14 de febrero de 2013

Mis estanterías 1.

Hola amig@s, hace tiempo que me ronda una idea por la cabeza y me he decidido a darle forma, os explico:
Cómo el blog tiene tan sólo unos cuantos meses de vida, algunas veces he pensado que me gustaría poder comentar y mostraros tantos y tantos libros que formaban parte de mi biblioteca antes de tener el blog y a lo largo de todos estos años, más bien sería correcto decir a lo largo de toda mi vida, pero reseñar todo lo leído durante 35 años me resultaría prácticamente imposible.
Por eso he pensado inaugurar una nueva sección "Mis estanterías" que constará de una entrada semanal aproximadamente, y así os podré comentar todos los libros que  forman parte de ellas y dejaros mi humilde opinión sobre ellos pero, eso sí, brevemente.
No todos están leídos, pero os los mostraré igualmente y así también me podéis comentar sobre ellos para que vayan ganando, o no, puestos en cuanto a orden de lectura.
¿Que os ha parecido la idea?
Espero que os guste cotillear en mis estantes, al igual que yo disfruto mucho cuando mostráis vuestros libros.
Si queréis vistas generales de todas mis librerías y estanterías podéis entrar en la pestaña "Todos mis libros".

Comenzamos:


Aquí os dejo una vista general del primer estante que he decidido mostraros, forma parte de la librería más voluminosa de las que tengo en el salón que consta de cinco alturas y estos son los que están, cómo podéis ver, arriba del todo. La mayoría de los libros que están aquí colocados son novela histórica, ya que suelo colocarlos, siempre que el espacio me lo permite por género y/o por autores.


Los primeros empezando por la izquierda son de Pérez Reverte, "El capitán Alatriste" lo conseguí no hace mucho de segunda mano, todavía no está leído.
"El maestro de esgrima" lo tengo desde hace muchos años en una edición de Círculo, si no me equivoco es de 1.999, está leído y me gustó mucho, me resultó muy ameno de los que no puedes dejar y te lees de un tirón.
"El club Dumas" también es de Circulo y de esa época, me gustó, pero desde luego no es tan ameno como el anterior.
"El asedio" lo tengo también de Circulo desde que salió al mercado más o menos, pero aun no lo he leído se puede decir que "le he cogido miedo" porque he leído críticas muy dispares en cuanto a él.


A los libros que os muestro a continuación les tengo muchísimo cariño ya que llevan conmigo muchos años y pertenecen a uno de mis autores favoritos "Noah Gordon" tiene un estilo impecable y elegante, para mí es uno de los grandes maestros de nuestro tiempo.
"El último judio" es maravilloso.
"La bodega" lo tengo más recientemente, desde hace un par de años, me gustó también pero es más flojo que los otros que os muestro.
Y su famosa trilogía "El Médico", "El Chamán" y "La doctora Cole" nos narran la historia de una saga familiar de médicos que abarca desde la edad media hasta nuestros días. El primero es precioso.
El segundo todavía no lo he leído ya que, aunque es antiguo, lo tengo desde hace poco tiempo, pues lo adquirí de segunda mano, porque era el que me faltaba de la trilogía, lo estuve buscando un tiempo hasta que logré encontrarlo, jeje ahí me sale mi vena bibliófila, porque resulta que en su día compré en Circulo las otras dos partes pero esta se me pasó y queria tenerlas encuadernadas igual.
Y el último libro es una lectura un poco más ligera pero igualmente entrañable e inolvidable. Os los recomiendo.


Ahora vamos con Julia Navarro, aquí tengo delito porque sólo tengo leído el primero "La hermandad de la sábana santa", me gustó, estuvo bien, tenéis la reseña en el blog si deseáis leerla aquí.
Los siguientes son "La biblia de barro" que conseguí a través de Libros Compartidos y La sangre de los inocentes que lo compré en la feria del libro antiguo y de ocasión que se celebra aquí en Valencia en Marzo, por cierto, que poquito me queda, que Dios me pille confesada jejeejeje.
Y por último "Dime quien soy", comprado a un particular de segunda mano. Este lo comencé a leer y se me colaron otros más cortos y lo dejé de lado pero debe de estar muy bien y no quiero tardar en retomarlo.
Los otros sinceramente no sé cuando me pondré con ellos porque siempre he leído novela histórica y últimamente no me apetece, los veo tan gordos que ufff, ahora me ha dado por la literatura juvenil, se ve que no tengo el cuerpo para nada más fuerte, jeje.


"La tabla esmeralda" comprado de segunda mano que os mostré no hace mucho en "Compras y regalos".
Y los dos de Clara Sánchez, fantásticos los dos, el primero me lo leí casi de un tirón en un par de días y el otro en un poco más tres o cuatro, pero te sumergen en su historia de una manera estupenda.


Y por último esta parejita, que también os enseñé hace muy poco, me han dicho que el primero está mejor, tengo muchas ganas de leerlos no creo que tarde mucho, son comprados de segunda mano y muy baratitos como ya os dije.

Bueno y hasta aquí la primera entrada de mi nueva iniciativa en el blog. ¿Os ha gustado? ¿Os parece buena idea? Besos... y por cierto ¡Feliz día de San Valentín!!! 







17 comentarios:

  1. Los libros de Noah Gordon tienen muy buena fama fíjate que hace poco mi vecino que apenas lee me aconsejo que los leyera que eran muy pero que muy buenos ^^.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta cotillear estas cosas, jeje; qué ordenaditos los tienes, qué gusto. Tengo varios de los que has mostrado y de El asedio, te diré que soy de la parte de las críticas negativas, qué decepción me llevé y qué pena de euracos que me gasté. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Feliz san valentín!! sin duda una muy buena iniciativa yo pensé algo parecido pero como cada día cambio los libros de sitio sería un caos!! jeje
    Espero tu opinión sobre el libro que estás leyendo "Hechizo" ya que lo tengo en lecturas pendientes pero por ahora no me animo!! =)

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea.
    De Pérez Reverte tengo dos por casa; sinceramente, no es de mis autores preferidos.

    Besitos, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Esta sección me va a encantar, me gusta mucho ver las estanterías de otros lectores, así que la idea de que vayas enseñándonos las tuyas me parece genial ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje muy buena la idea... la verdad es que da envidia ver tus libros. Ya veo que cuando te gusta un autor/a te haces con sus libros.. De Reverte tengo pocos y pocos leídos.. De Navarro tengo la Hermandad de la Sábana Santa que me gustó y también me leí La biblia de Barro y Dime quién soy. Estuvo bien aunque son un poco ladrillos. El de Montero lo tengo y sin leer. Los de Clara Sánchez sí los tengo y ambos leídos, me gustan mucho. En cuanto a Harris, tengo Chocolat y leído pero no conocía el otro.. ¿¿Es una segunda parte?? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marisa es la continuación. ^^

      Eliminar
    2. Yo sí leí Zapatos de caramelo, es muy raro y tiene una parte bastante pesada hacia la mitad. No tiene mucho que ver con el primero.
      Besos

      Eliminar
  7. Me entusiasma la idea, siempre que voy a una casa me fijo en qué libros tienen y dónde. Yo no tengo estanterías así, los míos están en cajas y baúles.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sección =)
    Soy de las que cotillean las estanterías jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la sección! De Pérez Reverte los he leído todos y me gustaron bastante. De Noah Gordon salvo La bodega, también los he leído todos y excepto La doctora Cole, que no me gustó mucho, el resto me encantaron. De Julia Navarro sólo he leído La biblia de barro, que no me convenció mucho. Y de Clara Sánchez sólo he leído Lo que esconde tu nombre, que me gustó pero lo justito. Los dos últimos libros que has puesto me llaman mucho. A ver si me animo con ellos prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes una buena colección y con encuadernaciones muy cuidadas. Ya seguirás enseñándonos otros libros. En esta tanda me gustan casi todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado esta parte de tu estanteria y tambien que iremos conociendo más de ella en esta nueva sección. De los libros te comento que tengo la bodega hace un monton de tiempo y todavia no lo he leido, los de Julia Navarro creo que ya te lo dije en una ocasion los tiene mi hermana que es muy fan de ella ya se los pedire y de los nuevos no los he leido. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenos libros!

    Ahora que veo los de Noah Gordon, me hace pensar por qué no seguí leyéndolo si me encantó El médico. Tengo alguno más de los que pones, aunque en otras ediciones. Me llama la atención lo que comentas de Dime quien soy porque yo también dejé su lectura, no recuerdo el motivo y es raro en mí dejar en pausa un libro.

    La idea que has tenido me gusta mucho, me encantará leer este tipo de entradas por tu parte. Besitos y que tiemble la feria del libro que allá irás heheeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Raquel, lo malo es que ultimamente ya estoy acumulando demasiado y tampoco me gusta porque si los compro es realmente porque me interesan y quiero leerlos, siempre digo que voy a estar un tiempo sin comprar más, pero es mentira nunca lo cumplo. Besos.

      Eliminar
  13. Que organizadita!! Muchos libros nuevos y muy variados. Ya nos irás contando... Felices lecturas!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Vaya,con lo que me gusta cotillerar jajaja me llevarìa mas de un libro de tu estanterìa...
    besos

    ResponderEliminar