7 de diciembre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal.


Bueno, pues aquí vengo al fin con la reseña del primer libro de "Harry Potter". Tenía muchísimas ganas y muchísima curiosidad a la hora de estrenarme con estos libros, pues son universalmente conocidos. Lo que ocurre es que cuando comenzaron a publicarse yo ya era un poco mayorcita y me pilló con otras lecturas, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, y encima ahora leo de todo, pues aquí estoy con él.

Primero os diré que no voy a dejar sinopsis porque creo que no habrá prácticamente nadie que no conozca, aunque sea a groso modo, de qué trata esta saga y por consiguiente éste, su primer libro. Me voy a centrar más en mis impresiones durante su lectura.

Lo primero que ha llamado mi atención a sido su sencillez, pensaba que sería una obra mucho más elaborada en lo que a la narración se refiere, pero me he encontrado con una forma de contar las cosas extremadamente sencilla, pero deliciosa, pues te imaginas todo el "universo Potter" sin dificultad ninguna pese a la sencillez que os comento, lo cual para mi siempre es de agradecer pues se convierte en una lectura amena y sin complicaciones. Está claro que es un libro juvenil y por lo tanto no suelen ser complicados de leer pero al tratarse de un universo diferente pensé que quizá se enrollaría más con descripciones y tal, pero no ha sido así.


Por otro lado, si no lo mejor, casi, son los escenarios. Ese majestuoso castillo, con sus innumerables salas, estancias y escaleras, es maravilloso. Además de ese lago y bosques que lo rodean que aunque no sean protagonistas, al menos de momento, los intuyes y te arropan.

Muchos de sus personajes también son destacables, pues han quedado fijados, a lo largo de los años, en la imaginación colectiva, tanto de los lectores de la saga como de los seguidores de sus adaptaciones cinematográficas, convirtiéndose para siempre en  iconos de lo mágico.


Por lo tanto, un libro muy ameno, que creo que merece la pena conocer aunque sea por mera curiosidad. Os resultará una lectura muy fácil y agradable.

¿Preparados para desenfundar baritas?

¡¡¡WINGARDIUM LEVIOSA!!!


Mi puntuación es: 




Quizás también te interese...


25 comentarios:

  1. A mí también me pillaron algo mayorcita estos libros, pero no pude evitar leerlos y... me encantaron! El primero es bastante introductorio y presenta el universo, y el segundo fue el que menos me gustó... Pero a partir del tercero, todo es magia: nunca mejor dicho! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una saga que simplemente amo
    ahora mismo ando haciendo re-lectura de el prisionero de azkaban
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Es divertidisimo el primero :D es adorable ^^

    ResponderEliminar
  4. Les guardo un gran cariño a estos libros, aunque he de reconocer que no conseguí terminar la saga, me quedé en el quinto. Pero sí es cierto que coincidimos que Rowling tiene una manera de escribir muy amena, al menos en cuanto a Harrry Potter.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. A mi me pillaron muy mayorcita, pero que quieres que te diga los disfruté uno tras otro como una enana. Me despejaban, me entretenían y me hacían soñar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer esta saga llevo años queriendo hacerlo y lo voy dejando por la cantidad de libros pero espero encotrar el momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. :) Solo me he leído este del mago, precisamente por la curiosidad, ya sabes que a mi la fantasía menos pero me gustó leerlo. Ahora tengo por casa el de Una vacante imprevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. También empecé a leer estos libros ya mayorcita, por simple curiosidad, y terminé enganchadísima.
    Besotes!!1

    ResponderEliminar
  9. Dios, todavía no los he leído!!! U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Mira que soy poquísimo de fantasía pero este lo leí. Y me encantó esa atmósfera que consigue aquí Rowling, tan peculiar. Tengo que hacer hueco, algún día, al resto de la serie.

    A mí también me pillaron ya no tan peque, por cierto :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Yo no hace mucho que leí estos libros... tendría más de 20 años, pero los disfruté como si hubiese tenido 12 o por ahí ^^
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos! La Lectura Mi Pasión ^^

    ResponderEliminar
  12. Sí, además los primeros libros son un poco infantiles y demasiado sencillos. Yo vi la peli y luego leí el segundo, empecé a leer a partir del cuarto y ya hasta el final, la tercera me conformé con la peli. Luego a partir del quinto tuerce a lo oscuro, creo que esos los disfrutarás más. Uno de los aciertos de la autora creo que fue justo ese, sus libros maduraron con sus lectores.
    Mogollocientos besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no he leido ninguno de los libros de esta saga aunque por tu reseña y los comentarios no descarto empezar un día de estos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Adoro esta saga...los siguientes son añun mejroes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Soy de los poquitos que no han leído esta saga pero la verdad es que tampoco me apetece aunque tengo los tres primeros en casa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo que te queda todavía por descubrir!!, cada libro es mejor que el anterior ya verás.
    A mí no me importaría leerlos de nuevo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó, aunque luego sólo leí el siguiente y no seguí la serie completa. Ahora acabo de terminar la última novela de la autora, para adultos, "El canto del cuco", y me reafirmo en que me gusta mucho cómo escribe esta mujer. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hace poco lo ha releído y quedé encantada, lo disfruté muchísimo...

    Te inviito a conocer mi blog :)

    ResponderEliminar
  19. homeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Harry petta y la piedra pafumar es un librazo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo curiosidad con esta saga mundialmente aplaudida. Espero poder iniciarla pronto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo la empecé el año pasado en inglés (y me voy a tener que pasar al español para terminarla). Me encantó. He leído los dos primeros y me he quedado en la mitad del tercero. Y es tal y como tú dices, es sencillo, un lenguaje nada complicado, pero una forma de contar las cosas maravillosa. Una historia fascinante, y la capacidad de sorprender en cada entrega.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No puedo creer que no los hubieses leído! A mis manos cayeron hace muuuuchos años y no entendía qué era lo que J.K. Rowling daba en sus libros que motivaba la lectura a todos aquellos que eran reacios hasta que, por fin, decidí probar. Fue un enganche tan fuerte que en apenas 3 semanas me había leído los cuatro primeros. Claro, luego tuve que esperar a que fueran publicando el resto.
    Mira si pudo mi ansia, que el sexto lo tengo en inglés y el séptimo lo compré en Inglaterra el mismo día que salió a la venta (casualidades de la vida, que me pilló en la ciudad donde está inspirada la catedral de Los Pilares de la Tierra, jejejeje).
    Besos y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  23. Es un libro que me gusto mucho, y la saga cuanto más avanza más interesante se pone.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  24. En su momento, muy intrascendente pero entretenidísimo. Ahora, el comienzo de una saga muy importante en su subgénero.

    ResponderEliminar