1 de septiembre de 2016

La semilla del diablo.

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de la pareja, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no solo porque los considera extraños sino tambien por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet. Poco después de que su marido haya conseguido un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez mas enferma y aislada, Rosemarycomienza a sospechar que los Castavet y sus amistades no son lo que parecen.



Hoy os traigo una novela que, la verdad, es que me ha gustado más de lo que esperaba. Quizás porque tampoco esperaba demasiado, ya que suponía que el desarrollo iba a ser pausado, y así ha sido, pero de una manera muy bien llevada y sin que decaiga en ningún momento el interés del lector.

Nos sumergimos en un ambiente inquietante y opresivo, en ese extraño edificio presa de mil y una leyendas y supuestas maldiciones, con vecinos aparentemente muy amables pero también un tanto extraños y excéntricos. Nuestra protagonista es una chica joven y un tanto inocente, que se deja querer por sus nuevos conocidos quedando atrapada en una maraña de sucesos muy inquietantes que no sabe, a ciencia cierta, si solo están en su imaginación o si realmente están sucediendo.

El problema de este libro, como ya comenté en mi último vídeo de lecturas del mes, es que se hace un inmenso spoiler en el título; sin dejar al lector la posibilidad de dudar, al igual que la protagonista, sobre qué es realmente lo que está pasando, y haciendo suponer cuales son los derroteros que va a tomar el final del libro. Pero es un final muy interesante, con una vuelta de tuerca que da mucho para comentar y con cierta profundidad en lo psicológico, ya que este final puede tomarse de dos maneras: como lo lógico y lo que cabía, en el fondo, esperar, o como algo terrible e impensable. Si lo leen, juzguen por si mismos.

Resumiendo: un libro con un ritmo pausado pero constante, que se lee muy bien, inquietante y con un terror psicológico bastante efectivo y de calidad, con un final digno de comentarse y que recomiendo mucho. ¡A mí me ha encantado!!


Mi puntuación es:

9/10


Quizás también te interese...








5 comentarios:

  1. A mi me ha sorprendido, porque pese a que ya había visto un par de veces la peli (y una más tras leerlo XD) no me imaginaba que esta fuera tan fiel al original literario.
    Me gusta el ritmo del libro y lo opresivo que se ve volviendo, me gusta como se profundiza en el pasado de Rosemary y los detalles que se cuentan de su familia y, sobretodo, me encanta ese final tan icónico y que todos conocemos por culpa de la película -y el título para España-, pero que no por ello resulta menos inquietante.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo voy a intentar, que tengo curiosidad por ese final que ya en la peli me parece ambiguo y que puede dar para debate.
    Por cierto, estoy leyendo El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi y aunque es más negra que terror, tiene algunos momentos que dan mucho yuyu.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en mi estantería pero me da miedo empezarlo, aunque creo que lo terminaré dejándolo para Halloween, así no tendré excusa.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa. Es una de las historias que más me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un super clásico!
    Me encanta, la primera vez que lo leí no había visto la peli y me flipó.

    Besotes

    ResponderEliminar