16 de febrero de 2013

Hechizo.

¡Hola a tod@s! ¿Que tal se presenta el finde? Espero que lo disfrutéis.
Os traigo una nueva reseña esta vez se trata de "Hechizo" una novela catalogada cómo juvenil y con tintes góticos.

Mercy  y su hemana Charity viven en un inmenso caserón sumido en un invierno perpetuo, de días y noches idénticas. Una y otra vez.
Ella no se ha cuestionado jamás su extraño modo de vida hasta el día en que una misteriosa aparición deposita una flor sobre su almohada. Es el primer indicio de la primavera... y sobre todo, una señal de que algo o alguien está cambiando. Intrigada por los oscuros secretos que esconde su familia, las pesquisas de Mercy la precipitan a situaciones de más y más peligro a medida que cada pieza del pasado encaja en su lugar. El mundo que las hermanas Berga han conocido empieza a deshacerse... ¿Podrán descubrir la verdad sin destruir su hogar, a su padre y todo lo que las rodea? Y lo que es peor, ¿podrán aceptarla?

En la última reseña anterior a esta, os hablaba del libro "Las eternas" y os comenté que tenia reminiscencias que recordaban a historias como "Frankenstein" o "El hombre de la arena" y resulta que sin saberlo ha dado la casualidad de que éste también las contiene. Se me descubrió tal cosa hacia mitad del libro aproximadamente, lo cual me supuso una alegría y un aliciente más para seguir leyendo por que ya os dije que soy "fan" de estas obras.

En la primera parte del libro la historia y yo estuvimos un poco reñidas, porque aunque es muy fácil de leer y tiene una ambientación un tanto lúgubre, algo que me gusta en éste tipo de novelas, no me concentraba bien en la lectura, me sentía como en una especie de espiral un poco repetitiva que no lograba mantenerme en alerta sino más bien "aplatanarme" respecto a la lectura. Al igual que la protagonista me sentía en un bucle de noches y vivencias repetitivas sin fin. Aunque bien mirado quizá era lo que quería transmitir la autora, Sarah Singleton, y en ese caso consigue totalmente que nos metamos en la piel de la protagonista.

Un poco más adelante, quizá en el segundo tercio de la novela más o menos, se anima la cosa, Mercy va descubriendo secretos familiares celosamente guardados a través de su don para poder transportarse en el tiempo y poder vivir de primera mano, aunque como mera espectadora, los hechos que desencadenaron su extraño modo de vida. Desde este punto hasta el final es lo mejor del libro, ya que es una historia un tanto nostálgica -me refiero a los tramos que se suceden en el pasado, puesto que incluye un amor apasionado pero trágico-  y curiosa a la vez.
Destacar también que  todo queda perfectamente aclarado con un final cerrado, que es como a mi me gusta, ya que odio eso de que te lo dejen "a tu imaginación o suposición".

También comentaros que "Hechizo" ha ganado los premios Booktrust 2005 de ficción juvenil, el Dracula Society's de novela gótica 2005 y es finalista del premio Birmingham 2007. 
Os dejo la portada de la edición en Inglés.


Así que si os apetece una lectura ligera, sin muchas complicaciones, y con este tipo de ambientación misteriosa, gótica y  con algunos fenómenos paranormales, tipo niña con determinados poderes, unido a caserón tétrico y parajes lúgubres, supongo que os gustará. Aunque no todo el tiempo es tan lúgubre como lo estoy pintando, esto es así más bien en su presente, pero en los tramos del libro en los que acompañamos a Mercy al pasado es una ambientación normal.

Aviso que he estado dudando mucho si darle un notable o no, pero le he bajado un poco la nota porque al ser corto, doscientas y pico páginas, me ha dejado un poco con la sensación de que se le podía haber sacado más jugo a la historia porque la trama y la idea me han gustado.

Mi puntuación es: 6,5
Quizás también te interese...




15 comentarios:

  1. No sé, no termina de convencerme. Creo que lo dejaré pasasr.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la cubierta pero no soy de lecturas juveniles, tampoco me atraía mucho Las eternas. De todos modos, nunca se sabe. Estoy segura de que me podría llevar sorpresas. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marisa, hay algunos muy buenos y de gran calidad literaria aunque estén catalogados de juveniles, porque una cosa no esta reñida en absoluto con la otra que no se me malinterprete. Yo creo que si no te lo dijeran pasarían desapercibidos como una novela más para adultos.

      Eliminar
  3. Pues pinta bastante bien. Seguro que me animo y la doy una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Umm! Tendré que leerlo algún día, lo tengo pero no me decido a comenzarlo! Me gustan este tipo de historias pero soy incapaz de leerla si estoy sola en casa! Gracias por tu opinión! =)

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Me gusta lo lúgubre. También odio esos finales a criterio del lector. A mi que me lo den todo hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece un poco más de lo mismo y esa primera parte un tanto pesada...creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te he concedido el premio best blog! Pásate http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta nada mal...aunque tenga esos toques tenebrosos jaja, lo que pasa es que de los que recomiendas luego los tengo todos pendientes de lectura menos el de Dickens...entonces casi como que mejor empiezo por esos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. pues yo quiero leerlo , oye.
    A algunos les he leido decir que no les gusta muchho lo de las novelas juveniles. Ok. Yo no soy de esta opinión. hay novelas juveniles muy bien hechas. como ejemplo aho tenemos stardust. además el tema gótico me encanta. (siempre y cuando no me hablen de vampiros que se enamoran de su comida y que por el día brillan)
    un abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Stardust, ya me darás detalles.Besos.

      Eliminar
  10. Mmm no me llama la atención pero gracias por la reseña no lo conocía.

    ResponderEliminar
  11. Éste creo que lo voy a dejar pasar...
    Besos,

    ResponderEliminar