Hoy os traigo mis impresiones sobre esta novela de Sanderson que muchos consideran una de sus mejores obras.
Habiendo leído con anterioridad Elantris, que no me hizo mucha gracia, y El aliento de los dioses, que sí me gustó, quise acercarme a esta nueva historia del autor para poder formarme una idea un poco más global sobre su obra.
Debo decir, que vamos a encontrar de nuevo un planteamiento mágico diferente a todo lo ya conocido (al menos por mí) como ya viene siendo una tónica general del autor. Una vez más, conforma unas bases y un sistema de magia muy original y diferente; bien estructurado y que se aleja de la típica magia a base de hechizos, baritas y pociones que es lo que más abunda en la literatura mágica y épica.
Este punto es muy interesante, además de que el libro tiene un buen arranque que nos sumerge rapidamente en la historia y nos proporciona unos personajes atractivos para el lector.
Pero conforme avanzaba en la lectura, tenía la sensación de estar leyendo más de lo mismo: una estructura ya conocida en sus anteriores novelas, una forma de narrar demasiado inconfundible y unos personajes y situaciones repletos de clichés, que le daban a la lectura un toque de mediocridad que hizo que me fuera desinflando un poco y que me resultase menos atractiva la lectura de lo que en un principio pensaba que me iba a resultar.
El mundo y los escenarios creados sí me parecen interesantes, así como algunas criaturas que se nos presentan que son muy originales y fuera de lo común. En cuanto a esta parte del trabajo no tengo nada que objetar pero esto se veía un tanto empañado por las cuestiones que acabo de comentar en el párrafo anterior.
También debo decir que he tenido la sensación de que al libro le sobraban unas cuantas páginas, aunque esto ya lo esperaba y no me pilló de sorpresa pues lo mismo pensé de sus anteriores obras, aunque a una le sobraban más que a la otra.
El final es bastante cerrado, así que si no os apetece seguir leyendo más libros de la saga podéis leerlo de forma independiente. Esto es algo que se agradece mucho entre tanta proliferación de sagas y trilogías dentro del género de la Fantasía y la Ciencia Ficción.
Resumiendo: un libro muy interesante para todos los aficionados al género, ya que presenta muchos aspectos novedosos en cuanto al sistema de magia y, además, es un libro bastante trabajado en lineas generales. pero que a mí se me ha quedado un poco corto porque me recordó mucho, en lo que al estilo se refiere, a Elantris.
También he llegado a la conclusión de que no conecto demasiado con el estilo del autor, pero esto no es una pega que le pueda sacar al libro ya que es algo totalmente subjetivo. Además, bien sé que gusta muchísimo a los lectores en general aunque no lean habitualmente este género.
Mi puntuación es:
6/10
¡Hola! Hace unas semanas lei Elantris y me gustó bastante, así que supongo que tendremos una opinión distinta. Seguramente me anime a leerlo.
ResponderEliminarUn beso.
No sé si terminaré animándome con este autor. No es un género que toque mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me veo con este libro. Besos
ResponderEliminarBueno, no todos los autores son para todos, yo por ejemplo no conecto con Rothfuss y tiene una legión de fans que da miedo xD
ResponderEliminarCreo que Sanderson es muy bueno construyendo mundos y magia, pero sus personajes no son tan increíbles como quiere hacernos creer. Muchos son más superhéroes que otra cosa.