Esta lectura llamaba mucho mi atención desde hacía tiempo, ya que la envuelve un halo de misterio irresistible para mí. Me apetecía tener esta edición que ya os mostré en el anterior "Compras y regalos" ya que las demás que vi en el mercado eran de bolsillo y no me resultaban atractivas. Tuve que pedir que me la trajeran de la editorial ya que tampoco es un libro que se pueda encontrar a primer golpe de vista en los estantes de las librerías, comento esto por si a alguien más le interesa la edición, pero si la pedís no creo que tengáis ningún problema a la hora de conseguirla. Al menos yo no lo tuve.
Una vez dicho esto comenzaremos con las impresiones que me produjo su lectura.
La historia comienza de una forma pausada. Un poco más adelante, cuando nuestros protagonistas se casan y se proponen ir a vivir a la mansión, la cosa se va animando un poco más, pero bien es cierto que en lineas generales el ritmo es pausado. Yo esperaba un poco más en cuanto a este aspecto, creía que de vez en cuando podía tener un ritmo más vertiginoso sobre todo a la hora de tratar las facetas más misteriosas que envuelven a la historia. No fue así, pero es una lectura agradable.
La autora me dio la impresión de que debía de haber sido una persona sumamente inteligente, sobre todo con una gran inteligencia emocional y un gran mundo interior, por la forma de perfilar la personalidad de nuestra protagonista, ya que está muy bien trabajada. Me parece uno de los puntos fuertes de la lectura.
En cuanto al misterio que lo envuelve todo, como os comentaba antes, esperaba también un poco más de suspense. Aunque también le doy un aprobado en lineas generales.
El final me resultó sorprendente, ya que no había visto entera la adaptación cinematográfica y no sabía como terminaba todo. Aunque me resultó bastante brusco y me hubiera gustado que se rematara todo con más calma después de haber sido esta la tónica general de la novela.
Algo que llamó poderosamente mi atención es el hecho de que en ningún momento se nos da a conocer el nombre de la protagonista, al menos yo no lo vi.
Por los motivos que os estoy comentando esperaba un poco más de su lectura, pero le debo dar una buena nota por que reconozco que el estilo y la prosa de la autora me gustaron mucho, así como el perfil de nuestra protagonista, tan perfectamente dibujado: su inocencia, candidez, nobleza, pero sin llegar a ser empalagosa.
Mi puntuación es:
Quizás también te interese...
Hola Isabel, pues a mi me encantó la adaptación cinematográfica, que vi hace ya mucho. Por eso, con el tiempo compré la novela, que también me gustó. Y por casualidad, hace poco, me encontré con "Regreso a Manderley" de Sally Beauman; la historia comienza el día del vigésimo cumpleaños de Rebeca, cuando un correo anónimo (un cuaderno negro, con el título "Historia de Rebeca" y dos fotos de la susodicha) llega a manos del coronel Julyan, antiguo amigo de la familia, que nunca acabó de creerse la explicación oficial de la muerte de Rebeca.
ResponderEliminarNo puedo decir mucho más porque estoy con él.
Un beso!!!
Perdón, quise decir del vigésimo aniversario de la muerte de Rebeca- Aysss las prisas...
EliminarBueno, pues me has dejado intrigada con tu reseña. Habrá que hacerle hueco a Rebeca. Besos.
ResponderEliminarme encantaria leer este libro! ya lo vi en la biblioteca!
ResponderEliminarLe haré un hueco!
ResponderEliminarHola :) A mí me encantó el libro, de lo mejor que he leído este año, de hecho cada vez tengo mejor recuerdo de él. Lo de que no conozcamos el nombre de la protagonista y nos identifiquemos (al menos yo) tanto con ella es genial. Un beso!
ResponderEliminarNo me termina de llamar, pero me alegra que te haya gustado :D
ResponderEliminarLo quería leer pero me has dado un enorme empujón con lo de la inteligencia emocional de la autora, qué ganas!!!
ResponderEliminarBesos
Uno de mis libros favoritos. Lo he leído dos veces y no descarto hacerlo una tercera vez. Y no, no sabemos el nombre de la protagonista. Hasta en eso acierta la autora.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, la verdad es que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado.
Besinos
Lo leí hace años y me gustó mucho, tampoco había visto la peli y por eso la historia fue atrapándome poco a poco, porque es cierto que el principio es un poco lento
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no me tienta demasiado pero me alegro de que lo hayas disfrutado pese a que esperabas un poquito más. besos
ResponderEliminarEs un buen libro. Yo lo leí hace mil años. La película no me canso de verla... Mira, lo mismo la vuelvo a ver y la llevo al blog. Besos.
ResponderEliminarHola guapaaa!!
ResponderEliminarA mi no me llama especialmente pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto :D
Un besote!!
Lo leí hace siglos, pero es una novela que no pasa nunca de moda. También me gusta ver la película de vez en cuándo :)
ResponderEliminarBesos!
Es una de las peliculas que he visto muy pocas veces pero que tengo en mi cabeza me gustaría leer la novela y despues de ver que te ha gustado mejor todavía, un beso
ResponderEliminarHola guapetona!!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)
Pues no la conocía y la sinopsis me ha llamado mucho la atención y con tu reseña aún más.
ResponderEliminarGracias por darla a conocer.
Un beso!
Recientemente leí la novela y también vi la película. Me gustaron ambas, pero por supuesto, la novela es mucho mejor. También me sorprendió el final, no lo vi venir.
ResponderEliminarUn beso!
La peli me parece buenísima!
ResponderEliminarLa novela la tengo pendiente =)
Besotes