13 de septiembre de 2015

La Reina de las Nieves.

Maravillosa historia en la que se enfrentan el poder, la inocencia y el amor. Utilizando simbolismos deliciosamente originales, Hans Christian Andersen logra exponer en su relato la verdadera naturaleza del mal. Y es el amor, un amor firme y constante quien, en el desarrollo del relato, de una forma enternecedora y no exenta de humor, sale vencedor en un hermoso final. Un delicioso cuento que cautivará la imaginación de niños y adultos.




Hace tiempo que tenía esta reseña pendiente, y la verdad es que me ha costado bastante sentarme ha escribirla porque, además de que siempre es difícil hacer reseñas de cuentos o libros cortitos porque, a poco que cuentes, destripas todo, éste cuento en cuestión no me ha gustado nada. Y eso que yo soy amante de los cuentos en general y de los clásicos en particular, de hecho tengo varias antologías y volúmenes con ediciones de lujo, en casa, que ya os he enseñado alguna vez.

Sin ir más lejos, de Hans Christian Andersen tengo uno precioso, del cual os dejaré la imagen en la recomendación del final, que leo de vez en cuando con mis niñas y me encantan todas las historias que contiene, de hecho no me canso de leerlos. Por lo tanto, ni yo misma entiendo cómo puede ser que me hayan gustado tanto, hasta el momento, todos los cuentos del autor excepto éste.
Si os soy sincera no he reconocido su estilo. 
En todos los demás, he encontrado historias coherentes, dentro de sus elementos mágicos, con una linea correcta y con sentido. En cambio, en La reina de las Nieves parecía que el autor hubiera tenido una mala noche o que se hubiera sobrepasado con "el agua con misterio" cuando se sentó a escribirlo.

Me ha parecido una historia con exceso de divagaciones en la cual entran en juego elementos o personajes que no pegan mucho en el contexto y que están allí como el que pasaba de casualidad y por lo tanto le hacen perder coherencia y credibilidad, dentro de la credibilidad que cabe en un cuento de hadas, por supuesto, a la historia.
La protagonista va dando tumbos, un poco sin sentido, hasta llegar al final de la historia y su resolución. En la cual encontramos al otro "prota" de la historia que ha pasado por ella de puntillas y sin pena ni gloria, más bien dando un perfil de "atontilao de la vida" que no me ha gustado nada. 
Que síiii, vale, que síiiii, que lo de "atontilao" tiene su razón de ser en la historia, pero vamos, que no me ha gustado igualmente. 
Además, también he echado a faltar que la propia Reina de las Nieves cobrara más protagonismo en la historia porque ha estado un poco como aquél "que ni está ni se le espera" ;p

De hecho, hay tantas cosas que han resultado extrañas que voy a revisar a ver si es que mi edición es la normal que hay en el mercado o es reducida o algo, porque no entiendo nada. Pero me extraña porque es la de la foto y se supone que es una edición especial conmemorativa.

En resumen, como os decía antes, un cuento que no me ha gustado nada, que a mi misma me ha sorprendido este hecho ya que me encantan todos los demás del autor y con el cual he sentido que no lo reconocía.


Mi puntuación es:


Quizás también te interese...




7 comentarios:

  1. Buf, qué pena que no te haya gustado. Yo quiero leerlo porque los cuentos de este autor me gustan mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Nunca he leído este cuento. Pero la edición que tienes me parece una preciosidad. Y creo que por muchos cuentos que lea de este autor mi favorito siempre será La pequeña cerillera.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Me suelen gustar mucho los cuentos de este escritor... me parece una edición muy bonita la que tienes... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si es que donde esté Frozen....Pues mira, éste es un cuento que a mí nunca me gustó. Tú que eres más o menos que mi quinta igual te acuerdas de una adaptación para tele que ponían todas las navidades, por dios era malísima. Lo único que yo recuerdo es que un día despanzurraban un almohadón por una ventana para que pareciera que caía nieve. No sé, es lo único que se me viene a la cabeza. En fin, un mal día lo tiene cualquiera. ¿Insinúas que Hans era un beodo? Jajajaja.
    Besos y véndelo (el libro, no los besos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo yo esa peli,o igual la he visto y se me olvidó.

      Eliminar
  5. Es de los cuentos que menos me gusta también. No le he encontrado nunca mucho sentido...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pena. Creo que este no le he leído.

    ResponderEliminar