23 de noviembre de 2015

Las puertas de Anubis.

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su v ida en una pesadilla. Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor. 




Hoy os traigo una novela que se propuso en el club de lectura al cual acudo regularmente, se trata de "Las puertas de Anubis". Lamentablemente no lo terminé, porque me resultó un poco farragoso y pesado.

En primer lugar, quiero comentar que considero que no es una lectura fácil ni ligera. Hay que estar bien pendiente de lo que lo que sucede y de los personajes para no perderse pero, a la vez, es como si no sucediera gran cosa, ya que abandoné el libro justo a la mitad y lo único que había sacado, realmente en claro hasta ese momento, es que no paraban de perseguir al protagonista y poco más.
Sí, había mucha magia, personajes fantásticos y diversos escenarios en los que se iba desarrollando la acción. Pero miga, lo que se dice miga, no. 
Solo encontré una persecución sin tregua, a la que se ve sometido el protagonista, y la verdad es que yo ya estaba exhausta de tanto esquivar a los enemigos que lo persiguen. ¡Que agotamiento, oiga!

Por lo tanto, entre que, por un lado, la lectura es exigente y hay que estar atento, pero por otro, no llegaba a ningún punto en claro, me cansé y aburrí y decidí dejarlo porque, literalmente, me dormía y no podía más.

Es una pena, odio dejar los libros a medias pero me ha resultado imposible concluirlo.
Espero que si lo habéis leído os haya hecho disfrutar más que a mí.


Mi puntuación es:



10 comentarios:

  1. No me sonaba de nada. Y tras ver tus impresiones, la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Una sola estrella le has puesto? La dejo para con contundencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo para releer en breve (me compré la nueva edición de Gigamesh, con nueva traducción). A mi sí me gustó mucho, que penica que no lo hayas disfrutado. El próximo será mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leer estas reseñas tan radicales por que no me va a doler no acercarme a este título¡¡¡ jajajajaj... te lo digo en serio... gracias (yo me fío de ti y creo que coincidimos en gustos)¡¡¡ hay que leer pero veo que cada vez hay que escoger mejor el libro al que vamos a dedicar nuestro tiempo¡¡ un beso enorme y gracias por tu genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la verdad es que me gustó bastante, quizá porque lo cogí con muchas ganas, y no me importa que un libro sea un poquillo espeso, pero me parece que pasan muchísimas cosas y todas entrelazadas, intentaré leer algo más de este autor a ver si sigo opinando lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a otra cosa Isa... Será por libros. A mí no me llama la atención ni la sinopsis. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una lástima porque me ha recordado en algunos momentos a la peli El secreto de la Piramide.

    ResponderEliminar
  8. Vaya... lo tengo pendiente, el autor me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado con la boca abierta al ver tu única estrella, no por nada, se agradece la sinceridad pero es que Tim Powers tiene muy buena fama. Yo aún no lo he probado pero tengo un par de libros suyos en el Kindle. Con Tim quizás me pase como a tí, hace unos meses intenté leer uno del mismo género de mucha fama y no podía avanzar con la lectura... Besos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, el libro genera opiniones encontradas por sus virtudes y debilidades.

    ResponderEliminar