7 de febrero de 2016

Top 10 Novela Histórica.

¡Hola amigos!


Se me ha ocurrido iniciar una especie de nuevo ciclo de vídeos temáticos. En ellos quiero comentar los libros que más me han gustado, por género, a lo largo de los años. Así podré comentar lecturas que leí hace muchos años, antes de tener el blog o el canal, y que por eso no he comentado nunca por aquí. También estarán, si se tercia, lecturas más recientes, claro.

He decidido comenzar por la novela histórica, espero que os guste el vídeo :)



14 comentarios:

  1. He leído algunos y para el resto me han entrado ganas de ponerme con ellos, sobre todo con Posteguillo, que ya me están esperando varios sobre la mesa, y Los Borgia, que no he leído nada pero me gusta el autor, y...; me ha encantado tu selección,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, La camarera sé que también te gustó, lo leímos casi a la par. Besos.

      Eliminar
  2. Muy buena selección, aunque algunos no los tengo :(. Tendré que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, algunos son auténticos tochos XDD No he leído ninguno de los que mencionas pero algunos sí que los conozco, aunque el que más me llama es El último judío ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees no te arrepentirás, ya me cuentas.

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo el vídeo Isabel.
    Mira que la novela histórica no es de mis géneros favoritos pero ya me he apuntado unos cuantos en mi lista de deseos porque hablas tan bien de ellos que haces que le entren ganas a cualquiera :)
    Tengo muchas ganas de que hagas más vídeos como este pero de otros géneros porque siempre nos presentas libros nuevos muy interesantes. Y bueno, aparte siempre tienes unas ediciones preciosísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel, pienso seguir, aunq mis vídeos son un poco chapuceros en cuestiones técnicas, pero tampoco tengo tiempo de currarmelo más. Pero sé q a algunos os gusta lo q comento y eso me anima mucho.

      Eliminar
  5. Me encanta tu idea de hacer vídeos por géneros. Mira una cosa, es uno de los que más pereza me da pero me ha gustado ver éste por cómo lo cuentas. AHí vamos.
    Posteguillo lo recomienda todo el mundo, es que yo lo veo y se me caen los palos del sombrajo, y ya el tema Roma como que no, pero conozco a tantos lectores que estando en mi misma situación luego han disfrutado tanto de la lectura que me hacen dudar, me hacéis dudar. Ya veremos.
    Prométeme que serás libre es un título tan bonito. Pero el libro no me llama la atención.
    Me llevo apuntada la camarera de Bach.
    Oh, La fortuna peligrosa de Follett, qué bien me lo pasé con esa historia tan de culebrón pero tan bien contada al mismo tiempo. Qué ganas de abrazar a algunos y torcerle el cuello a otros. No era consciente de que leía novela histórica.
    Y no has sacado nada de Antonio Cabanas, es que a mí el Secreto del Nilo me gustó mucho pero como leo poco de histórica claro, si hiciera un top tendría que sacar ese cinco veces y otro otras cinco.
    Oye, yo tampoco me acuerdo mucho del maestro de esgrima pero sí del final, que era horroroso.
    Bueno, una pena que Arturo no vea este vídeo, tu frase es impagable y lo que me he reído (él no creo que lo hiciera): Tuvo una época en la que escribía muy buenas novelas". jajajajaja.
    Oye y que El asedio, sí que lo he leído y me gustó mucho, me lo pasé muy bien y me enteré de muchas cosas, así que dale la oportunidad. La ambientación, de diez. (Este sería el otro de novela histórica, jeje)Y por defender un poco a Arturo con el que me llevo medio mal y medio bien, como tú, decirte que El tango de la Guardia Vieja está muy bien.

    Una cosa, veo que solo te faltan dos para completar la edición mega chula de Canción de fuego y hielo, qué, ¿nadie se anima? Queda muy bien,la verdad.

    Espero tus próximos tops, sobre todo uno de terror. Ayer en la Casa del libro tenían dos de King en inglés, el segundo de Mr Mercedes que no sé a qué esperan para traerlo y uno de relatos.

    Un top ten de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, gracias por tu mega comentario, me encanta! A ver si no me dejo nada por contestar.
      Si no te apetecen tochos déjalo porq igual no los disfrutas al ir desanimada, igual más adelante.
      Los de Canción de hielo... ahí me quedé con mis chanchullos de vender los vieejoss etc. Me quedé sin pasta y como ya los he leído me da pereza rascarmee el bolsillo y me compro otros q no he leído, claro, pero mi idea es seguir, a ver si me toca la primi jejeje.
      Si t digo la verdad te juro q ya ni me acuerdo del final de El maestro de esgrima. El asedio me da pánico lo tengo all menos tres años y es como si presintiera q va a ser un rollazo, pero intentaré hacerle hueco porq si a ti te ha gustado y no eres muy de histórica, supongo q será digerible.
      La fortuna super chulo, era uno de los prefes de mi mamá.
      La camarera creo q te gustaría, pero lee primero mi reseña para ver si hay alguna pega q te pueda hechar para atrás, es q ya no recuerdo bien lo q señalé, hay algún pequeño detalle en el cual la prota es salvada por los pelos de alguna situación, de esas q nosotras decimos q poco creibles, pero creo q eso solo pasa una vez y claro, esto ya hilando muy fino y sacando mucha punta... es q somos más exigentes a veces...
      De Cabanas es q no he leido res.
      Haré el de terror, no te preocupes. Pero a ver si mejoro detalles técnicos porq el encuadre y la iluminación son lo peor. Si vieras las peripeecias q hago para sujetar el móvil porq mis cámaras ya murieron. Uno de los cortes, ha ssido porq se me ha suicidado y se me ha caido de la escalera abajo... shhhh. Que nadie nos oiga q pierdo mi glamour ;p

      Eliminar
  6. Empiezo por los que he leído. Me sorprendió también muy gratamente Madrid 1605. También leí hace años El maestro de esgrima, que recuerdo que me gustó, pero me pasa como a ti, que hace tanto que bien, bien no la recuerdo. El médico también me encantó, Chamán lo hizo menos y La doctora Cole me costó terminarla... El último judío también me gustó mucho. No coincidimos, lo siento, con Los pilares de la tierra. Creo que iba con las expectativas muy altas. Y no terminé de empatizar con los personajes, me costó creerlos. Todo es cuestión de gustos.
    El resto los tengo entre mis pendientes, sobre todo la trilogía de Posteguillo. He terminado con su primera trilogía y me ha encantado totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Madrid 1605 es un libro estupendo que a mí también me gustó mucho. Hay segunda parte, Madrid 1616. También ley Los pilares en su día, me gustó tanto como la serie y El maestro de esgrima para que es de lo poquito que he leído de Reverte. Muy buen vídeo. Besos.

    ResponderEliminar