11 de octubre de 2016

En el bosque.

Los niños Cresswell estan destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre esta en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.



El libro que hoy os traigo me interesaba bastante por su sinopsis, premisa y ambientación misteriosa y un tanto lúgubre.
Comenzaré diciendo que se lee muy bien, de hecho a penas me duró un par de ratos. Es sencillo y de lectura agradable, pero peca de simplista.
Es una historia sin muchas ambiciones, un pequeño episodio en la vida de nuestra protagonista; no falto de intriga, elementos atrayentes, determinantes y trascendentales pero la obra necesita más desarrollo en el espacio y en el tiempo. Al finalizarla tengo la sensación de haber leído un relato en vez de una novela.

Todo el grueso de la historia es un paseo más bien tranquilo y sencillo; es en el desenlace cuando conocemos algún que otro secreto y se desencadena la acción.

Los personajes carecen totalmente de profundidad, me atrevería a decir que incluso la protagonista, que conocemos un poco más a fondo gracias a sus reflexiones y podemos sentirnos identificados con ella pero lo justo y poco más. El resto de elenco se limitan a cumplir su función sin pena ni gloria y sin dejar ningún tipo de huella en el lector.

Una historia, a priori, interesante, a la cual le falta fuerza y profundidad; que se lee de una manera agradable pero que no tiene ningún tipo de aspiración, a no ser un poso, que quiero entrever, de crítica social sobre determinado maltrato y obsesión malsana; a la cual se le podía haber sacado mucho más jugo.


Mi puntuación es:

5/10

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, esperase que te gustase algo más la novela, sobre todo por las buenas opiniones que he ido leyendo desde que se publicó =/ Lo cierto es que a mí me llama bastante la atención y aún mantengo la esperanza de animarme a leerlo pronto, pero espero no llevarme una decepción porque mis expectativas están algo altas, aunque sólo por la sinopsis, pues prefiero no dejarme llevar demasiado por las opiniones y crearme la mía propia ^^ Aún no sé cuándo me animaré a leerlo, pero espero que al menos no me parezca tan superficial como a ti ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mejor la dejo pasar, que con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo dejo pasar Isa... Mis lecturas van hacia otro lado. Besos

    ResponderEliminar