Gracias a esta novela he podido conocer y acercarme al trabajo de "Marcos Chicot", un autor que no me ha dejado indiferente. Varios han sido los aspectos que han propiciado este hecho y que comienzo a exponeros.
En primer lugar, nos encontramos con una trama narrada a dos tiempos y siguiendo dos hilos argumentales. El autor nos va llevando desde el Madrid de la actualidad hasta el Cartago del siglo IV a. C.
Intercalando capítulos cortos, que hacen muy amena la lectura, nos va transportando de un escenario a otro dando saltos temporales, pero de una manera clara y sin ningún elemento que pueda entorpecer la lectura. No como he leído en ocasiones que le ha sucedido a algunos lectores, ya que el autor no ha sabido conjugar bien los tiempos ni dejar suficientemente claro en cual de los escenarios se iba encontrando el lector, haciendo liosa la lectura. Este no es el caso, todo está expuesto perfectamente y con máxima claridad.
Además, Chicot ha jugado muy bien sus cartas y se ha valido de esta baza para mantenernos en vilo y totalmente a su merced. Ya que termina cada uno de sus capítulos en el momento de más tensión y expectación, dejándonos con la miel en los labios y haciéndonos devorar las páginas sin tregua, a la espera del próximo desenlace.
Si unimos esto, a lo que os comentaba de que los capítulos son cortos, os podéis imaginar que en gran parte de la historia el ritmo es trepidante.
Por otro lado, a veces sucede con este tipo de historias que se desarrollan en dos hilos temporales, que nos suele gustar más uno que otro. Generalmente nos suelen gustar más los hechos desarrollados en el pasado porque nos resultan evocadores, pero debo decir que en esta ocasión no sabría con cual quedarme, pues me han gustado y enganchado por igual.
Bien es cierto, que quizás me quedo con la personalidad de los personajes que protagonizan la trama antigua; son más carismáticos y con mucha más fuerza y personalidad que los que se nos presentan en el presente. De todos modos, os reitero que disfrutaréis por igual con ambas historias.
Otro punto destacable de la lectura, es el trasfondo que pretende transmitirnos, no es un thiller más, si no que nos invita a reflexionar sobre aspectos que llamaron poderosamente la atención de su propio autor, como él mismo nos comenta en las últimas páginas del libro, mientras estudiaba psicología. Y es el hecho de hasta qué punto se puede utilizar el potencial de nuestra mente para poder controlar la voluntad de los demás, de que forma se puede sugestionar a una persona para que lleve a cabo un determinado cometido y privarla de su propia voluntad. Desgraciadamente, no estoy hablando de un hecho que pueda parecer "peliculero" ni mucho menos, ya que como el autor también señala de pasada, estamos hartos de ver en las noticias de que manera se controla y sugestiona a muchísima gente para que llegue a convertirse en terrorista e incluso se suicide en pos de una causa o ideología, por poner un ejemplo.
Hasta qué extremo puede llegar en un futuro la ciencia, la informática y nuestro propio desarrollo cerebral, inducido por métodos todavía futuristas gracias a Dios, es lo que creo que a querido transmitirnos el autor y dejarnos ese poso de cierta inquietud sobre el tema para que reflexionemos.
Por lo tanto, poco más me queda por añadir, si no repetiros que es un libro que se lee con mucha ligereza debido a su buen ritmo, con unos personajes bien perfilados, en mayor o menor medida, aunque, como ya he dicho, considero que están totalmente al servicio de la trama, que es el punto fuerte debido a su acción a raudales.
Se me olvidaba comentaros que este libro tiene un predecesor que es "El asesinato de Pitágoras" pero para todos aquellos que tengáis la duda sobre si es imprescindible haberlo leído primero, os digo que no, sería lo perfecto, pero podéis adentraros en la lectura de la "Hermandad" sin ningún problema aunque no hayáis leído el otro. Ya que se nos van narrando pinceladas durante la lectura sobre hechos puntuales que sucedieron en el anterior libro para ponernos en antecedentes y que podamos entender todo a la perfección.
También recordad que el autor destina el 10% de los beneficios obtenidos con sus obras a ONGs que ayudan a personas con discapacidad, así que además de pasar un buen rato con una estupenda lectura podemos poner nuestro granito de arena para estos maravillosos proyectos.
Mi puntuación es:
Quizás también te interese...
Lo tengo apuntado, tanto este como el primero de Pitágoras. Gracias por la reseña. Un beso
ResponderEliminarComo ya te comenté, este está en la lista de pendientes, pero primero tengo que hacerle hueco a "El asesinato de Pitagoras". No puedo con tantos!!
ResponderEliminarBesotes!!
Tengo curiosidad por leer alguna de las novelas del autor (esta y la anterior) y después me lío, me lío y la casa sin barrer!!
ResponderEliminarBesos
Lol tengo en el lector esperando y por lo que cuentas, me va a gustar mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Estoy de aucerdo contigo. Una novela muy recomendable.
ResponderEliminarOtro de los que tengo a la espera. A pesar de que la novela histórica no me entusiasma este autor me tienta mucho, espero que no tarde en caer :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo. "El asesinato de Pitágoras" me pareció un pelín laaaaargo (se me hizo eterno, lo reconozco) a pesar de gustarme bastante el estilo del autor. Pero por las reseñas que van saliendo, entiendo que este es bastante más ágil que el anterior e igualmente interesante. A ver si tengo suerte y me topo con él.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo pendiente en el kindle y espero poder ponerme con él pronto ya que me apetece mucho y además el anterior me encantó
ResponderEliminarBesos
Me ha encantando este libro :)
ResponderEliminarBs.
No sabía lo de la donación! En breve me haré con él seguro!
ResponderEliminarEste libro me apetece un montón, tengo que hacerme con él.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa!
ResponderEliminarLo tengo pendiente para leer, tanto este como el asesinato de Pitágoras. Besotes
Estoy de acuerdo con tu opinión, también lo disfruté mucho.
ResponderEliminarUn beso.
Lo leí y el final me dejó planchada. Esperaba algo más de una obra tan trepidante que no te deja tiempo ni para abrir la boca cuando han sucedido cincuenta cosas más.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encantó este libro, ahora tengo pendiente de leer El asesinato de Pitágoras, espero que me guste tanto como este :)
ResponderEliminarBesos!
Una lectura de las mejores junto con la primera parte.
ResponderEliminarsaludos
Diferente a la primera novela pero que le da buena continuidad; aunque se pueden leer por separado todo te empuja a leer el anterior, y osí recomiendo el orden,
ResponderEliminarbesucus
Ahora mismo estoy con El asesinato de Pitágoras pero La hermandad ya me está esperando en el ereader :)
ResponderEliminarMe encanta descubrir que tú también eres tarro-librera jeje
Un besin