Hace un tiempo, os traje al blog la reseña de "Caballo de Troya" quizás la obra más conocida del autor, la verdad es que fue una lectura un tanto desconcertante y singular. De nuevo me he acercado a su obra con "Pactos y señales", el libro que hoy os traigo. Y de algo estoy segura... es, de nuevo, una obra que creo no puede dejar indiferente a nadie ya sea para bien o para mal.
En mi caso lo he disfrutado bastante ya que es una lectura diferente y muy curiosa. Al igual que me sucedió con Caballo de Troya me ha resultado totalmente desconcertante, el primero pretende ser una novela, aunque dio en su momento mucho de qué hablar ya que hubo quien quiso ver mucho más que una simple ficción en sus páginas, la obra de hoy pretende ser una serie de crónicas reales, tal vez un canto a la esperanza y al más allá. Por supuesto, habrán lectores que no verán más que suposiciones y hechos poco fidedignos entre sus páginas, ahí no voy a entrar yo, cada uno que juzgue tras su lectura. Lo que sí puedo deciros es que gracias a la pluma totalmente amena de Benítez resulta una lectura sencilla, absorbente y amena que nos proporcionará muchas horas de entretenimiento y reflexión.
Bien es verdad, que muchas de la señales que nos muestra Benítez, pese a estar perfectamente documentadas, nos pueden parecer una paparruchada y unas simples coincidencias. Un querer ver donde no hay, y una sucesión de circunstancias a las que se les ha sacado punta hilando muy fino hasta conseguir encontrar una señal de que el más allá existe.
No obstante, si nos dejamos llevar y le damos un voto de confianza a todas estas desconcertantes vivencias, encontraremos una lectura muy entretenida y diferente, repleta de material gráfico y documentación como podréis ver en las imágenes que adjunto.
Si me preguntáis qué me ha parecido a mí... bueno, creo que debo mojarme, y la verdad es que salvo algunas ocasiones en que hay indicios muy evidentes, el resto de historias me parece que están cogidas con alfileres. Realmente pienso que el autor está convencido totalmente de que todo lo que nos cuenta es completamente posible y veraz. Veraz sí es, pues lo demuestra el material gráfico y las pruebas que aporta, ahora, luego ya, depende de la interpretación que le dé cada uno.
De todos modos, pienso que es una lectura agradable, con un estilo arrebatador en cuanto al propio convencimiento del autor, ya que no creo que alguien se pueda prestar a publicar un libro a base de historias que él mismo no cree. Luego cada uno que juzgue por si mismo.
Mi puntuación es:
7.5/10
Quizás también te interese...
Pues lo cierto es que me gustaría leerlo :)
ResponderEliminarNo he leído nada todavía de este autor,aunque mi hermano creo que tiene todos los Caballos de Troya :) Es un tema que me llama la atención, no lo descarto.
ResponderEliminarBesos!
A mí el tema me va, ya sabes que todo lo que sea cosa paranormal o ver donde no hay me gusta. No me convence tanto lo de las historias así un poco de aquella manera, cogidas por los pelos. No sé, me convencía más el Estoy bien pero aunque lo empecé leyendo con muchas ganas al final me parecía todo igual y este libro me parece que irá por el mismo camino. Lo que sí me gusta mucho también es lo de los documentos.
ResponderEliminarBesitos desde el más acá.
Jajajj Norah, gracias a dios que son desde el más acá. Yo no sé si Estoy bien también lo sacaste de la biblio pero si es así que suerte tienes hija mía... en la mía pese a ser una ciudad de 80.000 habitantes no traen novedades desde que Franco era corneta, así que aquí, si quieres libros en papel o te los compras o te los compras. Muacks.
ResponderEliminarSí, de la biblio vino. La verdad es que compran mucho aunque también es que yo voy a todas, vamos que si me pilla lejos cojo el bus y allá que voy por el libro. Es verdad que en Valencia andáis flojos con ese tema, allí sólo conocía la mohosa de hospital y no solían tener muchos además que solían estar como pegajosos. Para colmo de males vivía cerca del corte Inglés y lo atravesaba para ir al cine pasando al lado de la sección de libros. En aquella época compré más de lo habitual.
EliminarMuacks.
Por cierto que la casa del libro también estaba al lado de los Lys a los que solía ir cuando quería ver algo que no había en los Abc, ¡otra tentación!
¡Hola! :)
ResponderEliminarDel autor solamente conocía la trilogía (creo que es) de Caballo de Troya. Y la verdad es que me da un poco de pereza leerlos. Este lo pones muy bien, así que lo apunto para tener alguna referencia en mis visitas a la librería.
Por cierto, me gusta tu blog. Lo acabo de descubrir. Así que me quedo por aquí. Si te apetece, te invito a pasar por el mío.
Un beso.
Andrea-
@Waldorf_Petrova
Hola Andrea bienvenida, la saga de Caballo de Troya son ya nueve libros si no es alguno más... así que imaginate... jejeje y además bien tochos.
ResponderEliminarAlgunas historias me pusieron los pelos de punta pero reconozco que unas son más creíbles que otras. Todo depnede de lo que uno quiera ver.
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor aún pero por algún motivo sus libros no me acaban de llamar
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarYo reconozco que a mi me llama bastante este libro, más que nada por la temática que trata, que siempre me ha llamado la atención; y tienes razón cuando dices en que cada uno puede interpretar lo que se dice en el libro de una forma diferente =)
¡Besos!
No es una temática que me atraiga, así que esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este no es para mí...
ResponderEliminarBesotes
No se por qué no me he atrevido aún con este autor..
ResponderEliminarhe de darle una oportunidad¡¡
genial reseña¡¡¡ un besazo¡¡
Nunca he leído nada de este autor. No me atrae mucho, la verdad, la temática de sus libros...
ResponderEliminarBesines,