14 de octubre de 2015

Cristal embrujado.

Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), lego su casa a su nieto Andrew. Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Ademas, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparecer un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre oros, Titania, Oberon y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.



Sinceramente esperaba un poco más de la lectura que hoy os traigo, ya que me ha parecido carente de profundidad por completo. Tal vez esto se deba al género al que pertenece (ya que es juvenil tirando a infantil aunque otras lecturas de este estilo sí que me han llenado mucho más) o tal vez al estilo de la autora con el cual no he conseguido conectar demasiado, pero esa ha sido, principalmente, mi sensación general.

La trama está compuesta por pequeños sucesos poco trascendentales que se van sucediendo sin pena ni gloria, hasta llegar a la parte final en la cual toman forma y confluyen.
De todos modos, me ha parecido una lectura un tanto banal y carente de emoción y de una linea argumental clara. Repleta de situaciones surrealistas que no me llevaban a nada. Menos mal que, como he dicho, este aspecto acaba arreglándose un poco en el final.

Los personajes también carecen de profundidad y, me atrevo a decir que, de personalidad. Me han parecido como marionetas que van saliendo a escena, representando por orden su papel y abandonándola cuando les toca. 

Por otro lado, he intentado sacarle los aspectos positivos que creo que son: que es una lectura ligera, con pocas complicaciones (si es que no os liáis con tanto elemento surrealista). Repleta de magia y con situaciones, personajes y elementos bastante mágicos y diferentes a los que había encontrado hasta el momento en lecturas del género.

Por lo tanto, si ya conocéis a la autora y su estilo, tal vez os guste más que a mí. Pero vamos, que, de todos modos, para pasar un rato sin grandes aspiraciones no está mal.


Mi puntuación es:

5/10


Quizás también te interese...







11 comentarios:

  1. Aun siendo literatura juvenil, he pasado por tu reseña esperando encontrar un libro para mi hija, que últimamente no está muy lectora. Pero viendo tus impresiones mejor lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El género juvenil no suelo leerlo muy a menudo porque no empatizo nunca con sus protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de literatura juvenil-infantil no me llama, y después de lo que explicas pasaré de largo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me llama, lástima de personajes originales. Uno menos.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  5. No me llama esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No anima mucho tu reseña a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no termina de llamarme y eso que la cubierta es preciosa. Pero no veo que te haya emocionado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No me llama mucho, lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  9. El libro en sí no me va mucho pero desde luego la cubierta es una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente en la estantería!

    Besotes

    ResponderEliminar