6 de septiembre de 2016

El fantasma de la Ópera.

En un ambiente de novela gótica, el escenario de la Opera de París esconde la morada del Fantasma y sus intrigas para conseguir a su amada bailarina. La Opera de París se convierte en teatro de horrores en la mas celebre obra del periodista y escritor de novelas detectivescas Gaston Leroux. En un ambiente de novela gótica, su escenario esconde tras sus tramoyas la morada del Fantasma: pasadizos secretos que serpentean alrededor de un lago subterráneo. Esta fascinante historia recrea el mito de la Bella y la Bestia: una joven y delicada artista es el objeto de amor un tenebroso ser que oculta su identidad tras una mascara. Para conseguir a su amada Christine, una bailarina convertida en diva, este ser atormentado por su deformidad y fealdad revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras.



Hoy os traigo un clásico que no puedo decir que me haya gustado. Más bien, estaba deseando terminarlo para pasar a otra cosa, y es que no he conectado con el estilo narrativo de la obra.

Pienso que esta historia contada de otro modo me hubiera interesado bastante por su argumento pero no vi bien explotada su ambientación, o al menos yo no me sentí envuelta en ella durante su lectura.
Había escuchado muy buenas críticas y supongo que debe de ser una gran obra cuando ha trascendido en el tiempo y goza de tanto reconocimiento y notoriedad. Pero, como digo, no conecté con el estilo ni me interesaba demasiado lo que leía, pero, claro, esto es algo subjetivo.

Además, no encontré claramente el mensaje que, se le presupone, quiere transmitir la historia. De hecho, no entendí muy bien los comportamientos de los protagonistas en buena parte de las situaciones que me parecieron ñoños o sobreactuados.

En fin, si lo habéis leído espero que lo hayáis podido disfrutar más que yo.


Mi puntuación es:


4 comentarios:

  1. Como te decía en el vídeo, lo leí hace mucho y no tengo especial recuerdo. El mensaje no sé, que cada uno haga lo que pueda y todo vale.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh qué decepción no? Yo no lo he leído pero recuerdo muy gratamente una versión que echaron en la tele hace mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo empecé hace años y lo dejé al poco tiempo. A mí tampoco me estaba gustando. Una pena porque se ha convertido en un mito imprescindible del imaginario gótico, pero el estilo de la novela no está a la altura.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena :(
    Bueno, no nos puede gustar lo mismo a todos jejejej
    Depende de las expectativas también con las que se vaya a leer la historia, de hecho, creo que es la primera opinión negativa que leo =)
    Pero lo dicho! (al menos es cortito)

    Por cierto! Tengo toda esa colección desde hace mil! =)

    Besotes

    ResponderEliminar