La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traici
Hace bastante tiempo que me hice seguidora de Laura Gallego, justamente desde que quedé desconcertada ante la belleza y la maravillosa historia que contaba su novela "Donde los árboles cantan".
Pensé que era insuperable y que no sabía si alguna otra obra suya conseguiría conquistarme de igual manera. Ciertamente, hasta el momento mis sospechas han sido fundadas y de los libros suyos que he leído posteriormente ninguno ha logrado calarme tan hondo como lo hizo aquél, digamos que fue un gran estreno con la autora.
De todos modos, sí me han seguido gustando los demás que he leído. Siempre he encontrado lecturas ligeras, fáciles y llenas de magia, ideales para desconectar de lecturas más densas o tensas, especialmente en mi caso que leo mucho misterio y terror.
En ocasiones sus lecturas rozan un poco lo infantil, bien es cierto que están catalogadas como literatura juvenil pese a que la autora ha comentado que ella no se considera escritora de literatura juvenil, si no simplemente escritora y que el hecho de que la hayan catalogado así le es algo totalmente ajeno.
El libro que hoy os traigo, también me ha gustado bastante porque está repleto de aventuras y magia. Me ha gustado más o menos igual que lo hizo en su día "La emperatriz de los etéreos" pero menos que el que os comentaba al principio "Donde los árboles cantan".
Es una historia repleta de acción con personajes interesantes, junto a los que recorreremos muchas aventuras y peligros. Este volumen es la primera parte de una bilogía cuya continuación es "Alas negras" pero pienso que podéis leerlo independiente y no tendréis ningún problema.
Esta historia de Laura Gallego no me estaba resultando demasiado infantil en su comienzo pero, no sé bien porque, hacia el final de su desarrollo me lo pareció un pelín, o tal vez solo fuera una sensación mía. De todos modos no tanto como por ejemplo "El valle de los lobos" primera parte de su saga "Crónicas de la torre".
Toda la historia tiene un buen desarrollo, incluso me recordó en algunos momentos a la historia de "Dentro del laberinto" y se me hizo bastante amena e interesante. Además, aunque el final es bastante cerrado, como os he comentado antes, deja un pequeño detalle a la imaginación que hace que nos pique la curiosidad y queramos leer su continuación. Yo pienso hacerlo ya que la tengo en casa desde hace bastante porque se la regalaron a mis hijas. Además de varios libros más de la escritora que pienso ir leyendo intercalados con otros géneros más habituales en mí porque, como os he dicho, me resultan siempre lecturas muy entretenidas y en cierto modo apuesta segura, porque nunca me llevo sorpresas y siempre me gustan y me distraen. Siento que es como si me enfrentara a la lectura de cualquier cuento de corte clásico repleto de magia y aventuras pero más extenso de lo normal.
Mi puntuación es:
7.5/10
Quizás también te interese...
Me encantó ese libro y sobretodo la evolución de Ahriel
ResponderEliminarun beso
Yo no considero a Laura Gallego una de mis autoras favoritas, pero al menos sus libros me entretienen y no se me hacen nada pesados. Y "Donde los árboles cantan" también es mi favorito.
ResponderEliminarUn beso!
Y yo que sigo sin leer nada de Gallego. Los que más me llaman la atención son Memoria de Idhún y Donde los árboles cantan.
ResponderEliminarSaludos y abrazos!!;)
Hola guapa ^^
ResponderEliminarDe Laura solo he leído Dos velas para el diablo, que me gustó mucho, así que tengo pendiente leer algo más.
Respecto a Hades, sí te recomiendo que lo leas, lo que pasa es que para las puntuaciones soy algo tiquismiquis, pero sí que me ha gustado bastante.
Un beso ^^
Gracias por contestar. Y te recomiendo de Laura sobre todo Dónde los árboles cantan, es super bonito y no conozco a nadie que no le haya gustado, espero que contigo no sea diferente. Besos
EliminarCon este libro me estrené con la autora y me gustó bastante. Sí que a veces es un poco más infantil, pero disfruté igualmente de la lectura. Y la segunda parte mantiene el nivel.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este género no es para mí.
ResponderEliminardesde que lo vi he querido leerlo no solo por la portada sino por su trama, ojala se me de la oportunidad de leerlo pronto. Muchas gracias por tu entrada y tu opinion. Saludos <3
ResponderEliminarEs una bilogía que me gustó bastante. Aunque he leído ambos libros, todavía me falta comprarme el segundo.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarSólo he leído un libro de esta autora, y fue hace algunos años así que... a ver si espabilo, jajaja.
Un besote!!
Después de las memorias de Idhún me quedé fría con la emperatriz de los etéreos. Todos contáis maravillas del de los árboles así que me apunto ese. Y también está teniendo muy buenas reseñas el de las hadas así que creo que iré con uno de esos dos.
ResponderEliminarBesos
Es una buena continuación... Alas Negras me gustó y este también¡¡¡ Esta bilogía está muy bien¡¡¡
ResponderEliminarun besazo¡¡¡ yo también estoy comprando libros con cuentagotas... el mes pasado compre dos y este sólo uno... ya te contaré¡¡¡
Lo leí hace mucho, y para cuando salió la segunda parte le había perdido la pista a Laura, así que no seguí con él. De todas formas creo que me gustó.
ResponderEliminarTengo en casa sin leer "Donde los árboles cantan", a ver si me gusta tanto como a ti (desde que está en la estantería, mis expectativas han ido aumentando y disminuyendo periódicamente).
Besos.
No es un género con el que me sienta tentada Isa. Besos
ResponderEliminarA estos les tengo muchas ganas! Pero o los encuentro de segunda mano ni de coña!
ResponderEliminarBesotes