11 de septiembre de 2014

Huck Finn.

Coincidiendo con el 130 aniversario de la publicación deHuckleberry Finn, el clásico de Mark Twain, Impedimenta recupera la adaptación al cómic de una de las novelas fundacionales de la literatura norteamericana.
Publicada por la prestigiosa editorial Suhrkamp en Alemania, la acción se traslada de las orillas del Mississippi a la ciudad de Halle, en la antigua Alemania Oriental, bañada por el río Saale. Una fábula atemporal, divertida, brillantísima, que bajo el pincel de Olivia Vieweg alcanza cotas difícilmente superables.
Cambiando de escenarios y el perfil de algunos personajes de la historia, nos encontramos con Huck Finn, un muchacho al que la vida no ha tratado ni está tratando bien. 
Lo acompañaremos en innumerables aventuras en pos, quizá de una vida mejor, quizá de su propia identidad. Huyendo del infierno en el que se ha convertido su vida actual.

Esta novela gráfica es una adaptación diferente, sugerente, transgresora. No se puede abordar su lectura, a mi humilde modo de parecer, con ningún tipo de prejuicios, pues nos encontramos un Huck que guarda la esencia del clásico personaje pero es muy diferente a la vez. 
No os voy a poder desvelar muchos detalles porque es una historia que se lee en un suspiro pero sí quisiera destacar que lo que me ha transmitido ha sido el deseo de nuestro protagonista de huir hacia delante sin mirar atrás, de aferrarse a la esperanza con todas sus fuerzas, de que no le queda otra opción que resurgir de sus cenizas porque más hondo no puede caer. 
Y también es una historia de amistad, de arriesgar la poca esperanza que te queda en pos de otro ser que lo está pasando igual de mal que tú.

Por lo tanto, una obra sumamente original, tal vez superficial, a primera vista, por su estética pero repleta de valores.

Mi puntuación es:

12 comentarios:

  1. La novela gráfica me gusta y este parece tener una edición muy bonita :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu recomendación¡¡¡ me haré con ella en cuanto pueda¡¡ Gracias Isabel, un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Cada vez estoy más aficionada a novelas gráficas y adaptaciones de este estilo me llaman mogollón, espero dar con esta. Me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta mucho animarme con las novelas gráficas por lo que esta no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues nada... Aquí estoy de nuevo, después de unas cortas vacaciones blogueras, para seguir rondándote el blog.
    Tiene buena pinta esta novela gráfica. Y si no me voy a encontrar con el mismo cuento, sino con otra versión, pues oye, bienvenida sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El clásico seguro que lo tengo por ahí pero esta nueva versión no me llama mucho, un besote

    ResponderEliminar
  7. No termino de animarme con las novelas gráficas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me hubiera encantado tenerla. Qué pena que no me tocara sniff.. Besos

    ResponderEliminar
  9. No terminan de gustarme las novelas gráficas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco voy poniéndome al día, Isabel, con los amigos blogueros. Y aquí estoy. Pero esta vez no me apunto el libro. Prefiero quedarme con los clásicos originales.
    Besines, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leer el clásico original antes, pero no lo descarto para cuando lo haga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre es buen momento para recordar a Huck y mucho mejor si es con un poquito de imaginación y de forma gráfica,
    besucus

    ResponderEliminar