Tenía referencias variadas sobre esta novela. La he disfrutado pero no tanto como esperaba, ya que pensaba que era una historia con cierta continuidad, para consigo misma, y me he encontrado con una trama que nos va narrando aventuras de nuestro protagonista, independientes entre sí, que van haciendo guiños, en ocasiones, a cuentos e historias clásicas muy conocidas como puede ser Blancanieves.
Todos estos fragmentos y relatos, concluyentes cada uno de ellos, están hilados por una historia base que se se nos va intercalando, de vez en cuando, en forma de cortos capítulos en los cuales se nos cuenta la situación actual de Geralt, nuestro protagonista, que se encuentra en una especie de templo recuperándose de las heridas sufridas en una des sus últimas aventuras.
En éste escenario, se relacciona con pocos personajes, más bien, únicamente, con una sacerdotisa con la que va comentando, sin profundizar demasiado, la historia de amor que tiene con otra de ellas, también habitante del templo. Y se nos van dando atisbos sobre en qué momento se encuentra dicha situación sentimental y abriéndonos boca sobre lo que, deduzco, se nos aclarará más adelante en los siguientes volúmenes de la saga.
He leído que las siguientes partes de la historia contienen un inicio, nudo y desenlace más al uso y no al estilo que os comentaba antes de ir contando pequeñas historias de aventuras del protagonista; si no con una continuidad más lineal. Yo no creo que continúe con la saga ya que consta de siete volúmenes y este primero no me ha gustado lo suficiente como para leer, y sobre todo comprar, una saga tan extensa.
Volviendo a las aventuras que compartimos con Geralt, contienen personajes que hacen referencia, como he comentado antes, a criaturas mitológicas y/o pertenecientes al folklore popular; como vampiros bestias y criaturas varias.
Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido la diversidad de personajes y su ambigüedad. Algunos, que en un principio consideramos malos, son simplemente criaturas marginadas y victimas de sus propias circunstancias, algo que nuestro protagonista sabe ver y transmitir durante la lectura. Otras, por el contrario, simplemente son malvadas por su propia naturaleza.
Todos los personajes en general son interesantes, la ambientación es correcta, pero, como he comentado antes, la novela no me ha llegado a llenar lo suficiente como para leer toda la saga. Además, no he llegado a conectar del todo con el estilo del autor y la historia no me ha atrapado tanto como yo hubiera deseado.
Pero si sois amantes de la fantasía, al mas puro estilo tradicional, sí os lo recomiendo. Además, en cierto modo, podemos tomarlo como lectura autoconclusiva ya que cada una de las aventuras tiene, evidentemente, su final correspondiente.
Mi puntuación es:
6/10
Quizás también te interese...
Podría gustarme, parece entretenido :)
ResponderEliminarLeyendo la sinopsis el libro parecía prometer pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré de momento, tampoco me hace gracia que la historia no siga una continuidad.
ResponderEliminarUn besitoo!!
Tenemos la saga en casa pero como la literatura fantástica no es lo mío pues no me he animado y de momento creo que seguirá así
ResponderEliminarBesos
Hola Isabel no conocía al escritor ni la saga y por el momento no me llama demasiado y con tanto pendiente casi lo agradezco. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo me apetece una saga de este estilo Isa.... Lo dejo pasar. Besos.
ResponderEliminarHola guapa!! tu opinión se asemeja mucho a la de mi marido, ya que aun siendo una saga que tiene mucho fandom, a él tampoco le pareció gran cosa. Así que por ese motivo no lo he leído y viendo tu opinión, pues como que tampoco está en mis prioridades ahroa mismo
ResponderEliminarbesos
Cuando tenemos una idea preconcebida de un libro y luego nos encontramos otra cosa a veces cueta meterse en la lectura. Si no te ha convencido del todo entiendo que no te apetezca continuar con la saga. Hay tantos libros por leer...
ResponderEliminarespero que disfrutes más tus próximas lecturas.
Besos!!
Pues yo paso que me parece que se me haría eterno siete libros, pero qué pesados, tres ya me parecen muchos, cuatro solo acepto si es la hostia pero siete...no, no he leído todos los de Harry, solo los últimos, por si ibas a preguntar. Centrándonos en el de hoy me da que el autor quiso contar demasiadas cosas y pierde el objetivo de vista.
ResponderEliminarUna saga de besitos para ti
Esta es una de mis sagas favoritas (y eso que no me he leído el último por miedo!!). Los dos primeros son un poco introducctorios, si no recuerdo mál el autor los escribió tras terminar la serie, pero aquí la historia se publicó cronológicamente a hechos. Si pasas de La espada del destino (del mismo estilo que el primero) seguro que te enganchas.
ResponderEliminarBesos!
Me la apunto sin duda *_*
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y de las que me suelen gustar
Acabo de descubrir tu Blog y me alegro porque ya conozco un libro que me puede gustar y no sabía que existía
Así que te sigo, y me iré pasando por aquí ^^
Un besito
No parece mi estilo, lo dejo pasar xD
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! :P
¡Un abrazo! ^^
Me llama un poquito, quizás podría darle una oportunidad <3
ResponderEliminarbesos!
No me acaba de convencer esta novela, besos
ResponderEliminarBuenaas! No lo conocía pero tiene algo que puede que me llegue a gustar <3
ResponderEliminarNo termina de llamarme esta vez.
ResponderEliminarBesotes!!!
Puff no lo sé, me da una pereza tremenda ponerme con sagas nuevas hasta terminar alguna...
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!
ResponderEliminarPor el momento no creo que lo lea, tengo varias sagas pendientes. Gracias por la reseña. Besotes
No sé por qué, pero creo que no he leído fantasía desde que estaba en el instituto y leí El señor de los anillos. Aunque, leyendo tu conclusión final, quizás me decida a empezar con otro título. Abrazos.
ResponderEliminarLa verdad es que no es el estilo que me gusta leer aunque este muy interesante
ResponderEliminarlo dejaré pasar esta vez jeje.
Besitos, me quedo viendo tu blog jejej. Que tengas una semana muy buena :D.
Saga que tengo pendiente desde hace mil, a ver si me termino de hacer con ellos =)
ResponderEliminarBesotes
Entre tu poco entusiasta reseña, que no soy mucho de sagas ni de esta temática, ya te imaginas que está descartado.
ResponderEliminarBesines,
Sí, parece que a mí me gustó un poco más que a ti :D Yo sí tengo intención de continuarla, aunque el siguiente tomo también son historias cortas, la saga en sí no empieza hasta el tercero... :DD Le he visto potencial, aunque no soy muy fan de las historias cortas estas me han gustado bastante, el autor les ha dado un punto diferente.
ResponderEliminarQue pena que no te animes con los demás aunque sea poco a poco cada año, yo solamente he leído el primero, me encantó y entusiasmó el perfil y el carácter del protagonista y el toque de humor que le da el autor sin pelos en la lengua, nunca di con un autor con un estilo igual y eso le hace ganar muchos puntos. Tengo entendido que con el tercer libro ya empieza la saga en serio y la historia continúa y engancha bastante por lo que espero poder leerla entera algún día aunque sea en el Kindle ya que las ediciones actuales en papel me parece que tiene un precio muy elevado.
ResponderEliminar¡Continuaré visitando tu blog este fin de semana! que veo muchas entradas nuevas que me interesan... un beso grande.