El libro que hoy os traigo me interesaba bastante por su sinopsis, premisa y ambientación misteriosa y un tanto lúgubre.
Comenzaré diciendo que se lee muy bien, de hecho a penas me duró un par de ratos. Es sencillo y de lectura agradable, pero peca de simplista.
Es una historia sin muchas ambiciones, un pequeño episodio en la vida de nuestra protagonista; no falto de intriga, elementos atrayentes, determinantes y trascendentales pero la obra necesita más desarrollo en el espacio y en el tiempo. Al finalizarla tengo la sensación de haber leído un relato en vez de una novela.
Todo el grueso de la historia es un paseo más bien tranquilo y sencillo; es en el desenlace cuando conocemos algún que otro secreto y se desencadena la acción.
Los personajes carecen totalmente de profundidad, me atrevería a decir que incluso la protagonista, que conocemos un poco más a fondo gracias a sus reflexiones y podemos sentirnos identificados con ella pero lo justo y poco más. El resto de elenco se limitan a cumplir su función sin pena ni gloria y sin dejar ningún tipo de huella en el lector.
Una historia, a priori, interesante, a la cual le falta fuerza y profundidad; que se lee de una manera agradable pero que no tiene ningún tipo de aspiración, a no ser un poso, que quiero entrever, de crítica social sobre determinado maltrato y obsesión malsana; a la cual se le podía haber sacado mucho más jugo.
Mi puntuación es:
5/10
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, esperase que te gustase algo más la novela, sobre todo por las buenas opiniones que he ido leyendo desde que se publicó =/ Lo cierto es que a mí me llama bastante la atención y aún mantengo la esperanza de animarme a leerlo pronto, pero espero no llevarme una decepción porque mis expectativas están algo altas, aunque sólo por la sinopsis, pues prefiero no dejarme llevar demasiado por las opiniones y crearme la mía propia ^^ Aún no sé cuándo me animaré a leerlo, pero espero que al menos no me parezca tan superficial como a ti ;_;
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Mejor la dejo pasar, que con tanto pendiente...
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo lo dejo pasar Isa... Mis lecturas van hacia otro lado. Besos
ResponderEliminar