Ya sabéis, la mayoría de los que me leéis habitualmente, que soy una gran seguidora de S.K. Intento conseguir, como ya he comentado en diversas ocasiones, sus obras en primeras ediciones. Por lo tanto no podía faltar en mi librería su última obra publicada en nuestro país de la mano de Plaza y Janés.
Esta vez he sido afortunada y la he recibido de manos de la editorial sin necesidad de tener que comprármela.
Y he aquí la reseña...
Como me sucede siempre que comienzo un libro de éste autor, nunca sé que esperar de él. Lo mismo me sucedió hace poco cuando compré y leí Joyland que también tenéis reseñado en el blog. Ya que es imprevisible. Aunque ultimamente tengo la sensación de que está en una de sus "buenas rachas" y sus obras están en la linea de sus mejores obras maestras de antaño. Lo últimamente publicado, como puede ser "La Cúpula", "22/11/63", "Joyland", o el mismo que hoy nos ocupa "Doctor Sueño" son obras que podríamos catalogar como bastante aceptables e incluso obras maestras, como me sucede por ejemplo con "La Cúpula", que obviando su final un poco surrealista y rockambolesco, pasó a ser uno de mis libros favoritos desde el momento en que lo finalicé.
Así que está vez no sabía con lo que me podía encontrar porque muchos sabéis que S.K. a veces ha escrito obras un tanto soporíferas. Pero me dejé llevar por mi instinto, la buena racha que lleva el autor ultimamente y las referencias que el libro podía hacer a una obra tan mítica como "El resplandor". Pues "Doctor Sueño" es una especie de continuación aunque se pueden leer totalmente independientes. Como os decía pensé que no podía haber creado un bodrio infumable como segunda parte de tan mítico libro.
Y la verdad es que he quedado bastante satisfecha, pues me he encontrado con una historia que engancha desde el principio. Es amena, absorbente y tiene unos personajes muy carismáticos con los que empatizas facilmente.
He encontrado bastante similitud con su otra obra "El cazador de sueños" en cuanto a las capacidades mentales y extrasensoriales que poseen algunos de sus protagonistas y gracias a las cuales se pueden ayudar o defender de los peligros, tanto en un libro como en el otro.
También quiero destacar algo que me encanta y que ya he comentado en alguna ocasión. Y es el hecho de que varios o todos los protagonistas vivan a la vez la aventura y aunen fuerzas para lograr su cometido o vencer al mal. Y en buena parte de la segunda mitad de la historia sucede esto.
Así como también en este tramo de la obra el ritmo se vuelve bastante trepidante y logras terminar la novela sin apenas darte cuenta.
Ahora os voy a comentar los aspectos negativos que he encontrado...
Si bien es verdad que me ha resultado un libro como veis muy entretenido, lo catalogaría como una lectura ligera pese al género que pertenece, pues algunas ideas son sencillas y bastante mundanas, no sé, las veo un tanto infantiloides y esperaba ideas más brillantes enrevesadas o trabajadas por parte del autor a la hora de perfilar algunos hechos o circunstancias claves en la historia.
De todos modos os recomiendo su lectura, pues es fácil de leer y muy entretenido. Y por supuesto si sois fans de King... ¿De que manera resistirse?
Aquí os dejo alguna imagen del envío tan original que recibí por parte de la editorial.
Mi puntuación es:
Quizás también te interese...
Aún no he leído nada de King, por lo que en todo caso empezaría por El resplandor o alguna de sus otras novelas independientes, como Carrie. Lo cierto es que es un autor que me causa tanta curiosidad como respeto, así que no sé cuándo encontraré el tiempo, y la valentía suficiente, de lanzarme a por uno de sus libros.
ResponderEliminarUn besito.
Desde que salió quiero leerlo pero me gustaría seguir el orden. Estas obras maestras no puedo dejarlas atrás ;)
ResponderEliminarBesitos
Lo tengo pendiente de leer y esperando porque tengo que empezar por El resplandor que también lo tengo esperando.
ResponderEliminarUn beso.
He leído casi todos los libros de King, y a este le tengo muchas ganas :)
ResponderEliminarBesos!
De este año no pasa que me estrene con este autor.
ResponderEliminarBesos.
Como tu dices los fan de King tienen que leerlo y yo lo haré sin duda. Ahora solo me falta conseguir el libro y ponerme a ello.
ResponderEliminarUn saludo.
Voy a empezarlo enseguida así que paso de tu reseña, chavalina. He ido directamente a la calificación y me ha dado una alegría.
ResponderEliminarMuchos besitos
Coincido contigo en todo, supongo que lo de infantiloide te refieres a lo del casi final, a mí me parece que quiso dejar demasiado claro su mensaje y por eso le quedó demasiado sencillo. Me esperaba más tensión en el mirador, no tan fácil. Es verdad que se parece al cazador de sueños y también un poco a Corazones en la Atlántida, a una parte. Yo también temí la decepción pero no fue así.
EliminarBesitos miles.
Jelouuu, pues tienes razón que el final en el mirador fue demasiado fácil, pero a lo que me refiero en lo de infantiloide es a lo del "sarampión" de los malos, lo que pasa es que no quise especificar en la reseña, por no spoilear esta parte de la historia, pues si no revelo ya demasiado sobre que va a ser de los malos, espero que no lea mucha gentes este comentario XD. A veces es un poco dificil explicar cosas en las reseñas sin desvelar nada. No crees? Besos a capazos.
EliminarAh, ya, eso no lo quise pensar mucho porque se me venía abajo el argumento. Sí, es complicado pero bueno, lo has hecho muy bien, a mí a veces me dan ganas de despellejar vivo todo el argumento para explicarme bien pero claro, casi nadie leería la reseña a no ser que hubiera leído el libro.
EliminarBesos a chisterazos
Jajajaj que ingeniosa eres... me ha encantado lo de los chisterazos!!!
EliminarOlé! :) Este es de los que llevan un tiempo en espera, pero caerán, como casi todo lo que toca King. Me gusta que no sea una continuación tan al uso y me ha animado bastante esa referencia que haces a "El cazador de sueños", que es una historia con elementos que a mí me gustaron mucho :)
ResponderEliminarBeisnes!
Tengo ganas de leer este libro,pero quiero antes leer la primera parte, aunque la película para haya visto un par de veces.Un saludo
ResponderEliminarLeeré este libro seguro, aunque a pesar de las buenas reseñas que está teniendo, algo de miedo le tengo, que El resplandor me gustó tanto...
ResponderEliminarBesotes!!!
Me llama, me llama. De verdad que sí. Pero aun no me atrevo con este autor, jajaja. A ver si le pierdo el miedo algún día ^^
ResponderEliminarUn besote guapetona!!
Pues por un lado me llama pero por otro los peros que le pones son como para pensárselo, un beso
ResponderEliminarYO lo gané en un sorteo que me hizo muchisiiima ilusión pero me he propuesto leer primero el resplandor que solo he visto la peli mil veces y luego ponerme con este. Se me apetece mucho y no me desanima los aspectos negativos que has encontrado. Besos
ResponderEliminarComo ya te comenté, King no es de los míos, Isabel, y menos siendo una continuación...
ResponderEliminarBesines,
Leí El resplandor hace muy poquito y la verdad es que ya tengo curiosidad por saber qué pasa con Danny cuando se hace adulto, así que seguro que lo leeré.
ResponderEliminarBesos:)