Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.
Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Hoy os traigo una novedad recién sacada al mercado, se trata de Revival de Stephen King.
Este libro, está creando cierta controversia, ya que era bastante esperado por parte de sus seguidores entre los que me incluyo y, además, en lineas generales parece que ha defraudado un poco. Bien, vayamos por partes:
Hacía mucho tiempo que estaba esperando su publicación en castellano, ya que la sinopsis del libro me llamaba poderosamente. Aquí tuve un mal entendido, ya que yo realmente pensaba, en aquella época, que el libro tenía un trama diferente, no sé de dónde me saqué que era una especie de "La tienda" o "La cúpula", con un reverendo que llega a un pueblo siendo en realidad de demonio en persona, así que tenía unas ganas tremendas de hincarle el diente ante tal perspectiva...
Supongo que aquella sinopsis, una de dos: o la he soñado, o debí de leerla cuando el libro acababa de ser publicado en América y llegó aquí trastocada, ya que las posteriores sí fueron las reales.
Mis expectativas bajaron bastante, ya que en primer lugar: no me iba a encontrar con la trama que yo quería y, en segundo lugar, no estaba escuchando muy buenas críticas.
Y ahora viene mi opinión:
Si todavía no os habéis estrenado con el autor, considero que hay otras novelas mejores que esta para hacerlo y que quizás guardan más su esencia de antaño.
Pero desde luego, yo sí me he reencontrado con King.
Ahora bien, si ya conocéis al autor, no dudaría en volverme a subir a bordo de su historia.
He encontrado al King de 22/11/63 y de Joyland, sé que ha mucho de vosotros os encanta este King más intimista y pausado, así que pienso que lo encontraréis y disfrutaréis una barbaridad, pues considero que contiene reminiscencias de ambos libros. Sobre todo de 22/11/63 por la ambientación de determinados años en los cuales se desarrolla parte de la acción y también por la forma en la que está configurado y trabajado el protagonista masculino, Jamie.
A mí es que me gusta más el King más bestia, gore, despiadado, macabro y heavy, por lo tanto disfruto más con otro tipo de novelas suyas. Pero aun así no me ha defraudado pues he leído el libro en un par de días y King me ha arrastrado por la narración sin que apenas me diera cuenta y sin sensación de aburrimiento, me resultó un poco lento al principio pero nada más.
Creo que es digno de admiración el hecho de que te mantenga embelesado y pegado a sus páginas con una historia sin mucha trama ni acción. Básicamente se nos va narrando la vida de Jamie, desde su infancia hasta bien entrada la madurez, sin prisa pero sin pausa. Deleitándonos con las apariciones en su vida de Jacobs "su quinto en discordia" como él lo llama, y dándonos migajas que seguir durante toda la narración para despertarnos mucha curiosidad sobre qué nos aguarda finalmente, y al concluir la historia, detrás del personaje de Charles Jacobs, que logra convertirse en espeluznante.
Así, poco a poco, llegamos a un final desasosegante, grandioso por la "dimensión" que cobra (al leerlo entenderéis mis palabras), terrorífico y un tanto surrealista, de esos finales un poco "chungos" de King. Y no porque no se entienda bien ni nada de eso, sino, me atrevería a decir que por la morfología de la que gozan los personajes que entran en escena para servirnos este final.
Por lo tanto, no puedo decir que no me haya gustado mi reencuentro con el tío King, me gustan más otro tipo de historias suyas, sí, pero ha sabido llevarme de la mano en todo momento y yo me he dejado conducir.
Mi puntuación es:
7/10
Quizás también te interese...
Yo es que con King no tengo pegas, me gusta cuando se pone brutote, gore y asqueroso, y también cuando se pone intimista y fantasmal. En todas sus versiones me lo llevo así que ya te imaginarás que estoy deseando hincarle el diente a esta.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarDe momento no he leído mucho de King pero no tengo queja. No creo que sea mi próxima lectura pero sí que espero leerlo pronto, de todas maneras, a mí también me gusta el King más gore y bestia.
¡Un saludo!
A mí me ha decepcionado un poco. Demasiado pesado después del inicio, con las andanzas musicales de Jamie y lo del reverendo, se me pareció mucho a ratos a Nosferatu. No he encontrado nada nuevo aquí, todo me sonaba a ya leído en otras novelas suyas. Me quedo con las cien últimas páginas. Acabo de ver tu mail y de configurar mi reseña que sale dentro de un ratito. ¿Telepatía? Estaba viendo cuarto milenio,njeje.
ResponderEliminarNo he encontrado nada parecido a 22 /11. Sí a Joyland. Es el mismo estilo de narración.
ResponderEliminarLo del final terrorífico es una engaňifa. De una ida de olla no sale. Sin más.
A mí me gustó. Lo leí rápido. Pero eso de la vuelta al King más terrorífico es mentira. Solo es una estrategia de marketing. Punt.
Es mi opinión
No he encontrado nada parecido a 22 /11. Sí a Joyland. Es el mismo estilo de narración.
ResponderEliminarLo del final terrorífico es una engaňifa. De una ida de olla no sale. Sin más.
A mí me gustó. Lo leí rápido. Pero eso de la vuelta al King más terrorífico es mentira. Solo es una estrategia de marketing. Punt.
Es mi opinión
Lo he comprado, aunque no soy muy fan de King, lo hice por el título que necesitaba un libro que empezara por R, y miedo me da ponerme con él...
ResponderEliminarUn beso
Yo a pesar de todo le tengo ganas a esta historia. A ver si me puedo hacer con él.
ResponderEliminarBesos
A mi me ha encantado quitando el final que me lo esperaba de otra manera... quedó un poco a medio gas. Un beso! :)
ResponderEliminarLeo y leo reseña de King pero a mí no me acaba de tentar este autor. Creo que cerré página con él al leer Carrie...
ResponderEliminarBesos,
Yo también soy del King más gore y despiadado.... este lo tengo aparcado para una próxima lectura. No puedo decirle que no pero va a esperar¡¡¡¡ genial reseña¡¡¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminarDespués de mi satisfactorio reencuentro con King en "Mr Mercedes" después de años sin leerlo,estaba animada con él otra vez.Pero creo que "Revival" no será una buena opción. No se que haré.
ResponderEliminarUn beso