La verdad es que al principio no me estaba haciendo mucha gracia la lectura de éste libro.
Los protagonistas me parecían de lo peor: ella, ñoña y cursi, consentidora y sin chispa.
Él, un personaje mediocre y un tanto egoísta.
Pero, ¡ay, ingenua de mí! Llega un momento en la historia, aproximadamente cuando llevamos un tercio leído, que todo da un giro de 180º. Un giro brutal que no esperamos para nada por muy sagaces que seamos, ya que la trama no nos permite atisbarlo o suponerlo en ningún momento.
A partir de aquí todo cambió, poniendo toda la historia patas arriba y dejándonos con la boca abierta. Ya que, incluso los mismos personajes que no tragaba, cada uno por diferentes motivos, empezaron a interesarme muchísimo. Sobre todo por las circunstancias que les van a rodear de ahora en adelante a lo largo de la trama y por la manera en la que van a tener que hacerles frente. Creo que éste es el punto fuerte de la novela, ahondar en la psique y el alma de cada uno de ellos y profundizar en los claroscuros que representan. Alguno de ellos, dotado de muchos más oscuros que claros en su haber personal.
No voy a ahondar en las explicaciones para no hacer spoiler, pero el que tomará el papel de "malo malísimo" de ahora en adelante, resulta apasionante y sobrecogedor, por desvelarse como un terrible psicópata retorcido y enfermo. Y el que adquirirá el papel de "bueno de la película", bueno... éste pobre, da más pena que otra cosa, ya que se ve treméndamente ahogado por las nuevas circunstancias a las que tiene que enfrentarse y que jamás hubiera sospechado. Aunque la verdad es que siempre me quedaba un extraño regusto, como si en el fondo mereciera, en cierto modo, todo lo que le estaba pasando. Me daban ganas de vapulearlo y decirle que espabilara.
Y al malo... (hablo en masculino todo el tiempo para spoilear lo menos posible) al malo, directamente me dan ganas de asesinarlo con mis propias manos. Como veis, es una lectura que no te deja indiferente.
Por esto precisamente, me parece un trabajo magistral, en el sentido de cómo cobra vida de forma espectacular una trama que estaba siendo más bien un aburrimiento en sus inicios. Pero esto es parte de la gracia, porque si no fuera así no sería tan grande el choque, la sorpresa y el cambio de tercio que experimentamos.
El final, no resultó totalmente de mi agrado, no porque sea malo, es más bien algo personal. Aunque si lo analizamos bien, quizás es lo más coherente tal y como se van desarrollando los hechos. Pero la verdad es que me hubiera gustado que todo terminara de otro modo. Aun así, no lo considero decepcionante porque tiene su intríngulis.
Mi puntuación es:
Lo quiero leer antes de ver la peli :)
ResponderEliminarLo estoy leyendo ahora, y aunque al principio no me convencía mucho, poco a poco se va poniendo más interesante. Me tiene intrigada saber que ha pasado con la mujer. Tengo ganas de acabarlo, y después quiero ver la película.
ResponderEliminarBesos!
Yo lo leí con las expectativas por las nubes porque había leído hacía relativamente poco "Heridas abiertas" de la misma autora y me había entusiasmado. Me pasó como a ti al principio, no me llenaban demasiado los personajes. El giro central me descolocó bastante y el final me resultó decepcionante así que al final quedó como una lectura entretenida sin más. Me alegro de que la hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Isabel coincido bastante con tus impresiones, a mi el final si que me gustó como tú dices era coherente con lo anterior y acorde con ese análisis psicológico, a pesar de todo no lo disfruté tanto como tú. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarDesde que salió este libro me llama bastante. Pero claro, me "llama" como tantos y taaantos otros, jaja. Y al final hay que priorizar, por lo que este se ha quedado un poco... olvidadete. Veremos más adelante ^^
Un besote!!
También me gustó este libro y me ocurrió algo similar, al principio no me entusiasmaba pero con ese giro que da engancha completamente
ResponderEliminarBesos
A mi me gustó muchísimo, sobre todo con el famoso giro del que hablamos todos, que te descoloca totalmente :)
ResponderEliminarBesos!
La de tiempo que lleva este libro entre mis pendientes. A ver si me animo pronto.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Pues yo hace rato quiero leerlo, espero comprarlo pronto. Saludos.
ResponderEliminarA mi también me gustó, incluido el final que me pareció el más coherente con la historia, precisamente porque si jugamos a buenos o a malos, esto nos deja en empate.
ResponderEliminarBesos
Me encantó este libro, una de mis mejores lecturas del verano pasado.
ResponderEliminarBesos.
A mi tampoco me convenció el final.
ResponderEliminarUna muestra de por qué a veces hay que ser pacientes con las lecturas. ¡Mira qué sorpresa te llevaste! No he leído aún esta novela, pero la tengo en casa. Recordaré tu experiencia por si acaso mis primeras impresiones coinciden con las tuyas. ¡Saludos!
ResponderEliminarMe hice con él hace nada, ahora toca ponerse al lío =)
ResponderEliminarBesotes
Mis impresiones fueron exactamente las mismas -quitando que el final sí me gustó-. Lo que pasa es que me pasó con la película. El libro aún lo tengo pendiente.
ResponderEliminar