Hace muy poco, os comentaba en mi último vídeo de "Compras y regalos" que en breve tendríais por aquí la reseña de este mini álbum ilustrado. Pero que iba a ser un poco complicada de redactar y construir, ya que el librito consta de muy pocas páginas y la historia es muy cortita. Así que no resulta fácil desarrollar una reseña de tan poco argumento y personajes. Aun así lo voy a intentar.
El libro, a pesar de esto, no tiene desperdicio. Comenzando por las maravillosas ilustraciones a las que nos tiene acostumbrados Benjamin Lacombe, y terminando por lo que la trama quiere transmitir.
La historia trata sobre una niña maltratada, y a través de frases cargadas de metáforas, bueno, creo que más bien el libro entero es una metáfora, la autora, Cécile Roumiguière, intenta transmitirnos los sentimientos de la pequeña protagonista: la soledad, el miedo, la tristeza, la incomprensión. Es una lectura tan corta como dura.
Creo que tan solo es llevadera debido a la forma en la que está contada, me refiero a las metáforas que os acabo de comentar. De otro modo resultaría demasiado cruel y descarnado el tema. Aún así, tiene su mérito construir una historia utilizando tan pocas palabras.
Por otro lado, Benjamin Lacombe, con sus ilustraciones nos transmite perfectamente tanto la atmósfera como los estados de ánimo que la autora nos plantea a lo largo del relato.
Un libro precioso a la par que duro. Os lo recomiendo por las ilustraciones y por lo intimista del tema, pero desde luego de alegre no tiene nada. Obviamente.
Mi puntuación es:
Ufff...
ResponderEliminarLa verdad es que no tenía ni idea de que fuera sobre una niña maltratada, pero lo tenía en la wishlist porque es de Benjamin Lacombe...
ResponderEliminarDe todas formas quiero leerlo, aunque sea una lectura dura.
Un beso
Hola preciosa!
ResponderEliminarPinta genial y las graficas se ven muy lindas, pero lo voy a dejar pasar, ahora mismo prefiero otra clase de lecturas. Besotes
Es un libro dificil de reseñar por el tema que trata, pero es una preciosidad, porque hablar del maltrato no es fácil, pero tanto Lacombe como Cécile Roumiguière lo logran de forma increíble.
ResponderEliminarSaludos
Este tiene mi nombre, jajajaja, Lacombe y triste (vale, no es qu esea una triste peor bueno, tú ya me entiendes). ¡Me encanta y lo quiero, lo quiero!
ResponderEliminarBesos
Tiene pinta de ser un libro precioso, aunque yo de momento me resisto con la lectura de libros ilustrados
ResponderEliminarBesos
Menos mal que lo triste no te va. Bueno, bien contado pues como todo, al final caemos, ¿verdad? Igual miro el final cuando vaya a la librería pero no me lo llevo.
ResponderEliminarBesitos
Un libro duro y triste... Pero Lacombe me pierde... Y se ve tan bonito!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encanta Isa! Y las ilustraciones... Es que es precioso! Me lo llevo!
ResponderEliminarEs un libro precioso. Cada vez encuentro que disfruto más con los libros ilustrados.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, precioso aunque duro.
ResponderEliminarUna pequeña joya jeje
Un beso!
La verdad es que le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Pues me llama mucho la atención por la temática, así que me lo apunto. Besos.
ResponderEliminarMe gustó mucho, no me esperaba que fuer tan duro =)
ResponderEliminarBesotes