25 de enero de 2017

Papá Puerco.


Nuevas aventuras en la disparatada urbe de Ankh-Morpork, coincidiendo con los preparativos de la celebración de la noche más importante del año. Un asesino, a sueldo de los Auditores de la Realidad, ha aceptado el encargo de eliminar al venerable Papá Puerco. Entretanto, para que nadie sospeche lo que en realidad está sucediendo, la Muerte se enfunda el tradicional traje rojo y, con un descomunal saco a cuestas, se monta en un trineo tirado por cuatro enormes cerdos...



Hoy os traigo un libro que, lamentablemente, no pude terminar. Leí un tercio aproximadamente pero lo abandoné porque lo estaba leyendo por obligación y sin entusiasmo ninguno. 
Me vi obligada, en cierto modo, a leerlo porque salió elegido en el club de Fantasía pero no me apetecía realmente, ya que no me atraía ni la sinopsis, ni el género, ni nada. 
Hace tiempo que se me recomienda leer este autor; yo lo iba postergando a ver si me entraban ganas de ponerme con él, ya que encima tengo dos o tres libros suyos en casa que me regalaron, pero todavía no me apetecía y, visto lo visto, no era el momento.

Ahora ya no sé si leeré alguno o qué, ya que es un tipo de lectura que no va conmigo. Demasiado surrealista para mí. Todo lo encontré muy raro y disparatado; no encontraba ese famoso sentido del humor que, se supone, rezuman sus libros, o es que es un humor que a mí no me va...
La cuestión es que no le he encontrado la gracia ni me enganchaba en absoluto, así que no tengo más remedio que puntuarlo con una estrella que es la puntuación correspondiente a los inacabados.


Mi puntuación es:


6 comentarios:

  1. Jo, no sé si te lo creerás pero... qué chafe. Nunca he leído a este autor, y no lo he hecho ya porque me impone mucho respeto y porque precisamente, no sé si es para mí, porque a mí el surrealismo me cuesta muchísimo.
    Y la verdad, has venido un poco a confirmar mis sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de este autor, y la verdad es que no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído un libro del autor, que me gustó bastante. Siento que no lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada del autor... y viendo lo que te pareció este, mejor lo dejo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es un autor que a mi me encanta, me lo paso genial con todos sus libros, pero reconozco que puede ser un humor que no le guste a todo el mundo...
    de todas formas, creo que este no sería uno de los mejores libros para empezar, ya que, aunque son todos independientes, te encuentras personajes que han presentado en libros anteriores y algunas cosas que se dan por sabidas no ayudan... yo empezaría con alguno que estuviera menos avanzado en el mundo de mundodisco, como Guardias! Guardias? (El primero de la Guardia) o brujerías por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj pues vaya!
    Bueno, es un autor que o te flipa o no le pillas el punto, no a todos nos puede gustar lo mismo =)

    Besotes

    ResponderEliminar