eso que no me va mucho ese tema, pero no se porque este me llama...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto varias opiniones positivas pero es un libro que no me llama demasiado, creo que no lo disfrutaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Tengo muchas ganas a red hill :O
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola pues a mi también me encantan estas historias por eso me apunto esta novela espero disfrutarla tanto como tu chao

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es la primera reseña que leo de este libro y no estoy muy convencida. Un besote

    ResponderEliminar
  6. A una recomendación tan entusiasta no le puedo decir que no así que haré por leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ainsss que yo solo he podido leer la mitad del libro porque no era mío y ahora estoy esperando ansiosa que me lo vuelvan a prestar para terminarlo...
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué interesante, ya me has picado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó también, aunque el final un poco peliculero sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mi si me has convencido... me lo llevo también¡¡ un besazo¡¡ ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que me fío mucho de tu criterio en este género. Me molesta un poco eso de tan predecible, los zombies tampoco son mis amigos pero por lo demás está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de zombies asi que no se que hare con este libro... Tiene unas reseñas muy buenas asi que quizas si me lo cruzo le de una oportunidad, no se.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llevo bien con los zombies, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Este lo quiero leer desde que salió, me llama muchísimo por opiniones y por temática.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es un estilo de libros con los que no comulgo.. Me gusta el terror pero no todos los libros de terror me encajan. De todos modos me alegra que la hayas disfrutado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que tengo un dilema con este libro. Por un lado, me gustan las tramas post-apocalípticas, pero por otro, no me acaba de convencer, como tu dices me espero algo demasiado cliché para que me guste. No es que espere una obra totalmente sorprendente, porque sé que cuesta encontrarlas, pero supongo que algo un poco más allá, sí.
    Creo que es de esos libros que leería, pero no compraría xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Este lo tengo apuntadísimo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Por suerte, esta lectura ha ido mucho mejor. La verdad es que tiene todos los ingredientes para enganchar, y con lo que te gusta a ti el suspense...
    Besines,

    ResponderEliminar
  19. Yo acepto este tipo de libros dependiendo del humor que tenga jajaja. Generalmente no me gusta que sean peliculeros y típicos, pero alguno siempre cae.

    ResponderEliminar
  20. Lo leí , es uno de mis libros favoritos.. Los personajes son impresionantes me enamore de jake y coop.. Me llore todo, insulte, me enamore tanto sus historias q en un momento me olvide incluso de q estaban en un apocalipsis.
    La historia era una película en mi cabeza

    ResponderEliminar