11 de septiembre de 2015

Danza de dragones.

La novela río más espectacular jamás escrita. Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. 

Debo, y quiero, comenzar aclarando que la nota que le he dado a esta entrega de la saga se debe, en cierto modo, a un arrebato visceral que me ha dado. Y es que lo que he sentido durante su lectura ha sido cabreo, sí, cabreo. Cabreo porque ya me siento un poco timada.

Me considero una seguidora de la saga pero ¡ya esta bien!. 
Estoy harta de seguir un camino que, me da la sensación, no me lleva a ninguna parte. Viendo que Martin ya tenía que haber publicado el siguiente libro de la saga, al menos se esperaba para el 2015, y de momento nada de nada. 
Ni está ni se le espera.
Y digo todo esto, porque a ello le tengo que sumar el hecho de esperaba avanzar mucho más en el destino de los protagonistas en esta entrega. Sí, ya sé todo eso de que los hechos que se narran en "Danza" son simultáneos a los que leímos en "Festín", pero me da igual. Pensaba que, por ejemplo, "Daenerys" iba a avanzar más en su historia y afán por recuperar el trono, y me veo más o menos igual que estaba.


Por otra parte, se supone que, además de lo que ocurre simultaneamente, la historia avanza un poco más, en el tiempo, al final del tomo pero para mí no ha sido suficiente. 
Por todo esto, me da miedo que Martin empiece a enrollarse y, queriendo explotar "la gallina de los huevos de oro", empiece a andarse por las ramas y esto sea la historia interminable, aunque sin Bastian ni Atreyu, claro. 

Me estoy agotando señor Martin, es mucho tiempo y mucho esfuerzo el que tenemos que hacer sus seguidores para poder estar esperando, como el que espera a Dios, a que se decida a seguir publicando los siguientes volúmenes que debe de tener a buen recaudo. Sí, porque yo soy de los que piensan que los tiene bien guardaditos y a buen recaudo durmiendo el sueño de los justos, esperando el momento propicio para publicarlos, ¿convirtiéndose en un "pseudo sicario" de la HBO?. 
Y mientras, nosotros esperamos y desesperamos.

¿Cuando terminará esto señor Martin? ¿Viviremos para contarlo? ¿O nos pillará en el geriátrico y con alzheimer?


Por todo lo demás, en cuanto a la lectura en sí, está bien para mi gusto. En la linea de "Choque de reyes" porque el primero y el tercero creo que serán insuperables visto lo visto.

Así que, claro, si os gusta la saga por supuesto que os lo recomiendo. Pero me sigo quedando con la sensación de timo y de que son demasiados "tochacos" durante demasiados años. 
Y demasiado el dinero y tiempo, invertidos en ellos, para ni siquiera vislumbrar todavía, ni de lejos, el final de todo esto.

Sea clemente señor Martin y acelere, por favor. 
¡Que ya esta bien, hombre! ¡Ya está bien!


Mi puntuación es:

6/10


22 comentarios:

  1. Nunca había escuchado nada sobre este libro
    pero no creo que lo lea por ahora
    Besos! nos leemos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto si, pero me convencio menos que los demas. A mi si me convencio festin aunque mucha gente no le gusta casi jaja!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me falta por leer este último pero, por suerte, he leído por ahí que al final el sexto se publica el año que viene, no me acuerdo de si había fecha concreta.
    Lo que yo creo es que tiene tantísimos frentes abiertos que ya no sabe cómo hacer para cerrarlos todos, mucha información y grandes aventuras que a saber si consigue darles un final a la altura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, yo también acabo de leer lo de que se publica el próximo año. Veremos a ver...

      Eliminar
  4. Yo al final no me animé con esta saga y no creo que lo haga. No es que no me atraiga, pero me da una pereza tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente las emociones que ha sufrido con la lectura.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me hace mucha gracia tu indignación con el señor Martin jajajaja La verdad es que tiene que tarde tanto en sacar los siguientes libros, parece que quiere hacer sufrir a los lectores.
    Yo la verdad es que no estoy leyendo la saga porque no me gusta empezar sagas que no están acabadas porque odio las esperas (con Harry Potter me pasó y al final sólo he leído hasta el quinto porque tardaron mil años en sacar el sexto), aunque estoy siguiendo la serie de televisión y me encanta. Seguro que cuando esté finalizada me pongo a leerlos pero de momento no voy a ser masoca jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que va a sacar el sexto en el próximo año, pero no cantemos victoria. Y coincido contigo. A pesar de que disfruto con cada libro, también me parece que son ya demasiados libros y que no sé si el señor Martin tiene muy claro cómo va a terminar toda esta historia... Si queda alguien vivo al final...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y sale el año que viene. E iremos aunque sea de entierro jiijiiji.

      Eliminar
  8. Me he planteado alguna leerla pero me da miedo eso de que como tu dices se convierta en la historia interminable para estirar la recaudación de la serie.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer aún este, es el que me queda pendiente, la saga me gusta pero coincido en lo que comentas de que se cansa uno de esperar a que salgan los que quedan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leido nadad el autor ni he visto la serie pero quiero hacer las dos cosas!

    ResponderEliminar
  11. Le tenía ganas a estos libros pero no sabia que había tantos jajaja, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Pues sí que estás enfadada!
    Yo o he leído ninguno porque me dan una pereza trmeenda

    ResponderEliminar
  13. Con lo que a mí me gusta esta saga y también tengo la sensación de que se están quedando con nosotros¡¡ qué poca vergüenza¡¡ genial entrada¡¡ un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Isabel compartimos cabreo aunque reconozco que el mio se mitigó un poco el año pasado cuando me dio por releer Festín y Danza siguiendo un orden de lectura intercalado y se aseguro que la historia gana considerablemente. Aún y así tienes toda la razón, el amigo George se está yendo por las ramas. A ver si son ciertos los rumores que dicen que Vientos de invierno saldrá en 2016 tanto en inglés como en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no me fío, pero ojalá. Yo no me planteo volverme a leer los tochacos en orden alterno, ya sé a lo que te refieres. Pero tengo mucho por leer. Besos.

      Eliminar
  15. Lo confieso, no iba a leer la reseña porque ya dejé la saga en el 3 y la serie en la temporada 4 que solo la veía porque me gustaba uno pero se me ha quitado la tontería. Pero al ver la puntuación me he temido cabreo y sabía que iba a pasar un buen rato. Yo opino que este hombre ya no controla la creación, que está a servicio de la empresa que se ha creado alrededor de su obra y que pasará lo que decidan que tiene que pasar los que tienen la sartén de los dólares por el mango. Es más, creo que ni siquiera los escribe solo.
    Yo os recomendaría que pasarais de él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, deberíais crear un grupo de face o de twitter en plan, me importa un carajo el final de juego de tronos, o algo así.

      Eliminar
    2. Yo ya sabía que esta reseña te iba a molar jajajaj. Lo que no sabía era si la ibas a ver o no. Que bien me conoces, y como te has olido que algo raro había para darle yo esa puntuación. Si hubiera tenido que puntuar en base al cabreo le arreo un cero. Lo malo es que soy masoca y me seguiré comprando la saga y encima en la edición de lujo, que no sé si recuerdas aquel rollo en el que me embarqué vendiendo mis otras ediciones para ir comprándome estas. Ahora los termino en esta edición ya por pelotas!! Muacks.

      Eliminar
    3. Ya se me ha quitado la gana de volver, en un plis. Y mira que yo creo que no los tiene porque además no sabe por dónde tirar. Así va la sexta temporada, que él produce y creo que está experimentando y tanteando con posibles tramas. Haga lo que haga venderá más libros que petardos en fallas pero decepcionará seguro.
      Y eso de andar resucitando gente...como nos descuidemos nos saca vampiros.
      De todas formas está entretenida. Y los guapos cada día más guapos.
      Besos

      Eliminar
  16. Como sabes Isa, este no es mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar