Hoy os traigo un libro de Fantasía pero un poco diferente.
Considero que es diferente porque el sistema de magia utilizado puede rozar lo poco creíble al principio, porque es extraño y diferente, al menos yo nunca había encontrado nada parecido, pero poco a poco conforme nos adentramos en la historia se va normalizando ante nuestros ojos y lo encontramos más comprensible.
Partiendo de esta base (creo que había que comenzar por este tema ya que es un libro repleto de magia y fantasía) nos vamos a encontrar con una historia bastante interesante.
Quiero empezar diciendo, que ya sé que las comparaciones son odiosas, pero leí hace un tiempo Elantris, la primera obra publicada del autor, y no me gustó mucho por todos los detalles que os comenté en la reseña. Así que decidí darle una nueva oportunidad, acercándome a este nuevo título, ya que parece ser que a la mayoría de la gente le encanta. Pues bien, he encontrado muchas similitudes entre ambas obras pero El aliento de los dioses me ha gustado mucho más, digamos que no se estrella estrepitosamente en los aspectos que sí lo hacía su antecesora.
En primer lugar, el ritmo es mucho más constante y lineal y no tan casino, pesado y voluble como en Elantris.
Realmente, lo que me interesó de aquella obra fue lo que iba sucediendo dentro de la ciudad y no las intrigas políticas y palaciegas que me aburrían mucho y no estaban narradas de manera interesante. En cambio, en esta ocasión esos mismos aspectos son mucho más llevaderos y sí me apetecía ver de qué manera se iban desenvolviendo y solucionando.
La trama tiene muchos puntos en común en ambas historias pero sin duda me resultó más interesante, y mejor llevada, la de El aliento de los dioses, quizás porque sus personajes están mejor perfilados.
Para no enrollarme con las comparativas (ya que El aliento de los dioses creo que merece su propia reseña independiente de Elantris) diré que los personajes me parecieron más carismáticos en lineas generales; y que Sanderson vuelve a pisar el acelerador en las últimas páginas, como lo hizo la otra vez, pero esta con más atino y no como entraría un elefante en una cacharrería.
Y ahora sí, me voy a centrar un poco más en "El aliento".
Lo que más me ha gustado y más me enganchó a la hora de su lectura fueron las figuras de las dos hermanas protagonistas; sobre todo Siri, que, sin comérselo ni bebérselo, pasa de ser prácticamente una niña a tener que lidiar con situaciones que requieren mucha mano izquierda, aplomo e inteligencia. Vivenna también me terminó conquistando pero fue más hacia delante.
Otros personajes también resultan muy sorprendentes como el enigmático rey dios, que termina siendo una figura totalmente opuesta a lo que esperamos. Pasando por otros dioses de la corte que, si bien no me caían muy bien al principio, terminan cumpliendo una labor totalmente heroica y decisiva para la resolución de la trama.
Por lo tanto, un libro con un ritmo correcto, con una buena historia que contar, repleto de heroicidades protagonizadas esta vez, más bien, por personajes femeninos lo cual resultó ser un plus para mí, al cual le sobran algunas páginas, como parece ser es la tónica general del autor, pero que se deja leer muy bien y nos sumergirá en un mundo repleto de magia y aventuras.
Mi puntuación es:
7.5/10
Quizás también te interese...
PUes si me anime con el autor, te hago caso y me animo primero con esta novela.
ResponderEliminarBesotes!!!
A ver si vuelvo a leer a este hombre, que hace mil que lo hice ya!
ResponderEliminarBesotes
Esto ya supera mi capacidad lectora del género que tampoco es que haga falta mucho para eso pero bueno, es lo que hay.
ResponderEliminarYa el argumento me llama poco. Este es solo tuyo.
Besos
Ah y me mola mucho el funko, todavía no tengo ninguno. Hummm...
EliminarEs un autor con el que quiero estrenarme aunque la fantasía no es lo mío y estoy entre este y Elantris aunque no te convenciese
ResponderEliminarBesos
Tengo pendiente estrenarme con el autor. Un beso ;)
ResponderEliminarEsta es mi obra favorita del autor y las dos hermanas son geniales. Es cierto que a Vivenna hasta pasada la mitad del libro no se le coge mucho el punto, pero es lógico tal y como nos la presentan al principio de la novela.
ResponderEliminar