8 de mayo de 2016

El exorcista.

El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?



Hoy os traigo una novela de terror que es todo un clásico y que supongo que todos conoceréis.
Tenía el libro desde hacía bastante tiempo en casa, pero tenía ciertas reticencias a la hora de comenzarlo pues había visto varias veces la adaptación cinematográfica y pensé que ya iba a saber todo lo que ocurría y que entonces la lectura perdía toda emoción posible. Pues bien, si esto mismo es lo que os frena a alguno de vosotros a la hora de comenzarlo os diré que, pese a que la peli es muy fiel al libro, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído. He encontrado un estilo que me ha gustado bastante, con todo ese aire de libro de misterio setentero que tanto me gusta. 

Si, por otro lado, os frena el miedo a que el libro os pueda resultar demasiado aterrador, os diré que subjetivamente, a mí no me ha dado miedo. Ahora, objetivamente, si sois demasiado impresionables tal vez os lo produzca un poco, pero vamos, la peli da mucho más miedo a mi parecer.

Encontraréis un libro con una muy buena ambientación "cotidiana" por llamarla de alguna manera. Ya que no nos vamos a remontar a ningún tipo de escenarios fantásticos, ni lejanos, ni nada fuera de lo común, por supuesto. Pero esta normalidad y cotidianidad es lo que hace que la historia sea cercana, creíble y efectiva a la hora de sobrecogernos.

Los personajes están bien dibujados, pero tampoco creo que sean el fuerte de la novela. El punto fuerte pienso que es la vorágine autodestructiva en la que se ve inmersa Regan, protagonizando escenas realmente dantescas y sobrecogedoras, y la manera en la cual se va a intentar solucionar el problema por parte de su madre y demás protagonistas.

Aquí, al contrario que en la peli, si no recuerdo mal, se va a profundizar más en alguna pequeña subtrama protagonizada por algunos secundarios que nos proporcionará una dosis extra de misterio y de entretenimiento.

Por lo tanto, un libro recomendable que cualquier lector, y más si es aficionado al terror, debe leer y conocer. Que pierde fuelle si lo leéis actualmente tras haber visto la peli, pero que merece la pena de todos modos y que sí recomiendo sin lugar a dudas si sois de los pocos que todavía no la ha visto.


Mi puntuación es:

7/10


Quizás también te interese...







10 comentarios:

  1. El terror y yo no nos llevamos nada bien. Lo voy a dejar pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo he visto la adaptación un montón de veces pero no tenía ni idea de la existencia de la novela O.O Me gusta mucho este género pero no creo que lea la novela porque no me termina de llamar, no sé...Igual dentro de un tiempo me animo y le doy una oportunidad, pero de momento no me apetece, así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual. Por mucho que hayas visto la película, el libro merece bastante la pena. Es muy interesante en varios aspectos. Miedo, miedo, como que no da.

    ResponderEliminar
  4. Igual y lo leo algún día aunque no soy precisamente fan de los libros de terror, un beso

    ResponderEliminar
  5. Con esta peli lo pasé fatal así que no me he animado nunca con el libro. Pero ahora me has picado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La película La vi hace tiempo pero la temática no me gusta nada así que con el libro no me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que mi madre lo tiene por casa,se lo pediré. Este año le di una oportunidad al Resplandor de Stephen King, y me lleve una grata sorpresa, así que como la pelicula del Exorcitas me gustó, le daré una oportunidad al libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me quedé en la película pero me apetece mucho leer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras, pues a mí la película me dio bastante miedo, pero es que el libro fue mucho peor. No sé si era yo misma que me sugestionaba al leerlo, o que me metía mucho en la historia, pero por la noche hasta me daba pánico dejar el libro en la mesita de noche a mi lado, jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Un clasicazo del género!!!
    Me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar