28 de septiembre de 2015

El último pasajero.


Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en el tan solo queda un bebe de pocos meses y algo mas que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el ultimo viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrira que solo su inteligencia y su capacidad de amar podran evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmatica. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar aunque quieras.



Hoy os traigo una novela de terror que contiene una base argumental que es todo un clásico: un tenebroso barco fantasma. Esta premisa me resultaba muy atractiva, y desde que conocí el libro a través de reseñas vuestras, cuando se publicó, estaba deseando leerlo. Ya lo he hecho y os traigo mis impresiones.

En primer lugar, quiero destacar que me ha resultado una novela muy entretenida y bastante adictiva. Esto está propiciado por el ritmo ligero y a la vez lineal que posee toda la trama, ya que nos mantiene en tensión constante, sin prisa pero sin pausa. Esto es lo que más me ha gustado, junto con el hecho de la ambientación que recrea perfectamente el aura aterradora y opresiva en la cual nos encontramos a bordo del Valkirie. En algunas ocasiones es bastante desasosegante y esto, combinado con escenas de bastante tensión, puede resultar aterrador si sois impresionables.


La novela nos ofrece un inicio muy potente, sin embargo lo que menos me ha gustado ha sido que, hacia la segunda mitad de la novela, en cierto modo, esta pierde fuelle. Y no se debe a que decaiga la acción o el misterio, que como he querido dejar bien claro en el párrafo anterior, es constante y bien trabajado. Si no porque perdemos de vista, de alguna manera, a buena parte de los protagonistas más importantes de la trama ya que quedan totalmente anulados por la fuerza maléfica que gobierna el barco y, o bien quedan arrinconados en estado catatónico como una piltrafa, o bien mutan su personalidad y se creen otra persona (en esto no abundo porque no quiero desvelar más con estas explicaciones), pero otra persona malévola, para, guiados por la fuerza oscura, acometer el mal.
Todo esto os lo estoy intentando explicar como buenamente puedo por no desvelar demasiado, podría explicarlo mejor pero caería en el spoiler.


Y lo otro que me ha chirriado un poco, es la relación "tipo peli de Ghost" que vive a bordo la protagonista. Bien es verdad que sin esta parte del argumento la novela no se podría llevar a cabo, desarrollar y finalizar ya que es parte fundamental de la trama pero la verdad es que no lo esperaba y me chirrió un poco. No digo que me desagradara pero la verdad es que pensaba que, teniendo la ambientación y los ingredientes que nos iba ofreciendo la novela en su principio, no iba a integrar este elemento demasiado dulzón, en ocasiones, y que no pegaba mucho en el conjunto.


Pero en general la novela me ha gustado bastante ya que me ha resultado muy entretenida, como he comentado al principio, y muy intensa y adictiva. Con un final redondo, un tanto sensiblero, que me resulta bonito pero en cierto modo no me pega para ser el tipo de novela que es, ya que entra en juego lo que os comentaba de "el factor peli de Ghost".


Mi puntuación es:

8/10

27 comentarios:

  1. A mi me llama desde que salió, pero todavía no he tenido oportunidad de leerla. Lo de peli de Gosth me ha hecho gracia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí justo hace dos años y coincido contigo en que me chirrió muchísimo la escena del mas allá. Espero que su nuevo libro esté mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace dos veranos y me gustó mucho. Ahora voy a leer Fulgor, a ver qué tal
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues como te comenté cuando empezaste a leerlo,no me convenció del todo y justo por los dos puntos menos positivos que comentas.Antes de comprar "Fulgor" esperaré las reseñas de las que habéis leído esta también, así me haré una idea más clara de si el autor ha conseguido redondear del todo esta vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos en los fallos. Fulgor está mejor es más redonda. Besos

      Eliminar
    2. Entonces coincidimos en los fallos. Fulgor está mejor es más redonda. Besos

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Pintaba genial la parte más gótica que el momento peli de Schartzenneger, pero se lleva bien. Lo que no pegaba nada tampoco es la parte Ghost mezclada con literatura erótica de la de ahora. A mí el final sí que me gustó por lo que pasa en la cubierta con los personajes misteriosos esos.
    Para pasar el rato no estuvo mal pero podría haber molado mucho más.
    Ahora estoy con el Revival de King y me está costando entrar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en general. Ya me han dicho q Revival parece ser q es flojete. Hasta Bookcyfer me lo comentó. Yo fui a comprarlo el dia q salia pero aun no estaba, ahora creo q me lo va a mandar la editorial. Ya te contare. Es una pena porq mira q le tenía ganas, ll

      Eliminar
  6. Pues no me he estrenado con este autor pero entre Fulgor y los comentarios que estoy viendo de novelas anteriores me están convenciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con eso que tu llamas relación "tipo peli de Gosht. Si te ha gustado esta te recomiendo que leas la que acaba de publicar FULGOR a mi me ha gustado bastante más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estoy leyendo y terminando Fulgor. También me ha gustado más.

      Eliminar
  9. ¡Hola! hace tiempo que me recomendaron este autor y aún estoy decidiéndome, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas desde que salió publicado, pero aún no lo he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Esta novela me la apunto, que tiene muy buena pinta, y el género de terror es de mis favoritos, así que seguro que me gusta ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es entretenida pero esa relación de amor también me chirrió... Mejor dicho, no me gustó nada.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que igual era cosa mía, pero veo que resultó raro a casi todo el mundo.

      Eliminar
  13. TAmbién me gustó leerla y ahora estoy con la nueva del autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy con la nueva, la estoy terminando.

    ResponderEliminar
  15. Había leído reseñas menos positivas, así que me alegra mucho porque lo tengo pendiente y espero poder leerlo en breves.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. A mí no me gustó tanto. Sí la base, tan clásica, pero no el desarrollo, ni la relación de la protagonista, ni las escenas subidas de tono metidas a martillazos ni el final. Mi sensación final fue que va de más a menos, y no me terminó de convencer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje es que es Ghost total esa parte. Yo también opino como tú. Una pena porque el libro ufff... cómo engancha.. Pero bueno no estuvo mal del todo. A ver qué tal Fulgor. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pendiente desde hace mucho y nunca encuentro el momento, a ver si despejo y me engancho tanto como tú,
    besucus

    ResponderEliminar