24 de septiembre de 2015

Sueños de piedra.

Erase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premio a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lastima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.







Hoy os traigo una historia repleta de aventuras y magia. Lo primero que quiero explicar es que el hilo argumental se centra principalmente en tres protagonistas: Arthmael, Lynne y Hazan de los cuales Arthmael  y Lynne toman la voz cantante para ir contando todo lo que va aconteciendo en capítulos alternos y en primera persona.

Es una lectura sencilla y cómoda de leer, pero han habido un par de aspectos en el desarrollo y en la forma en la cual está contada la historia que no me han terminado de convencer. 
En primer lugar, la narración se centra demasiado en los diálogos y en los pensamientos, resultantes de dichos diálogos, de cada uno de los dos protagonistas. Esto puede resultar un poco pesado ya que todo queda, de alguna manera, un poco guionizado. 
Es excesiva la disección que se realiza, con todo lujo de detalles, hasta de los pensamientos más nimios y poco trascendentales. Ya nos queda suficientemente claro, a través de los diálogos, qué pensamientos, sentimientos o conclusiones se vislumbran o intuyen sin tener que abundar en ello apostillando con los pensamientos correspondientes que vuelven a explicar lo que ya estábamos entendiendo en la conversación.

Y por otro lado, todo lo que es la ambientación y los escenarios en los que se va desarrollando la novela, creo que están muy poco explotados, esta es una faceta de la historia a la cual, considero, que se le podía haber sacado mucho más jugo tratándose de una ambientación medieval y de una historia con tintes épicos y mágicos. Me hubiera gustado que se profundizara más en este aspecto para poder imaginar y visualizar mejor el entorno y que la ambientación nos envolviera adecuadamente.

Considero que la historia está totalmente descompensada en estos dos aspectos que os acabo de comentar: demasiadas explicaciones respecto a los pensamientos y razonamientos de los protagonistas y, como digo, muy pocas en cuanto a los escenarios.
Además, también he tenido la sensación de que en algunas partes de los diálogos estos eran demasiado coloquiales y bastante carentes de profundidad en lineas generales. Y que la forma de expresarse de los protagonistas no se correspondía con la época en la que se desarrollan los hechos, sino que seria más típica de una conversación en la actualidad.


Salvando estas pegas que he encontrado, es una historia agradable, como he dicho al principio, repleta de aventuras y que pretende ser reivindicativa en algunos aspectos como la superación personal y sobre todo del papel de la mujer en la sociedad, que generalmente siempre ha sido tratada con inferioridad a lo largo de la historia.

Os dejo las fechas de las próximas presentaciones del libro:

  • Madrid (25-09-2015)
  • Vigo (03-10-2015)
  • Sevilla (10-10-2015)
  • Valencia (17-10-2015)
  • Barcelona (24-10-2015)
  • Murcia (06-11-2015)
  • Salamanca (21-11-2015)
  • Zaragoza (28-11-2015)


    Mi puntuación es:

    6/10




    10 comentarios:

    1. Pues por lo que cuentas, no me termina de convencer.
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. Le tenía muchas ganas pero, después de leerte, me he dado cuenta que puede esperar.... jajajaj no me la vida en esta lectura¡¡ gracias Isabel¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado en líneas generales :) A mi me apetece mucho leer este libro -aunque no he leído el otro libro de las autoras y no suela leer libros de este género- y yo creo que me gustará, sobre todo si hay tanto diálogo como dices (ahora estoy leyendo un libro que apenas tiene diálogos y se me está haciendo cuesta arriba u.u'), así que espero leerlo pronto :D

      Gracias por la reseña. ¡Besos!

      ResponderEliminar
    4. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
      Un beso y feliz fin de semana.

      ResponderEliminar
    6. A este le tengo muchas ganas!

      Besotes

      ResponderEliminar
    7. Es una pena que no te haya convencido del todo. Aunque no es un género al que recurra no me importaría ir a la presentación en Sevilla. ¿Sabes dónde es? Un besito guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Marisiña, pues la verdad es que no, aunque supongo que será en la Casa del libro porque creo que es donde las están haciendo, en la nota de prensa que me envió la editorial no recuerdo que lo pusiera y lo malo es que ya la borré. De todos modos te dejo el face de las autoras que son muy majas y seguro que ellas te lo dicen.

        https://www.facebook.com/IriaySelene?fref=ts

        Eliminar
    8. Voy a ir a la presentación de mi ciudad, Zaragoza, y quiero leer el libro antes, es la primera reseña que veo con algo negativo, pero si realmente es como dices puede que no me llegue a convencer... De todas maneras lo leeré ^^
      Saludos!

      ResponderEliminar