30 de octubre de 2015

El síndrome E.

Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático. A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.



Hoy os traigo la reseña de un libro que ha gustado mucho en lineas generales y que llamó mi atención nada más salir al mercado porque, como podéis comprobar, tanto su portada como su sinopsis son treméndamente interesantes y creo que a cualquier amante de la novela negra se le van los ojos detrás nada más ojear un poco el libro.

Yo debo decir que me ha gustado, pero un poco menos de lo que esperaba, creo que llevaba las expectativas demasiado altas y además hacía mucho tiempo que estaba deseando leerlo cosa que, creo, las incrementaba aun más si cabe.

El planteamiento es muy interesante y tiene una trama muy trabajada y con muchos aspectos apetecibles, además de alguna que otra escena fuertecita, cosa que ya sabéis que a mí me encanta. Pero durante toda la lectura tuve la sensación de que le sobraban páginas al libro, no sabría decir bien por qué, ya que no nos encontramos tramos pesados en los que no suceda nada, pero no me pude quitar esa sensación de encima en ningún momento, así que esto es lo que ha propiciado que no me gustara tanto como yo esperaba, no tengo más motivos. Bueno sí, tal vez uno más, pero que resulta totalmente ajeno a la novela; y es el hecho de que me hubiera gustado conocer un poco más la personalidad tan sorprendente y peculiar de Sharko (no diré nada al respecto pero si lo leéis sabréis a lo que me refiero y os puedo asegurar que es muy sorprendente). Lo que ocurre aquí, es que a esta novela la preceden otras dos "Angel rojo" y "Luto de miel" que, si bien no es necesaria su lectura para poder comenzar "El síndrome E", sí nos ponen en antecedentes sobre el pasado de nuestro protagonista y, deduzco, que de su manera de comportarse y proceder.

Por lo demás considero que es una novela correcta dentro de su género que le puede gustar y hacer disfrutar a cualquier amante del misterio y el suspense y que tiene un final apoteósico, ya que el hilo argumental sobre el caso que nos ocupa durante toda la novela queda cerrado y solucionado, pero el puñetero del autor nos ofrece un epílogo que nos dejará con la boca abierta y deseando leer el siguiente volumen "Gataca".


Mi puntuación es:

7/10


Quizás también te interese...




15 comentarios:

  1. Yo,después de "El síndrome E" y "Gátaca" leí los dos anteriores,necesitaba saber.Aunque,en mi opinión, son inferiores a "El síndrome E"," Gataca" y Atomka".
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí el principio del libro cuando salió, y me llamó bastante la atención pero al final no lo leí, ahora me han vuelto otra vez las ganas de leerlo jeje.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, me pareció una propuesta muy interesante y no necesito saber más detalles del pasado que se le intuye a Shrko, no puedo con esas crueldades. A
    Yo piqué el anzuelo y fui corriendo por el siguiente y me llevé un buen chasco. Así que no sé yo si mejor será que te lo ahorres.
    Besos terroríficos. Y un 10 para el zombi.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro! Después de leerlo ya no pude parar de leer al autor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un autor con el que tengo que estrenarme sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó (he leído toda la saga, con eso te lo digo todo) pero es verdad que iba a ciegas y lo leí sin ningún tipo de expectativas. Me quedé enganchada a sus protagonistas. Si te animas, "Gataca" a mí me pareció aún mejor que esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este autor y todos sus libros. Estoy deseando que saque una novela nueva :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Las expectativas es lo que tienen. A mí me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente al autor, aunque empezaré por otro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente aunque le tengo muchas ganas¡¡¡ Lo que no se cuál es el orden de lectura¡¡¡
    ya me cuentas... espero disfrutarlo un montón¡¡ este es de los que me gustan¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Conocí a este autor precisamente por este libro y desde entonces me he ido leyendo un montón más, la verdad es que tiene libros buenos y libros más normales, pero vamos, siempre consigue sorprender :D

    ResponderEliminar
  12. Isa yo todavía no he leído nada del autor pero a mi marido le encanta. Y siento mucho no haber pasado por aquí últimamente pero he estado algo perdida. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. No hacen más que recomendar a este autor, y lo quiero leer, pero esas escenas tan fuertes hacen que lo posponga.

    ResponderEliminar
  14. Hace años que quiero hacerme una marathon o pequeño ciclo de este autor a ver si saco tiempo porque hablan maravillas de sus novelas

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho esta novela y la saga va mejorando en cada entrega. Ahora en novela negra Thilliez es uno de mis escritores favoritos. Es más que novel negra.
    Un besote.

    ResponderEliminar